No puedo precisar una aplicación, pero estoy seguro de que hay algunas (ok… RoadRash es uno de esos juegos que todavía juego una vez en la luna azul), que cambian la profundidad de color por defecto de Windows de 32 bits (True Type) a 16 bits de visualización de color mientras se ejecuta. Estas aplicaciones se ejecutan en el modo específico mientras el usuario esté trabajando en ellas y cuando la aplicación está cerrada (normalmente) revierte la configuración de color de Windows al color predeterminado de 32 bits.
Ahora la cosa es que, estas aplicaciones pueden fallar (me ha pasado a menudo) dejando a Windows atascado con la configuración de color de 16 bits (a veces la resolución también se estropea). Así que si alguna vez te encuentras en una situación así preguntándote por qué los colores no parecen correctos, los siguientes pasos deberían ayudarte a recuperar la configuración de pantalla predeterminada.
Cambio de la profundidad de color de Windows de 16 a 32 bits o viceversa
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío del escritorio y seleccione la opción Resolución de pantalla para abrir la configuración de la resolución de pantalla para Windows.
Paso 2: Si tiene más de un monitor conectado (como un proyector o un televisor HD) selecciónelo de la lista desplegable y haga clic en el enlace Configuración avanzada .
Paso 3: Al hacer clic en el enlace Configuración avanzada, Windows abrirá la ventana de propiedades de su tarjeta gráfica predeterminada. Navegue hasta la pestaña Adaptador en la ventana y haga clic en el botón Listar todos los modos .
Paso 4: En la ventana emergente seleccione el modo de visualización que desea aplicar y haga clic en el botón Aceptar. La pantalla puede apagarse durante unos segundos antes de que se apliquen los ajustes. Confirme sus acciones para que los cambios sean permanentes.
Note: Si no desea cambiar la resolución pero sólo desea cambiar el color de 16 y 32 bits, haga clic en la pestaña Monitor en la ventana de propiedades del controlador, seleccione la profundidad de color específica en el control desplegable y haga clic en OK .
Conclusión
Así que si encuentras tu escritorio atrapado en una resolución extraña con colores distorsionados, ahora sabes cómo volver a la configuración por defecto. Además, si alguna vez realiza trabajos sensibles al color como Photoshop o 3D Max, puede cambiar la profundidad de color manualmente siguiendo los pasos mencionados anteriormente.
Última actualización el 8 de febrero de 2018