El portapapeles es una parte central de cualquier ecosistema, ya sea un teléfono o un PC. Funciona silenciosamente en segundo plano y se asegura de que todos sus Ctrl+X y Ctrl+V funcionen como se espera. Y con la introducción del Cloud Clipboard de Windows 10, esta característica nativa tiene un impulso muy necesario.
Ahora, no sólo puede sincronizar el texto copiado en todos los dispositivos conectados, sino que también se puede utilizar como un ingenioso administrador de portapapeles.
Esto significa que el portapapeles puede ahora almacenar un montón de su texto copiado. Y no hace falta decir que esto alivia los problemas asociados con los trabajos normales de copiar y pegar, en los que puede perder fácilmente un fragmento de texto copiado si el sistema se reinicia repentinamente. O peor aún, si copia otro fragmento de texto (o imagen) por error.
Pero en algunas ocasiones, como he descubierto recientemente, la función Cloud Clipboard de Windows 10 no funciona como se esperaba. A veces el portapapeles se niega a aparecer cuando es necesario. O peor aún, el portapapeles se niega a sincronizarse con los dispositivos conectados.
Afortunadamente, esto no es nada que no puedas arreglar.
Por lo tanto, sólo en el caso de que el administrador del Portapapeles de Windows 10 no funcione como se espera, he aquí algunos consejos que puede seguir.
Note : La función Cloud Clipboard no estará disponible si no se ha actualizado a la actualización de octubre de 2018.
1. Activar el historial del portapapeles
Lo sé, puede que ya hayas comprobado esto. Pero por otra parte, no está de más hacer una segunda comprobación. Para comprobar si el historial del portapapeles está habilitado, vaya a Ajustes> Sistema y haga clic en la opción Portapapeles en el menú de la izquierda.
Si el botón del historial del Portapapeles está desactivado, actívelo. Tenga en cuenta que cuando esta opción esté desactivada, su sistema podrá pegar sólo el elemento más reciente en su portapapeles y no podrá acceder al historial de su portapapeles.
Una vez habilitado, ejecute una prueba pulsando la tecla Windows + el acceso directo V. Si era un simple problema de la historia del portapapeles que no funcionaba, este simple ajuste debería solucionarlo.
Al mismo tiempo, compruebe que la función de sincronización no esté activada de forma predeterminada. Tienes que cambiarla manualmente. Para ello, debe iniciar sesión en el sistema con su cuenta de Microsoft. Si no lo ha hecho, haga clic en la opción Iniciar sesión y añada su cuenta.
2. Examinar la directiva de grupo
Otro problema común con el Cloud Clipboard es la función de sincronización. Lo ideal es que, si utiliza la misma cuenta en dos dispositivos (por ejemplo, una tableta o un PC), los elementos del portapapeles se sincronicen entre ambos dispositivos. Pero como era de esperar, rara vez es el escenario.
Por lo tanto, si el truco anterior no resuelve el problema, es el momento de profundizar un poco más en la configuración avanzada, también conocida como Política de grupo.
Si desea saber, la directiva de grupo de Windows tiene una variedad de configuraciones avanzadas que se pueden ajustar para ajustar la configuración de un equipo local, siempre y cuando conozca el camino a seguir.
Paso 1: Para invocar la ventana de la directiva de grupo, busque Gpedit.msc en el menú Inicio.
Paso 2: Lanzarlo y hacer clic en Configuración del ordenador.
Paso 3: Ahora, navegue hacia Plantillas administrativas> Sistema> Políticas del sistema operativo. En Políticas del SO, verá las opciones de Historial y Sincronización del Portapapeles. Y lo más probable es que el estado se establezca como No configurado para ambos.
Paso 4 : Todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en Permitir historial de portapapeles. Esto abrirá una ventana secundaria. Seleccione Activado y pulse el botón Aplicar.
Paso 5: A continuación, haga clic en el botón Next Setting y vuelva a hacer clic en el botón Enabled. Una vez hecho esto, pulse OK. Después de eso, debería poder ver el contenido del Portapapeles sincronizándose entre los dispositivos que utilizan la misma cuenta de Microsoft.
3. Compruebe los valores del Registro
Hacer lo anterior también debe reflejar lo mismo en su Registro. Pero si ese es el caso, es posible que desee editar los valores del Registro. Como ya sabrá, el Registro de Windows contiene todos los ajustes y configuraciones utilizados por su sistema Windows.
Por lo tanto, cualquier cambio que se haga en ella debe realizarse con el mayor cuidado. Y si es posible, se debe realizar una copia de seguridad de los valores predeterminados antes de realizar cualquier cambio.
Paso 1: Una vez que haya realizado una copia de seguridad, abra el menú Inicio y busque regedit.exe, y pulse el botón Intro cuando lo encuentre.
Paso 2: A continuación, navegue hasta la ruta siguiente.
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREPolíticasMicrosoftWindows
Paso 3: Haga doble clic en Sistema en el menú de la izquierda. Aquí, debería poder ver los siguientes valores, con sus valores ajustados a 1.
- AllowClipboardHistory
- AllowCroosDeviceClipboard
Paso 4: Pero en el caso de que el Sistema no contenga ninguna otra clave que no sea la clave por defecto, como fue el caso conmigo, tendrías que añadir los valores tú mismo.
Para añadirlos, haga clic en el espacio vacío de la ventana del Registro y seleccione Nuevo.
A continuación, seleccione el valor DWORD (32 bits) y añada las siguientes claves una a una. Una vez hecho esto, haga doble clic en la tecla y ajuste el valor de cada tecla a 1.
Una vez hecho esto, reinicie el equipo y el problema se resolverá por sí solo.
Preguntas frecuentes sobre el portapapeles de nube de Windows 10
1. Cuántas entradas guarda el portapapeles
El Cloud Clipboard de Windows 10 puede guardar hasta 4 MB de texto. También puede copiar texto HTML.
2. ¿Puede usted buscar
Lamentablemente no, no se puede buscar el contenido del portapapeles.
3. Cómo fijar el contenido del portapapeles
Para fijar el texto de un portapapeles, simplemente haga clic en el diminuto icono de la clavija en cada tarjeta.
Vale la pena señalar que al borrar el portapapeles no se eliminan los elementos anclados.
4. Cómo borrar el historial del portapapeles
Invoca el portapapeles pulsando Ventana + acceso directo V y pulsa el botón Borrar todo en la esquina superior derecha.
Copiar Pegar como un Pro
Para la mayor parte de Copiar y pegar son como la memoria muscular. Verá un fragmento de texto y los dedos volarán inmediatamente a la combinación Ctrl+ X y Ctrl+V. Por lo tanto, puede ser realmente molesto cuando el sistema sólo recuerda las combinaciones recientes y olvida las antiguas.
Esperamos que los métodos anteriores hayan funcionado bien para usted, como lo han hecho para nosotros.
El siguiente: ¿Tiene una tableta de Windows 10? Sácale el máximo provecho repasando los consejos y trucos que aparecen a continuación.