Cómo configurar y usar Google Chrome Remote Desktop en Windows 11

Chrome Remote Desktop es una herramienta gratuita de Google que le permite conectarse a una computadora remota a través de Internet. Puede usarlo para acceder a su computadora de forma remota o para ayudar a otra persona. Obtener ese archivo o detalles importantes en su computadora en la oficina o en el hogar se vuelve fácil.

Si bien Chrome Remote Desktop es compatible con todos los principales navegadores, Google sugiere usar Chrome para obtener la mejor experiencia. Lo guiaremos a través de los pasos necesarios para configurar y usar Chrome Remote Desktop en una computadora con Windows 11. Entonces, vayamos directo a eso.

Cómo descargar y configurar Chrome Remote Desktop

Para acceder a su PC de forma remota, primero deberá descargar y configurar la extensión Chrome Remote Desktop en su PC.

Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: Abra Google Chrome en su PC y diríjase a la página de Chrome Remote Desktop.

Paso 2: Haga clic en el botón de descarga debajo de ‘Configurar acceso remoto’.

Paso 3: Esto abrirá Chrome Web Store. Haga clic en el botón ‘Agregar a Chrome’ para agregar la extensión Chrome Remote Desktop a su navegador.

Paso 4: Haga clic en el botón Agregar extensión para continuar.

Paso 5: Regrese a la página de Chrome Remote Desktop. Ingrese un nombre adecuado para su computadora y presione el botón Siguiente.

Paso 6: Configure un PIN de seguridad de 6 dígitos e ingréselo dos veces para confirmarlo. Luego, presiona Iniciar.

Después de completar los pasos mencionados anteriormente, su PC está configurada para acceder a ella de forma remota.

Cómo usar Chrome Remote Desktop Conéctese a su PC de forma remota

Una vez que haya configurado Chrome Remote Desktop en su computadora, puede acceder fácilmente desde cualquier computadora. Esto es lo que tendrás que hacer.

Paso 1: Abra Google Chrome y diríjase a la página de Chrome Remote Desktop. Luego, inicie sesión con su cuenta de Google si aún no lo ha hecho.

Paso 2: Haga clic en Acceder a mi computadora.

Paso 3: En Dispositivos remotos, seleccione la computadora a la que desea acceder.

Paso 4: Ingrese el PIN de 6 dígitos para verificar su identidad.

Y ya está todo listo. Una vez conectado, podrá acceder e interactuar con su PC de forma remota. Tenga en cuenta que Chrome Remote Desktop no puede conectarse a una máquina remota si está fuera de línea o en modo de suspensión.

Cómo usar las opciones de sesión de Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop ofrece algunas opciones que puede modificar. Para acceder a ellos, haga clic en la pequeña flecha en el lado derecho de la pantalla.

Opciones de escala y pantalla completa

Puede habilitar el modo de pantalla completa, que le permite interactuar con su PC a través de atajos de teclado. También puede cambiar las opciones de escala.

Habilitar la sincronización del portapapeles

Puede habilitar la sincronización del portapapeles si desea copiar y pegar texto e imágenes entre dispositivos: la computadora remota y la que está utilizando para acceder a ella. Para hacerlo, haga clic en Comenzar en Habilitar la sincronización del portapapeles y permita que el navegador acceda a su portapapeles.

Transferir archivos entre computadoras

Chrome Remote Desktop también le permite enviar archivos a la máquina remota. En la sección Transferencia de archivos, haga clic en el botón Cargar archivo y seleccione un archivo que desee enviar a su computadora.

Cuando se complete la carga, haga clic en la opción Descargar archivo y guarde su archivo en la computadora host.

Del mismo modo, si desea obtener un archivo de la computadora host, haga clic en la opción Descargar archivo y seleccione el archivo que desea. Luego, el archivo se descargará a la computadora local automáticamente.

Finalice su sesión remota

Cuando su trabajo esté completo, haga clic en el botón Desconectar para finalizar la sesión.

Cómo usar Chrome Remote Desktop para acceder a la PC de otra persona

También puede usar Chrome Remote Desktop para acceder a la computadora de otra persona. Esto puede ser útil si desea ayudar a un familiar o colega. Deberá pedirle a la otra persona que descargue la aplicación web Chrome Remote Desktop en su PC y haga clic en el botón Generar código. La aplicación creará un código de acceso único de 12 dígitos.

Una vez que tenga el código de acceso, diríjase a la Página de escritorio remoto de Chrome en tu computadora. Vaya a la pestaña Soporte remoto, ingrese el código de acceso de 12 dígitos y haga clic en Conectar.

Después de que se conecte, puede acceder a la computadora de la otra persona de forma remota. Puede utilizar las opciones de sesión mencionadas anteriormente para modificar su sesión a su gusto.

Una conexión remota

Aunque existen varias aplicaciones para conectarse a una PC de forma remota, Chrome Remote Desktop es gratuito, fácil de usar y altamente seguro. Además, está disponible en todas las plataformas principales, incluidas Mac, Linux y Chrome OS.

¿Cuáles son las diferentes formas creativas en las que ha utilizado Chrome Remote Desktop? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario