Cómo asignar carpetas de uso frecuente como unidades de disco en Windows

Anteriormente, le hemos mostrado cómo puede asignar múltiples servicios de almacenamiento en nube como unidades de red utilizando Otixo, pero si lo está utilizando en una cuenta gratuita, tendrá que contentarse con un límite máximo de ancho de banda de 250 MB mensuales. Sin embargo, si está planeando utilizarlo para mapear servicios como Dropbox, SkyDrive o Google Drive, hay una solución ideal para ello.

Hoy voy a demostrar cómo se puede mapear cualquier carpeta de Windows como una unidad de Windows para que pueda mapear las carpetas que están ancladas a su biblioteca después de instalar la aplicación de escritorio. De esta manera, usted puede usarlos como particiones de disco duro y al mismo tiempo es libre de usarlos sin ninguna limitación. Además, esta es una buena manera de llegar rápidamente a las carpetas de uso frecuente desde cualquier lugar de su equipo con Windows.

Asignación de carpetas mediante la unidad de carpetas

Paso 1: Descargue e instale Folder Drive en su ordenador para empezar. Después de la instalación con éxito, inicie la aplicación. La unidad de carpeta se iniciará minimizada en la bandeja del sistema.

Paso 2: Haga clic en el icono de Unidad de carpeta en la bandeja para abrir la herramienta. Mapear una carpeta como una unidad es un juego de niños usando la herramienta. Haga clic en el botón Add Mapping de la herramienta y le pedirá la letra de unidad que desea utilizar. También debe buscar la carpeta que desea asignar con la letra de la unidad.

Si desea que la adición sea permanente en Windows, marque la opción Make Permanent (Administrator).

Paso 3: Una vez hecho esto, haga clic en el botón Aceptar para añadir la carpeta como unidad.

Ahora, cuando compruebe el Explorador de Windows, verá una nueva unidad que se asignará a la carpeta. Pero el nombre y el tamaño de la unidad serán exactamente los mismos que los de la unidad base de la que procede la carpeta. Puede cambiar el nombre de la unidad de disco a cualquier otra cosa en aras de la simplicidad. Pero recuerde, tendrá que cambiar el nombre de la unidad antes de asignar la carpeta a la unidad, ya que el sistema operativo no permite la edición de la unidad asignada. Una vez que haya asignado la carpeta correctamente, puede cambiar el nombre de la unidad base.

Puede asignar tantas carpetas como desee utilizando la herramienta, pero trate de mantenerla sólo en unas pocas carpetas importantes.

Eliminación de la unidad asignada

Si desea eliminar cualquiera de las unidades asignadas, selecciónelas en la lista y haga clic en el botón Eliminar seleccionadas . Eso es todo, ya no verá la unidad en el Explorador de Windows. Las opciones del programa le ofrecen pocos controles sobre el comportamiento de la herramienta.

Conclusión

Así que pruebe la herramienta para asignar una carpeta de uso frecuente directamente a Mi PC y guárdese de esos clics adicionales. Utilizo el software para mapear mis carpetas de almacenamiento en nube, pero siempre se pueden encontrar nuevas ideas.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario