Cómo configurar una red inalámbrica doméstica sin router en Vista

Para enviar datos de un ordenador a otro, necesita cables para conectarlos o comprar un enrutador para poder transferir datos de forma inalámbrica.

Sin embargo, si su ordenador portátil o de sobremesa tiene una tarjeta de red inalámbrica, podría conectarse a otro PC de su casa, siempre y cuando el otro también tenga capacidad inalámbrica. Y no necesitas un router para establecer esta conexión. Esto se conoce como una conexión de red ad-hoc.

Estos son los pasos para configurar una red inalámbrica doméstica ad hoc en Windows Vista.

1. Vaya al Panel de control y haga clic en el icono del centro de redes y recursos compartidos.

2. En el lado izquierdo bajo Tareas, haga clic en la opción » Configurar una conexión o red» .

3. Ahora haga clic en » Configurar una red inalámbrica como hoc (de ordenador a ordenador) «.

4. Haga clic en el botón Siguiente .

5. Ahora dé un nombre a su red. El tipo de seguridad predeterminado debería ser WPA2-Personal. Que sea así porque WPA2 es mucho mejor que WEP cuando se trata de seguridad de redes inalámbricas. Elija una frase de contraseña de seguridad, haga clic en Guardar red si desea volver a utilizarla y pulse Siguiente.

Su red se construirá con éxito. Ahora puede conectar cualquier dispositivo habilitado para Wi-Fi a su ordenador. Si busca redes inalámbricas disponibles, encontrará una nueva red («Mi red» en este caso) en su dispositivo.

De este modo, podrá acceder y transferir datos entre su teléfono, impresora, ordenador portátil y ordenador con conexión Wi-Fi. Un método simple y fácil para configurar una red ad-hoc.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario