Formatear un documento aumenta definitivamente su legibilidad y visibilidad. Estoy seguro de que resalta fragmentos de texto aplicando diferentes tipos de formato. Ahora, déjame hacerte una pregunta. ¿Con qué frecuencia necesita aplicar negrita, cursiva y subrayar el formato (todo de una vez) al texto de su documento de Word, PowerPoint o Excel?
Si usted contestó, «mucho», siga leyendo.
Vamos a ayudarle a reducir ese proceso de tres pasos a uno. Tres pasos, ¿verdad? Puede hacer clic en los botones B , I , U o utilizar los métodos abreviados de teclado Ctrl + B, Ctrl + I, Ctrl + U.
Ya no más. Usted tendrá un botón al final de este tutorial que hace los tres en un solo clic. Y esto es sólo un ejemplo, puede utilizar este método para crear varios de estos botones para el formateo repetitivo.
La idea es grabar una macro y luego asignarla a un botón. El botón se puede colocar en cualquier lugar de la cinta o de la barra de herramientas de acceso rápido. Prefiero este último, como el que se muestra en el diagrama de abajo.
Note: Este tutorial está basado en Excel 2013. Los pasos y procesos siguen siendo similares en Word 2013 y PowerPoint 2013; y algo similares en las versiones inferiores de la suite.
Grabar una macro
Paso 1: Navegar a Ver -> Macros -> Grabar macro .
Paso 2: Dé un nombre a su macro, dele una descripción opcional y seleccione el alcance. A continuación, haga clic en OK .
Si lo desea, puede asignarle un atajo de teclado. Personalmente, me salteo eso para no terminar anulando los atajos de teclado predeterminados.
Paso 3: Lo que haga después de hacer clic en OK se registrará como una secuencia de acciones. Por lo tanto, compruebe los botones B, I y U como se muestra en el diagrama.
Sigue grabando hasta que se pulsa el botón de parada situado en la barra de estado. Haga clic en el icono de parada cuando haya terminado.
Asignar un botón
Paso 1: Navegar a Personalizar barra de herramientas de acceso rápido -> Más comandos.
Paso 2: En el menú desplegable de la izquierda, seleccione Macros .
Paso 3: Seleccione la macro que ha creado y haga clic en el botón Añadir . Eso debería llevar su comando al lado derecho.
Paso 4: Para facilitar la identificación, es posible que desee asignarle un icono de su elección. Para ello, seleccione la macro añadida (a la derecha) y haga clic en el botón Modificar . A continuación, asigne un icono y pulse OK para salir.
Uso del botón Macro
La próxima vez que desee aplicar negrita, cursiva y subrayar el formato al texto seleccionado a la vez, todo lo que necesita es hacer clic en el botón de macro que creó.
Genial, tres pasos acaban de ser reducidos a uno.
Note: Este botón es una actividad unidireccional. Puede aplicar el formato pero haciendo clic de nuevo en él seleccionando texto que tenga aplicado el formato no deshará el formato.
Conclusión
Si crees que esto es genial y rápido, deberías crear unas cuantas macros más para las tareas que realizas con frecuencia. Estoy seguro de que le ayudarán a ahorrar tiempo de formateo. He creado muchos para mí y puedo asegurarles que son realmente útiles.
Última actualización el 8 de febrero de 2018