Cómo cambiar el tema en Windows 11

Microsoft ha revisado por completo la interfaz de usuario de Windows 11, haciéndola más personalizable. Sin embargo, el desarrollador también ha cambiado la estructura del menú y las opciones que tienen los usuarios de Windows cuando se trata de personalizar la interfaz de usuario. A pesar de estos cambios, los temas siguen siendo la forma más sencilla e impactante de cambiar la apariencia de la interfaz de su sistema operativo.

Formas de cambiar el tema en Windows 11

Los temas de Windows pueden cambiar el fondo de pantalla, los sonidos del sistema, el color de acento e incluso el cursor. El sistema operativo viene con varios temas de archivo para elegir y se pueden descargar más de Microsoft Store.

Cambiar el tema desde la configuración de Windows 11

Cambiar el tema activo solo toma unos minutos. Estos son los pasos que debe seguir:

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows. Puede hacerlo abriendo el menú Inicio, escribiendo Configuración en el cuadro de búsqueda y haciendo clic en la aplicación.

Escriba la configuración en el cuadro de búsqueda

Paso 2: Vaya a la sección Personalización del menú. También puede acceder a este menú haciendo clic con el botón derecho en un área libre de su escritorio y seleccionando Personalizar.

Sección de personalización del menú

Paso 3: Presione una de las miniaturas de la derecha para cambiar el tema. Todos estos son ajustes preestablecidos o los que se han descargado de la tienda.

Una de las miniaturas de la derecha para cambiar el tema.

Una vez que haga clic en una miniatura, el tema se aplicará inmediatamente. Preste atención al cuadrado blanco o negro en la esquina inferior derecha de cada miniatura. Estos indicarán si un tema tiene fondos de aplicación oscuros o claros. Además, el color de la línea en la parte inferior del cuadrado es el color de acento del tema.

Si desea más personalización, vaya al menú Personalización y haga clic en Temas. Esto le permitirá crear un tema personalizado desde cero o cargar uno existente y modificarlo. Una vez que haga clic en Temas, será llevado a una pantalla de configuración que le permite personalizar todo, desde el fondo de pantalla hasta el cursor del mouse.

Personalización de un tema de Windows 11

A continuación, le indicamos cómo modificar los distintos elementos de su tema. Puede cambiar el fondo de pantalla siguiendo estos pasos:

Paso 1: Seleccione Fondo en la página Temas.

Seleccione Fondo en la página Temas

Paso 2: Abra el menú desplegable junto a Personalizar su fondo.

Menú desplegable junto a Personaliza tu fondo

Paso 3: Elija un color sólido, una presentación de diapositivas de los archivos en su carpeta de Fotos, una imagen específica o elija una de sus Fotos.

Elija una de las opciones del menú desplegable para el fondo

Paso 4: Abra el menú desplegable en la sección Elija un ajuste para la imagen de su escritorio para establecer cómo se mostrará la imagen.

Seleccionar la sección de imágenes de escritorio

Windows 11 puede usar cualquier imagen o foto como fondo de escritorio. Sin embargo, es posible que las imágenes que sean más pequeñas que la resolución estándar de su escritorio no se ajusten bien.

Puede cambiar los colores haciendo clic en Color en el menú Temas y siguiendo las instrucciones a continuación:

Paso 1: Elija el modo de iluminación general de la interfaz de usuario en el menú desplegable Elija su modo. Si selecciona Oscuro, la mayoría de los fondos de Explorer y de aplicaciones serán de color gris oscuro o negro. La opción Luz los pondrá en blanco.

Elija el menú desplegable de su modo

Paso 2: Cambie el color de acento usando el menú desplegable Color de acento. Si lo configura en automático, el sistema operativo detectará el color predominante en su fondo de pantalla y lo predeterminará. Si selecciona Manual, podrá elegir uno de los 48 colores predefinidos o establecer uno propio usando el botón Ver colores.

Cambie el color de acento usando el menú desplegable Color de acento

Paso 3: Utilice el control deslizante Mostrar su color en Inicio y la barra de tareas para cambiar el color de estos dos elementos al de acento. Si ha configurado el color de acento en Automático, su color cambiará cuando configure otro fondo.

Utilice el control deslizante Mostrar su color en Inicio y la barra de tareas para cambiar el color de estos dos elementos

Paso 6: Active Mostrar color de acento en las barras de título y los bordes de las ventanas para colorear también la parte superior de las ventanas y también darles un efecto de borde sutil. Este color también cambiará según la configuración de Color de acento.

Activar Mostrar color de acento en las barras de título y los bordes de las ventanas

Una vez que esté satisfecho con los cambios que ha realizado en un tema, asegúrese de volver a la parte superior de la pantalla Temas y presione Guardar. Esto almacenará su configuración para su uso posterior.

El botón Guardar

El menú Temas también permite a los usuarios cambiar el cursor y los sonidos del mouse. Puede cambiarlos según sus preferencias.

Personalice Windows 11 para reflejar su personalidad

Debe seguir estos pasos principales para cambiar completamente el tema de Windows 11 y darle a su sistema operativo un aspecto único. Dependiendo de su preferencia, puede descargar temas prediseñados desde el Microsoft Store o diseñarlos usted mismo. Una vez que cree un tema y lo guarde, podrá cambiarlo en cualquier momento. Esto restaurará automáticamente todas sus configuraciones, lo que facilitará darle a su sistema operativo un aspecto diferente todos los días de la semana.