Cómo aumentar el tamaño de las imágenes, cambiar sus resoluciones de una sola vez con Lightning Image Resizer

Las cámaras digitales modernas son muy potentes y cada fotografía que hacemos clic con ellas suele ser de alta resolución. Aunque estas fotos de alta resolución se pueden utilizar eficazmente para crear collages y colgantes, pero en lo que respecta a su uso digital (como compartirlas en línea) siempre es mejor redimensionarlas.

Redimensionar y cambiar la resolución no sólo disminuye el tamaño del archivo, sino que también lo hace adecuado para usos como la carga web y el fondo de pantalla.

Lightning Image Resizer es un programa gratuito que proporciona una plataforma conveniente para cambiar el tamaño de las imágenes y cambiar sus resoluciones, sin ninguna pérdida significativa de calidad. La herramienta es portátil por naturaleza y por lo tanto no necesita instalación de ningún tipo. Hablemos ahora de cómo procesar imágenes con él.

Procesamiento de las imágenes

Las imágenes que desea procesar se pueden añadir manualmente seleccionando los archivos individualmente o importando el directorio completo. También puede arrastrar y soltar sus imágenes al programa que es siempre mi método preferido, pero por favor asegúrese de que el tipo de archivo es compatible con la herramienta.

En caso de que exista una subcarpeta, todas las imágenes presentes en ella también serán aceptadas.

Si desea obtener una vista previa de cualquiera de las imágenes, puede hacer un rápido doble clic para abrir una pequeña ventana de vista previa. Esto se puede utilizar para asegurarse de que ha dejado caer las imágenes correctas en la lista de procesamiento.

Ahora seleccione el formato de salida de la imagen, que puede ser el mismo que el de la fuente o en formato JPG, BMP, GIF, PNG o EMF. Cuando se trata de redimensionar, el programa se asegura de que la relación de aspecto de la fotografía se mantenga siempre , lo que significa que puede trabajar con cualquiera de las propiedades, es decir, Ancho, Alto, Porcentaje o dimensión mayor.

El nombre de la imagen redimensionada se puede cambiar seleccionando (añadiendo) Postfijo o Prefijo o simplemente escribiendo el texto en el cuadro vacío.

Una de las características especializadas de esta aplicación es que puede recortar o convertir imágenes tomadas en formatos 4:3 en imágenes de 16:9 de ancho, pero sólo las imágenes de formato horizontal pueden ser procesadas de esta manera.

Finalmente, cuando se trata de guardar la imagen procesada, puede guardarla en una carpeta ya existente, o simplemente crear una nueva carpeta. Todo lo que tiene que hacer es presionar abrir y navegar hasta la carpeta deseada. Una vez creada la carpeta, haga clic en Inicio. Aquí, usted va, todas sus imágenes procesadas serán guardadas en la carpeta recién creada.

Mi veredicto

Lightning Image Resizer es una herramienta sencilla para cambiar el tamaño de muchas imágenes por lotes. Una de las características más destacadas de la aplicación es que utiliza un número ajustable de Threads de rosca para procesar múltiples archivos de imagen y, por lo tanto, hace que el procesamiento sea rápido como un rayo (¡y de ahí el nombre!).

Deja un comentario