Cómo borrar la cola de impresión actual en Windows Vista y Windows 7

Mientras imprime documentos uno tras otro en Windows Vista / Windows 7, es posible que su trabajo de impresión se atasque en algún momento. Podría colgar todos los demás trabajos porque Windows los almacena en la cola de impresión o en el spooler.

La mejor solución para eliminar este problema es eliminar todos los trabajos de impresión actuales en el servicio de cola de impresión. Pero antes de borrarlos y borrar la cola de impresión, debe detener el servicio. He aquí una guía paso a paso para detener el spooler de impresión, eliminar todas las colas de impresión actuales y volver a iniciarlas.

1. Haga clic en el botón «Inicio». Escriba Servicios en el cuadro de búsqueda. Pulse Intro.

2. Se abrirá una consola de Servicios. Desplácese hacia abajo hasta «Print Spooler».

3. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Stop». Esto detendrá el servicio de spooler. Puesto que el administrador de trabajos de impresión está detenido, no aceptará ni imprimirá el trabajo.

4. Ir a C:NWINDOWSSystem32spoolPRINTERS y eliminar todos los archivos dentro de la carpeta. Este paso borrará todos los trabajos de impresión actuales.

Note : Este paso eliminará todos los trabajos de impresión procesados actualmente.

5. Volver a la consola de Servicios. Haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio Administrador de trabajos de impresión y seleccione «Iniciar».

La cola de impresión se ha borrado. Puede empezar a imprimir sus documentos de nuevo. Si su impresora se atasca con frecuencia, puede utilizar esta técnica.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

1 comentario en «Cómo borrar la cola de impresión actual en Windows Vista y Windows 7»

Deja un comentario