¿Tiene diferentes configuraciones de conexión Wi-Fi o LAN en su casa y oficina? Tiende a cambiar la configuración de DNS con frecuencia mientras navega por Internet? Si tiene que configurar los ajustes de su conexión de red de forma regular, debe ser seguro asumir que hacerlo manualmente cada vez no es conveniente.
Abrir las ventanas de configuración de IP toma su propio tiempo y luego configurar todas esas direcciones IP y DNS manualmente una y otra vez puede ser muy molesto. Hoy voy a simplificar la vida a todos mis amigos que necesitan cambiar la configuración de su tarjeta de red con suficiente frecuencia.
NetSetMan es un sencillo programa gratuito de Windows que guarda los detalles de conexión de su adaptador de red de uso frecuente y luego los cambia automáticamente al hacer clic en un botón del ratón. Así que veamos cómo se hace.
Descargue e instale NetSetMan para empezar. Cuando inicie la aplicación, Noterá que proporciona seis conjuntos de perfiles que puede configurar. Para iniciar la configuración, haga clic en Set 1 y seleccione la red que desea configurar.
Ahora proporcione todos los detalles que le gustaría configurar en la tarjeta, como los detalles IP, los detalles DNS y otras opciones avanzadas. Todos los cambios se guardarán automáticamente en la aplicación.
Si desea cambiar la configuración de más de una tarjeta de red al activar un conjunto en particular, haga clic en el botón más al lado del control desplegable de selección de tarjeta. Se añadirá una nueva ventana de configuración al conjunto en particular y podrá configurar los ajustes para una tarjeta de datos diferente que le gustaría cambiar con el conjunto en particular. Por favor, no cree conflictos mientras configura las tarjetas de datos para un conjunto en particular.
Puede establecer 6 perfiles diferentes a la vez utilizando la herramienta y en cada conjunto puede configurar toda su tarjeta de datos. Puede cambiar el nombre de los sets para que sea más fácil referirlos al cambiarlos. Para renombrar un conjunto en particular, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Renombrar para el menú.
Hay ciertas opciones avanzadas que puedes configurar dentro de la aplicación, de las que francamente no tengo ni idea:). Así que pruébalos por ti mismo. Finalmente, cuando haya terminado con la configuración, haga clic en el perfil que desea activar y haga clic en el botón Activar .
La aplicación iniciará el proceso y cambiará automáticamente todos los ajustes de las tarjetas de red configuradas en el conjunto. También puede cambiar la configuración utilizando el icono de la aplicación en la bandeja del sistema desde el menú del botón derecho del ratón.
Conclusión
Si tiene que cambiar las preferencias de conexión de sus tarjetas de red con frecuencia, definitivamente encontrará NetSetMan asombroso. La posibilidad de configurar varias tarjetas en el mismo perfil hace que sea la mejor del resto.
Última actualización el 8 de febrero de 2018