Cómo cambiar el color de fondo en la aplicación Windows 10 Photos App (blanco o negro)

Microsoft Windows 10 está en el mercado desde julio de 2015, pero aún queda un largo camino por recorrer para que la aplicación Fotos funcione correctamente. Aunque la aplicación Fotos tiene un aspecto nítido al principio, tiene una interfaz de usuario desgastada, que confunde los menús y los controles. Sin olvidar esos accidentes absurdamente frecuentes que pueden ponerte de los nervios de punta rápidamente. Y luego viene el problema con el color de fondo.

Dependiendo del modo de color del sistema de Windows 10, la aplicación Fotos puede incluir un tema en blanco o negro. Sin embargo, los colores se muestran uniformemente en toda la aplicación y pueden suponer un gran reto a la hora de ver ciertas imágenes debido a la excesiva intensidad del color circundante.

Por ejemplo, las imágenes PNG transparentes que poseen elementos en blanco o negro pueden fusionarse completamente con el fondo y parecer ridículas. Otro escenario inconveniente ocurre con los bordes de las imágenes, donde a menudo es imposible discernir los colores cuando la aplicación Fotos muestra un fondo más oscuro.

Las imágenes PNG transparentes que poseen elementos en blanco o negro pueden fusionarse completamente con el fondo

Microsoft podría haber aliviado este problema empleando un tono más claro de azul como en el antiguo Visualizador de fotos de Windows. Pero todo lo que puede hacer ahora es cambiar manualmente el color de fondo dependiendo de la imagen que desee ver. O tal vez es simplemente una cuestión de estética – su elección.

Cambiar el color de fondo directamente

De forma predeterminada, la aplicación Fotos muestra el modo de color (claro u oscuro) especificado por el sistema operativo. Pero en lugar de cambiar el color del sistema (que veremos más adelante) e impactar a otras aplicaciones nativas de Windows 10 en el proceso, la aplicación Fotos incluye sus interruptores incorporados que puedes usar para cambiar entre ambos modos rápidamente.

Paso 1: Ejecute la aplicación Fotos y, a continuación, haga clic en el icono de la elipsis horizontal (tres puntos) en la esquina superior derecha de la ventana. En el menú desplegable, haga clic en Configuración.

Paso 2: En la pantalla Configuración, desplácese hasta la sección denominada Modo. De forma predeterminada, el modo de color se establece en Usar configuración del sistema, y es por eso que la aplicación selecciona la combinación de colores del sistema.

Anúlalo haciendo clic en Luz para cambiar a un tema y fondo de color blanco, o en Oscuro para optar por un tema que sea completamente opuesto (negro).

Para aplicar el cambio, debe salir de la aplicación Fotos. Simplemente cierre la ventana para continuar.

Paso 3: Vuelva a ejecutar la aplicación Fotos, y verá reflejado inmediatamente el cambio en el tema y el color de fondo.

Y lo adivinó bien: tiene que pasar por el mismo proceso siempre que quiera cambiar el color de fondo. Un simple cambio en la propia interfaz de usuario habría hecho maravillas, y esperamos que Microsoft implemente eso o algo similar en el futuro.

Cambiar el modo de color del sistema

Si desea tener una experiencia uniforme con otras aplicaciones nativas de Windows 10 que admiten modos de color, como Correo, Almacén de Windows, Configuración de Windows, etc., considere cambiar el esquema de color del sistema para obtener el mismo resultado. Si tiene instalada la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, los siguientes pasos también afectan al color predeterminado en el Explorador de archivos.

Note: Asegúrese de que la opción Usar configuración del sistema esté seleccionada en el panel Configuración de la aplicación Fotos. De lo contrario, la configuración de color nativa de la aplicación anulará los colores del sistema.

Paso 1: Haga clic en el área de notificación de la bandeja del sistema y, a continuación, haga clic en Todas las configuraciones.

Paso 2: En la aplicación Configuración de Windows, haga clic en la ficha Personalización.

Paso 3: Haga clic en la etiqueta lateral Colores.

Paso 4: A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección denominada Choose Your Default App Mode (Elija su modo de aplicación predeterminado) y, a continuación, seleccione el color de fondo que prefiera.

Mientras que la aplicación Configuración de Windows refleja el cambio en el modo de color inmediatamente, la aplicación Fotos requiere un reinicio, si ya está abierta, para mostrar el nuevo tema y el color de fondo.

Con respecto al modo Editar y crear

A pesar de sus muchos fallos, la aplicación Photos proporciona muchas herramientas útiles que puedes utilizar para editar y animar las imágenes. Sin embargo, el modo Editar y crear al que necesita cambiar tiene un fondo completamente oscuro. Y tristemente, eso no cambiará independientemente de cualquier modificación que hagas en la aplicación Fotos o en la configuración de color del sistema.

Y eso es bastante absurdo. Especialmente cuando se editan imágenes transparentes compuestas únicamente de colores negros, ya que no se puede ver nada en primer lugar. Mientras tanto, considere la posibilidad de utilizar editores de imágenes alternativos para las carcasas en los que la aplicación Fotos le cause problemas.

Ahí lo tienes!

Así que, así es como puedes cambiar los colores de fondo en la aplicación Fotos. A pesar de que sólo hay dos colores disponibles, el cambio entre ellos puede ser vital teniendo en cuenta que varias imágenes no se ven bien en una u otra.

Un color de fondo más equilibrado le haría bien a la aplicación, y lo único que podemos hacer es esperar mejoras significativas en una experiencia de visualización de imágenes que de otro modo sería mundana.

Deja un comentario