Enfrentémoslo, eres un usuario experto. Usted actualizó a Windows 10, probablemente desde Windows 7, porque finalmente comenzó a respetar a los usuarios de energía más exigentes. Del tipo que usa Windows para trabajar, no sólo para navegar por Twitter usando la pantalla táctil de sus portátiles. Y con el mismo espíritu, Microsoft ha integrado su propio navegador Edge. No está nada mal. Es mucho mejor que Internet Explorer. Pero no cometas el error de que es para usuarios avanzados. No tiene extensiones, a veces hay problemas de renderizado, se bloquea, es defectuoso.
Por supuesto, cambiar de navegador va a ser fácil, ¿verdad? Bueno, no exactamente. Esta vez, Windows ha hecho que cambiar las aplicaciones predeterminadas sea un poco más difícil. Los usuarios son llevados a la aplicación Settings donde necesitan seleccionar manualmente la aplicación alternativa que desean que sea la predeterminada. Y eso no se limita a los navegadores. Mozilla ha sido muy claro sobre este cambio. Esperamos que Microsoft cambie esto con una futura actualización. Hasta entonces, así es como se hace.
Cómo cambiar a Google Chrome desde Edge
Cuando inicies Google Chrome por primera vez, te preguntará si quieres que sea el navegador predeterminado. Pero en mi caso no fue así.
Paso 1: Para iniciar el proceso, haga clic en el icono del menú Hamburguesa en la parte superior derecha y seleccione Configuración.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Haga de Chrome la opción predeterminada del navegador .
Paso 3: Haga clic en él y espere a que se abra la aplicación Settings .
Paso 4: Aquí, desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Explorador web . En este momento, tendrá Microsoft Edge como predeterminado.
Paso 5: Haga clic en él y seleccione Google Chrome.
Eso es todo, Chrome es ahora tu navegador por defecto.
Consejo profesional: Cortana en modo texto es increíble. Es la función de búsqueda que siempre merecimos en Windows. Puedes teclear cualquier cosa y aparecerán las cosas relevantes. Buscar documentos y carpetas nunca ha sido tan fácil. La mejor parte para mí es presionar el atajo de teclado para Cortana (Win+S), escribir un nombre de dominio (Tecnotuto.com), presionar enter y ahí está, la página web, cargada en mi navegador por defecto (Chrome). Y aquí está la parte increíble. También funciona para la búsqueda en la web. Así que puedes escribir cualquier cosa en el campo Cortana, asegúrate de que Buscar en la web está seleccionado, presiona enter y se abrirá en Google Search en Chrome. ¿No es eso algo?
Cómo cambiar a Firefox desde Edge
En Firefox, puede hacer clic en la opción Usar Firefox como navegador predeterminado desde la ventana emergente cuando lo abra por primera vez o hacer clic en el menú Hamburguesa -> Opciones -> y, a continuación, seleccionar Establecer como predeterminado .
Esto mostrará la misma pantalla Settings que vimos arriba. Sólo que esta vez de la lista por defecto tendrás que seleccionar Firefox.
Aquí tenéis un vídeo de Mozilla sobre el mismo proceso.
Ruta Alternativa: Uso de Settings App
También puede hacerlo directamente. Vaya al campo de texto de Cortana, escriba Settings , pulse enter y en la aplicación seleccione System -> Default Apps.
Ahora, en el campo del navegador web, seleccione el navegador que desee. El siguiente video explica el proceso.
¿Cuál es su característica favorita de Windows 10 hasta ahora?
Si ha estado usando Windows 10 durante un tiempo, ya debe tener una característica favorita. Para mí, es Cortana. Comparte el tuyo en nuestra sección del foro a continuación.
Última actualización el 8 de febrero de 2018