Cómo cambiar el tamaño de la barra de tareas en Windows 10

La barra de tareas permanece en el corazón de las operaciones principales en Windows 10, ya que contiene elementos como el menú Inicio, aplicaciones ancladas, íconos del sistema y el Centro de actividades. Pero si bien la barra de tareas puede ser una utilidad útil para algunos, otros pueden verla como una obstrucción más en la pantalla mientras trabajan.

La buena noticia es que es posible cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10 a su gusto. En este artículo, aprenderemos cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea más pequeña o más grande de diferentes maneras. Vamos a empezar.

Cómo agrandar la barra de tareas

Si su trabajo requiere que use constantemente la barra de tareas para acceder al menú Inicio, cambiar de aplicación o usar el Centro de actividades, aquí hay un par de formas a través de las cuales puede hacer que la barra de tareas sea más grande y fácilmente accesible.

1. Herramienta de cambio de tamaño

El primer y más rápido método para aumentar el tamaño de la barra de tareas es a través de la herramienta Cambiar tamaño. Así es como funciona.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y desmarque la opción Bloquear la barra de tareas.

Desbloquear la barra de tareas en Windows 10

Paso 2: Una vez desbloqueado, mueva el cursor al borde superior de la barra de tareas y el cursor se convertirá en una flecha de doble cara.

Cambiar el tamaño de la barra de tareas en Windows 10

Paso 3: Haga clic y arrastre el mouse hacia arriba y la altura de la barra de tareas cambiará en consecuencia. Una vez que su barra de tareas esté configurada a una altura preferible, suelte el botón del mouse.

Agrandar la barra de tareas

Del mismo modo, si es alguien que usa una barra de tareas vertical en Windows 10, mueva el cursor hacia el borde izquierdo o derecho de la barra de tareas y cambie su tamaño desde allí.

Aumente el ancho de la barra de tareas

Si tiene la intención de mantener la barra de tareas a la altura actual, vuelva a bloquear la barra de tareas para que no cambie accidentalmente su altura.

2. Aumentar la escala de visualización

Para aumentar el tamaño de los iconos y botones de la barra de tareas. Por lo tanto, si desea aumentar el tamaño de la barra de tareas junto con sus iconos y botones, tendrá que ajustar la escala de visualización en su PC. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración y vaya a Sistema.

Aplicación de configuración

Paso 2: En la pestaña Pantalla, vaya a Escala y diseño y use el menú desplegable en ‘Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos’ para aumentar la escala.

Configuración de pantalla

A medida que aumente la escala, notará que el tamaño de la barra de tareas y los demás elementos de su PC aumentarán. En otras palabras, verá una versión ampliada de la pantalla.

Aumente el tamaño de la barra de tareas en Windows 10

Tenga en cuenta que este método también aumentará el tamaño del texto en aplicaciones como Google Chrome, Calendario, Notificaciones, etc.

Cómo hacer que la barra de tareas sea más pequeña en Windows 10

Si está trabajando en una pantalla más pequeña y siente que la barra de tareas solo está ocupando un espacio valioso, aquí le explicamos cómo hacer que la barra de tareas sea más pequeña en Windows 10.

1. Herramienta de cambio de tamaño

La herramienta Cambiar tamaño que usa para aumentar el tamaño de la barra de tareas también se puede usar para disminuir su tamaño. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic derecho en la barra de tareas y desmarque Bloquear la barra de tareas.

Paso 2: Una vez desbloqueado, mueva el cursor al borde superior de la barra de tareas, y cuando el cursor se convierta en una flecha de doble cara, haga clic y arrastre el mouse hacia abajo y la altura de la barra de tareas disminuirá en consecuencia.

Haga la barra de tareas más pequeña

Una vez que su barra de tareas esté configurada a una altura preferible, suelte el botón del mouse.

2. Habilitar iconos pequeños

Si bien puede usar la herramienta Cambiar tamaño en el método anterior para hacer que la barra de tareas sea más pequeña, se detendrá en un cierto límite. Si desea ir más allá de ese límite y hacer que su barra de tareas sea aún más pequeña, entonces tendrá que usar iconos de barra de tareas más pequeños. He aquí cómo habilitarlos.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas en el menú resultante.

Abra la configuración de la barra de tareas en Windows 10

Paso 2: En la ventana Configuración, active el interruptor debajo de Usar botones pequeños de la barra de tareas.

Habilitar botones pequeños de la barra de tareas

Una vez hecho esto, notará que la barra de tareas será más pequeña que antes. Alternativamente, también puede ocultar la barra de tareas de Windows 10 cuando no esté en uso desde la configuración de la barra de tareas para obtener más espacio en la pantalla.

Bono: Cómo cambiar el tamaño del menú Inicio en Windows 10

Junto con la barra de tareas, ¿sabías que Windows 10 también te permite cambiar el tamaño de tu querido menú Inicio? Entonces, ya sea que sienta que su menú Inicio actual es demasiado grande o pequeño para su gusto, aquí le mostramos cómo cambiar su tamaño.

Inicie el menú Inicio presionando la tecla de Windows en su teclado o haciendo clic en el botón Inicio. Ahora mueva el cursor sobre su borde y el cursor debería convertirse en una flecha de doble cara. Desde allí, puede arrastrar y soltar para cambiar el tamaño del menú Inicio.

Cambiar el tamaño del menú de inicio en Windows 10

Como acabamos de ver, cambiar el tamaño del menú Inicio es una experiencia algo similar a cambiar el tamaño de la barra de tareas o cualquier otra ventana en Windows 10.

Un tamaño no sirve para todos

Para aquellos que trabajan en una sola aplicación todo el día, la barra de tareas es solo una distracción en la pantalla y, por lo tanto, tiene sentido hacerla más pequeña. Por otro lado, tener una barra de tareas más grande mejora la legibilidad y hace que los íconos sean más fáciles de identificar. Cualquiera que sea el caso, puede utilizar cualquiera de los métodos anteriores para cambiar el tamaño de la barra de tareas a su gusto.