Cómo comprobar el tiempo de pantalla en diferentes dispositivos

Mientras continúa el debate sobre si el tiempo de pantalla es bueno o no, es posible gestionar y controlar cuánto tiempo se pasa en el dispositivo.
Tal vez quieras ver el tiempo que pasas en determinadas aplicaciones, especialmente aquellas que te distraen de completar tu lista de tareas, y terminas en una madriguera de conejo sin haber hecho nada en todo el día.

Si eres padre o tienes hijos que viven contigo y quieres ver cuánto tiempo pasan viendo cosas o jugando, puedes obtener esta información viendo el tiempo de pantalla.

En esta guía paso a paso, vamos a mostrarles cómo comprobar el tiempo de pantalla en los dispositivos que ejecutan los principales sistemas operativos.

Compruebe el tiempo de pantalla en el iOS

Los teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles son una parte central de la rutina diaria de la mayoría de las personas, si no son parte integral de ella.

Tanto si envías un correo electrónico, un mensaje de texto, transmites películas, chateas en WhatsApp o transmisiones en directo en Facebook, como si editas tus fotos con filtros geniales, puede resultar difícil mantenerse alejado de las pantallas y, lo que es peor, no saber cuánto tiempo consumes cada día.

Afortunadamente, Screen Time es la herramienta nativa de tu dispositivo iOS que puede ayudarte a comprobar cuánto tiempo pasas en tu iPhone o iPad.

Para comprobar el tiempo de pantalla en un iPhone u otros dispositivos iOS, sigue estos pasos:

Paso 1: Abra Configuración y pulse Tiempo de pantalla.

Paso 2: Pulse Activar tiempo de pantalla y luego pulse Continuar.

Paso 3: Seleccione si es su dispositivo o el de su hijo.

Nota: Si se trata del dispositivo de su hijo, es posible configurar el Tiempo de pantalla, utilizar Compartir en familia para configurarlo desde su dispositivo o crear configuraciones en el mismo dispositivo.

En tu iPad, se aplican los mismos pasos para ver el tiempo de pantalla.

Una vez configurado, puede ver los informes de tiempo de pantalla y ajustar cualquier configuración de su dispositivo mediante Compartir en familia.

En tu dispositivo iOS, puedes ver informes detallados sobre cómo usas tu dispositivo, las aplicaciones que abres y los sitios web que visitas yendo a Ajustes>Tiempo de pantalla>Ver toda la actividad bajo el gráfico.

Si habilitas la opción Compartir entre dispositivos, también puedes ver el uso en los dispositivos a los que has accedido con tu ID y contraseña de Apple, si tienes varios dispositivos.

Comprobar el tiempo de pantalla en Android

A diferencia de los dispositivos iOS, cuyos usuarios pueden comprobar fácilmente su tiempo de pantalla desde la función incorporada que hemos descrito anteriormente, los usuarios de Android tienen que tomar una ruta diferente pero aún así pueden ver su uso.

Para comprobar el uso del tiempo de pantalla en Android para diferentes aplicaciones y otros servicios, siga los pasos que se indican a continuación (para esta guía, hemos utilizado un Samsung S8+ con Android Pie).

Paso 1: Abra Configuración y pulse Cuidado del dispositivo.

Paso 2: Batería del grifo.

Verás una lista de las aplicaciones que has estado usando, el total de horas o minutos de actividad, el uso total de la batería en porcentajes en el lado derecho, y el tiempo que la aplicación ha estado funcionando en segundo plano durante el día o la semana actual.

Comprobar el tiempo de pantalla en Windows 10

En Windows 10, puede comprobar el tiempo de pantalla a través de la configuración de Seguridad Familiar. Es particularmente útil si tiene hijos y desea supervisar y administrar sus actividades, así como el tiempo que pasan en la computadora.

La herramienta fue introducida por Microsoft para dar a los padres el control sobre lo que sus hijos o miembros de la familia pueden hacer y usar en las computadoras con Windows 10.

Es una mejora de los controles parentales de Windows 7, que administraban la experiencia localmente. Ofrece una manera perfecta de gestionar la seguridad de sus hijos en el ordenador y en línea a través de Microsoft Accounts.

Puede ver informes de actividad, ver los sitios web visitados, revisar los juegos y aplicaciones a los que se puede acceder y administrar cuando se utiliza el dispositivo. Incluso puede bloquear una cuenta.

Aquí está cómo configurar y comprobar el tiempo de pantalla en Windows:

Paso 1: Haga clic en Inicio>Configuración y seleccione Cuentas.

Paso 2: Haga clic en Familia y otros usuarios.

Paso 3: Haga clic en Agregar un miembro de la familia para configurar la seguridad familiar. Puedes añadir un niño haciendo clic en Añadir un niño.

Nota: Si el niño o el miembro de la familia que estás agregando no tiene una cuenta de Microsoft, haz clic en La persona que quiero agregar no tiene una dirección de correo electrónico para crearle una.

Ve a la cuenta de correo electrónico que acabas de crear, acepta la invitación y haz clic en Iniciar sesión y unirte.

Paso 4: Haga clic en Inicio>Configuración>Cuentas>Familia y otros usuarios, y luego haga clic en Administrar la configuración familiar en línea.

Esto cargará la página de actividades, desde donde podrás hacer clic en Tiempo de pantalla para empezar a ver cuánto tiempo se dedica a las aplicaciones, los juegos y otras actividades del equipo.

Comprobar el tiempo de pantalla en Mac

Al igual que con los dispositivos iOS, la función Screen Time también es nativa de los ordenadores Mac, y puedes comprobar el uso o los límites de la aplicación, las notificaciones recibidas e incluso el número de veces que has cogido tu iPhone o iPad y la aplicación que has abierto primero.

Estos son los pasos a seguir para comprobar el tiempo de pantalla de tu Mac:

Paso 1: Haga clic en el menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.

Paso 2: Haga clic en Tiempo de pantalla.

Paso 3: Haga clic en las opciones de la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 4: Conmutar el interruptor en la parte superior derecha para encender el tiempo de pantalla.

También puedes ver los datos de uso de todos los demás dispositivos con tu ID y contraseña de Apple seleccionando Compartir entre dispositivos y activando el mismo ajuste en los demás dispositivos de Apple.

Recuperar el control de su tiempo

Tu smartphone, tablet o portátil no tiene por qué ocupar demasiado tiempo, especialmente en cosas que te hacen sentir que has desperdiciado el día. Al saber cómo comprobar el tiempo de pantalla en diferentes dispositivos, puedes recuperar el control de cada minuto y hora que pasas y llevar un registro de cuánto tiempo ahorras o pierdes cada día.

Si la productividad es su prioridad, consulte nuestra completa guía sobre cómo utilizar Google Tasks de forma eficaz para simplificar su lista de tareas diarias y hacer más cosas.

Siguiente: ¿Has probado a usar Google Tareas para facilitar tus listas de tareas y tu carga de trabajo? Bueno, aquí hay una guía sobre cómo usar Google Tasks para aumentar su productividad.

Deja un comentario