Cuando compras un PC nuevo, funciona a la velocidad del rayo. Pero, con el paso del tiempo, todos los usuarios se enfrentan al problema de la lentitud en el inicio. Puede haber varias razones por las que Windows tarda mucho tiempo en arrancar.
Una de las razones es que muchos programas y servicios se añaden al menú de inicio a medida que avanza la vida del ordenador. Si ese es el único problema, puede eliminar programas inútiles del menú de inicio utilizando msconfig. Sin embargo, la mayoría de las veces tendrá que hacer mucho más que gestionar los procesos de inicio.
Buen consejo: Soluto es un software decente para ayudarle a analizar los problemas de inicio de Windows. Usted debe leer nuestro artículo para entender las capacidades de la herramienta.
Windows Vista y Windows 7 vienen con algo llamado Diagnóstico del rendimiento de arranque de Windows . Puede activarse desde la configuración de la directiva de grupo y utilizarse para resolver problemas de arranque. Puede configurar Windows para que solucione y solucione automáticamente los problemas y este artículo pretende mostrarle cómo hacerlo.
Note : La función Editor de directivas de grupo locales (gpedit.msc) sólo está presente en las ediciones de Windows 7 Ultimate, Professional y Enterprise. Si usted posee Windows 7 Home Premium o ediciones Básicas entonces tristemente, este post no ofrece mucho para usted.
Pasos para activar el diagnóstico del rendimiento de arranque de Windows
En primer lugar, debe iniciar sesión como administrador para poder realizar estos cambios. A continuación, siga los pasos que se indican a continuación:-
Paso 1: Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar (la forma más fácil de hacerlo es Windows + R ). Ejecute el comando gpedit.msc para abrir el Editor de directivas de grupo local. También puede hacer clic en el botón Inicio y buscar gpedit.msc en el cuadro.
Paso 2: Abre la ventana Editor de directiva de grupo. Navegue hasta Computer Configuration -> Administrative Templates ->
Sistemas -> Solución de problemas y diagnóstico-> Diagnóstico del rendimiento de arranque de Windows.
Paso 3: Haga clic en Windows Boot Performance Diagnostics . En el panel derecho, verá una opción de configuración que dice Configure Scenario Execution Level . Haga doble clic en él para abrir la ventana Configurar el Nivel de Ejecución del Escenario .
Paso 4: Si la característica no está activada, se establecería en No configurada . Seleccione la opción Activado y seleccione el nivel de ejecución del escenario de la lista desplegable a Detección, solución de problemas y resolución .
Si selecciona Detección y solución de problemas Only , Windows identificará los problemas de rendimiento de inicio y añadirá un evento al Registro de eventos. A continuación, el administrador del equipo puede comprobar el registro de eventos y solucionar el problema manualmente.
Recomendamos Detección, solución de problemas y resolución porque entonces el sistema operativo detectará problemas de rendimiento de arranque de Windows e intentará solucionarlos notificando al usuario sobre las resoluciones disponibles.
Note: Para el funcionamiento de Windows Boot Performance Diagnostics, Diagnostic Policy Service (DPS) debe estar ejecutándose en segundo plano.
Para comprobar si se está ejecutando o no, haga clic en Inicio , escriba servicios y pulse Entrar . En la ventana Servicios compruebe el estado de Diagnostic Policy Service y asegúrese de que se está ejecutando.
Conclusión
Así es como puede asegurarse de que su equipo no le hace esperar en la pantalla de inicio de sesión de Windows durante mucho tiempo. Si es así, puede probar estos pasos y comprobar los resultados. Cuéntanos los resultados y la experiencia que obtienes de ello. Nos encantaría aprender.
Top Image Credit: Nathan
Última actualización el 8 de febrero de 2018