Cómo copiar texto no seleccionable al portapapeles en Windows 10

Hace unas semanas hablamos de una aplicación para Android que permite seleccionar y copiar texto no seleccionable en el portapapeles. Necesitamos estas funciones en nuestros smartphones, pero si lo piensas, necesitamos una función similar en nuestro ordenador con Windows. Digamos que desea copiar el mensaje de error de una ventana emergente en Windows o un texto de una imagen? Bueno, hemos evolucionado a Windows 10 y aún así la funcionalidad básica es limitada.

Si tan solo pudieras copiar todo lo que resaltas | Shutterstock

Pero como dijo Steve Jobs, «Hay una aplicación para eso» y, afortunadamente, en este caso, hay bastantes que puedes intentar seleccionar y copiar texto no seleccionable en Windows 10. Vamos a echarles un vistazo.

Textificar

Textify es la primera aplicación que debe instalar en su ordenador con Windows para copiar texto no seleccionable en el portapapeles. La aplicación tiene menos de 250 KBs y es un archivo.exe portátil que puede extraer en cualquier lugar de su ordenador y ejecutarlo. La primera vez que inicie Textify, le pedirá la tecla de acceso directo que desea utilizar para invocar el módulo Textify, para seleccionar el texto o los textos no seleccionables. Prefiero usar una combinación de Mayúsculas con Botón central del ratón pero puede elegir y hacer una selección diferente.

Ahora para copiar un texto no seleccionable, sólo tienes que usar la tecla de acceso directo configurada en la aplicación Textify y el campo se resaltará y obtendrás un cuadro de texto como el campo en el que puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Copiar . También puede utilizar la tecla de acceso directo Ctrl+C después de seleccionar el texto.

Lo bueno de la aplicación es que sólo tiene 223 Kbs, pero sólo funciona en unos pocos escenarios como seleccionar texto del cuadro de diálogo de Windows, u otros lugares donde no se puede resaltar y copiar. Falla en escenarios en los que es necesario seleccionar texto de imágenes y sitios web desde los que no se puede copiar texto. Textify incluso falla cuando tienes que seleccionar texto del menú Inicio. Si quieres cubrir cualquier cosa y todo, es posible que quieras pasar a la segunda aplicación que discutiremos a continuación.

Capturar2Texto

Capture2Text es la única aplicación que se encargará de todo cuando se trate de copiar texto no seleccionable en Android. Lo único que debo advertirte es que la aplicación tiene más de 200 MB de tamaño y es un poco complicada de usar para principiantes. Aparte de eso, reconocerá el texto de cualquier lugar y en cualquier lugar.

Capture2Text es una aplicación de código abierto que utiliza la técnica OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para convertir rápidamente el texto de la parte de la pantalla y guardarlo en el portapapeles automáticamente. La aplicación es portátil por naturaleza y sólo necesita ejecutar el archivo.exe desde la ruta en la que ha extraído el contenido del archivo ZIP descargado. La aplicación se iniciará minimizada en la bandeja del sistema y el primer paso que debe dar es configurar las teclas de acceso directo de la aplicación.

Configure las teclas de acceso directo como desee y siempre que necesite copiar el texto que no pueda ser seleccionado, simplemente inicie Capture2Text y le dará un cuadro que deberá dibujar sobre el texto que desee copiar. Cuando haya seleccionado el texto, utilice la tecla de acceso directo final y el texto se copiará en el portapapeles para que lo pegue.

Buen consejo: Puede seleccionar la opción Mostrar ventana emergente haciendo clic con el botón derecho del ratón en la configuración de Capure2Text para obtener el cuadro de texto editable, en caso de que necesite modificar algunas cosas antes de pegarlo en el destino.

La aplicación funciona para muchos idiomas y hay configuraciones avanzadas que puedes explorar para expandir sus características. Sin embargo, funciona fuera de la caja para los usuarios que sólo necesitan copiar texto al portapapeles y seguir adelante.

Conclusión

Así que estas eran las dos primeras aplicaciones que cubrirían todos los aspectos cuando se trata de copiar texto no seleccionable en Windows. Aún así, si quieres alternativas, puedes probar aplicaciones como GetWindowText y ShoWin. No han sido actualizados desde hace mucho tiempo, pero han funcionado para Windows 7 y creo que también funcionarán en Windows 10.

TAMBIÉN LEER: Cómo copiar texto de los cuadros de mensajes de error de Windows, Explorador de Windows, etc. usando GetWindowText

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario