Cómo cambiar el color de la imagen PNG y el texto en el GIMP

Muchas veces, tenemos una imagen de un solo color como un icono o un logo cuyo color debe ser cambiado. Uno podría preocuparse de que necesitarían un profesional o una herramienta de primera calidad para tal tarea. Pero ese no es el caso. Con herramientas gratuitas como GIMP, puede cambiar fácilmente el color de sus imágenes y texto en el formato PNG. Veamos cómo volver a colorear las imágenes usando GIMP en este post.

Si no está familiarizado con el Photoshop, GIMP es una excelente alternativa. Puede usar el GIMP para cambiar el color de logotipos, iconos, etc., Si su imagen transparente es negra o tiene algún otro color, el GIMP le ayudará a colorearla fácilmente.

Hay tres métodos para recolocar las imágenes PNG en el GIMP. Los dos primeros métodos reemplazarán toda la imagen con un solo color, y el último método le ayudará a agregar diferentes colores. Empecemos.

Método 1: Cambiar el color usando el colorante en el GIMP

En este método, tomaremos la ayuda de la característica de coloración en el GIMP para cambiar el color de una imagen o texto transparente. Comprobemos los pasos:

Paso 1: Lanza el GIMP y abre tu imagen PNG, preferiblemente con un fondo transparente usando Archivo> Abrir. Si su imagen tiene un fondo, sepa cómo cambiar el color del fondo a transparente en el GIMP. Luego proceda.

Paso 2: Haga clic en la opción Colores presente en la barra superior. Elige la opción Colorizar en el menú.

Paso 3: Se abrirá la ventana de Colorear. Haz clic en el color para mostrar la lista de colores disponibles.

Luego elige el color y haz clic en Ok para añadir el color a tu imagen.

Paso 4: Haga clic en File> Export as para guardar su imagen. Aparecerá la ventana Exportar. Asegúrese de guardar la imagen en el formato PNG añadiendo la extensión .png al nombre de la imagen o de lo contrario perderá la transparencia de su imagen. Haga clic en Exportar para guardarla.

Método 2: Cambiar el color usando la herramienta de relleno

Con la ayuda de la herramienta Rellenar, cambiaremos el color de un icono o texto en el GIMP. Aquí están los pasos:

Paso 1: Abra su imagen transparente en el GIMP usando Archivo> Abrir.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en su capa de imagen en el dock de Capas y elija Alfa para la selección. Conozca más acerca de cómo usar las capas en el GIMP.

Al hacerlo, se seleccionará la parte visible de su imagen.

Paso 3: En el cuadro de selección de color, elija el color de primer plano para reemplazar el color original de la imagen.

Paso 4: Ve a Editar en la barra de herramientas superior y selecciona Rellenar con color FG. Alternativamente, puede usar Ctrl + , (Windows) y Comando + , (macOS) atajos de teclado para rellenar la porción seleccionada de su imagen con el color del primer plano.

Así es como se verá su imagen:

Paso 5: Es hora de guardar la imagen. Para ello, ve a Archivo> Exportar como. Como se mencionó en el método anterior, guarda la imagen con una extensión .png para mantener la transparencia intacta.

Explorar GIMP

Las posibilidades con el GIMP son ilimitadas. Puedes usarlo para cambiar la imagen de fondo, crear increíbles banners de YouTube, recortar imágenes en forma de círculo, crear un texto transparente y mucho más. ¿Cuáles son tus cosas favoritas para hacer en el GIMP? Compártelas con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.

 

Deja un comentario