Cómo bloquear el acceso a una carpeta concreta para un usuario invitado en Windows 7

La semana pasada, pocos de mis primos vinieron para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero ninguno de ellos llevaba sus computadoras portátiles. Mientras la mayoría estaba ocupada comprando, algunos de ellos me pidieron mi laptop para revisar su bandeja de entrada o actualizaciones de Facebook. Antes de entregar mi portátil, tenía que asegurarme de que no violaran accidentalmente (o intencionadamente) mi privacidad (ya sabes, todos tenemos nuestras oscuras vidas personales ).

Decidí activar la cuenta de Invitado para todos ellos y protegí la cuenta del administrador con una contraseña. Aunque la habilitación de la cuenta de invitado ayudó a trazar una línea entre las preferencias del navegador, el historial y los favoritos, todos mis archivos, especialmente los que se encuentran en una partición separada, seguían siendo accesibles para todos los usuarios del equipo.

La única opción que me quedaba era limitar el acceso a las carpetas privadas de todos los usuarios que se conectan utilizando la cuenta de Invitado. Al igual que yo, si quieres limitar los permisos de los usuarios Invitados, sólo tienes que seguir estos pasos.

Paso 1: Asegúrese de que ha iniciado sesión en una cuenta de administrador . Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea bloquear a los usuarios Invitados y abra la ventana Propiedades .

Paso 2: En la ventana de propiedades de la carpeta, abra la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Editar para cambiar la configuración de permisos.

Paso 3: Verá una lista de grupos y usuarios de su sistema. Como aquí no hay definido ningún nivel de privilegios para el usuario Invitado, haga clic en el botón Añadir para incluir al usuario Invitado.

Paso 4: En la ventana Seleccionar usuarios o grupos escriba guest en el cuadro de texto de abajo Introduzca los nombres de los objetos a seleccionar y haga clic en el botón Comprobar nombres . Ahora Windows comprobará si existe el nombre de usuario o grupo. Una vez que la ventana haya identificado al usuario, haga clic en el botón Aceptar.

Paso 5: Ahora seleccione el usuario Invitado en la lista, compruebe el rechazo de los permisos que desea revocar del usuario y haga clic en Aceptar.

Paso 6: La ventana le pedirá su confirmación mediante un cuadro de diálogo de Advertencia de seguridad. Haga clic en y espere a que Windows cambie los atributos de los archivos.

A partir de ahora, si un usuario invitado intenta acceder a una carpeta a la que no tiene permiso, se le pedirá que introduzca la contraseña de administrador.

Mi veredicto

El método anterior es un método muy simple pero efectivo para permitir que tus Invitados accedan a tu computadora sin el temor de exponer tus documentos y archivos personales. Además, el método anterior podría utilizarse para limitar el acceso a las carpetas a casi cualquier usuario y no sólo a los usuarios Invitados.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario