Cómo comprobar si su equipo está preparado para Windows 7

Si va a actualizar de Windows XP o Vista a Windows 7, primero debe comprobar si el hardware y el software de su PC actual son compatibles con Windows 7. Si hay problemas de compatibilidad, hay que tenerlos en cuenta antes de instalar el nuevo sistema operativo.

Para comprobar la compatibilidad de los controladores de hardware y dispositivos, Microsoft proporciona una herramienta conocida como Windows 7 upgrade advisor . Esta herramienta explora su sistema y le indica qué versión de Windows 7 será adecuada para su sistema. También le informa sobre todas las actualizaciones de hardware y software necesarias para que el sistema esté listo para ejecutar el último sistema operativo.

Aquí están los pasos para hacerlo.

Descargue e instale la aplicación. No olvide conectar todo el hardware disponible como impresora, escáneres, disco duro externo, cámara digital, teclado USB, iPod, sintonizador de TV, etc. en su ordenador para que este dispositivo pueda comprobar la compatibilidad de sus controladores con Windows 7. Ejecute la aplicación y haga clic en el botón Iniciar comprobación para iniciar la herramienta.

El asesor de actualizaciones comenzará a comprobar los problemas de compatibilidad en su equipo. Tardará de 2 a 5 minutos en producir los resultados.

Cuando revisé mi propio portátil, encontré un informe que estaba dividido en tres segmentos: Sistema, dispositivos y programas. El informe me dijo que Windows Mail y la función parental (filtrado web) no se incluirán en Windows 7. Además, mostró que todos los dispositivos y software conectados son aptos para trabajar con Windows 7.

Puede ejecutar el asesor de actualizaciones en Windows Vista o Windows XP (Service Pack 2). También puede ejecutarlo en Windows 7 para comprobar si el equipo es apto para ejecutar una versión superior de Windows 7.

Descargue el asesor de actualizaciones de Windows 7.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario