Cómo arreglar Windows 10 Esta acción sólo es válida para los productos que se instalan actualmente por error

Los usuarios de Windows 10 normalmente se enfrentan al error «Esta acción sólo es válida para los productos que están instalados actualmente» cuando trabajan con una versión de la suite de aplicaciones de Office. El error no se limita a ninguna versión concreta de Office. Entonces, ¿cómo se puede corregir este espantoso error que te deja sin pistas?

Aquí está la versión corta. Tiene instalada una versión de prueba de la Oficina. Te gusta lo que ves y decides comprar la versión oficial e instalarla también. Ves el error – Esta acción sólo es válida para los productos que están instalados actualmente. Ahora, necesitas deshacerte de la versión de prueba y arreglar la versión oficial para eliminar todos los conflictos posibles.

Comencemos.

1. Eliminar la versión de prueba

Tanto si tienes una sola aplicación como Word o Excel o todo el paquete de Office, no puedes instalar y usar tanto la versión de prueba como la de licencia en la misma máquina. Ahí es cuando ves el error.

Busca y abre el Panel de Control desde el menú de Inicio.

Busca «desinstalar» en la barra de búsqueda y haz clic en Desinstalar un programa.

Verás una lista de todas las aplicaciones y programas instalados en tu ordenador con Windows 10 aquí. Busca la versión de prueba de Office que tengas instalada y no la versión con licencia. A continuación, selecciónala y haz clic en Desinstalar en la parte superior. Elimina cualquier versión de prueba individual de las aplicaciones de Office que hayas instalado aquí.

¿No recuerdas haber instalado la versión de prueba? Una versión de prueba puede venir preinstalada en su ordenador con Windows 10. También es posible que la suite de aplicaciones se haya instalado como parte de otra aplicación que hayas descargado e instalado desde la web. Es un engaño, pero se sabe que sucede. A veces, el error se presenta cuando la versión de prueba expira y no antes.

En cualquier caso, ahora ha eliminado la versión de prueba que estaba causando un conflicto con la versión con licencia de la suite de Office, lo que ha dado lugar al error «Esta acción sólo es válida para los productos que están instalados actualmente».

Pro Tip: ¿Trabajando en algo urgente que no puede esperar? Puedes usar la versión gratuita de Office en el navegador. Siempre puedes volver más tarde para continuar con la guía. Puedes marcar esta página para que no tengas que volver a buscarla.

2. Versión con licencia de reparación

¿Por qué debería reparar la versión con licencia de la Oficina? Eso es porque el conflicto puede resultar en archivos corruptos y demás. Estos conflictos pueden seguir arrojando el error de validez que vimos arriba.

Abre de nuevo el Panel de Control y ve a la lista de aplicaciones donde has desinstalado la versión de prueba de la aplicación de Office. Sólo que esta vez, selecciona la versión con licencia y haz clic en Cambiar.

Haga clic en Permitir cuando se le pida que deje que la aplicación «haga cambios en este sistema» aparezca. Hay dos opciones delante de ti.

La Reparación Rápida funcionará sin conexión y reparará la mayoría de los problemas de la instalación de su oficina. Sólo elige esto si tienes prisa o no tienes una conexión a Internet activa. La segunda opción es más recomendable. Requerirá una conexión a Internet. Por lo tanto, asegúrese de estar conectado a una red Wi-Fi. Este método también llevará más tiempo, así que conecte su ordenador a una toma de corriente. En el lado positivo, resolverá todos los problemas.

Haga clic en Reparación en línea y siga las instrucciones en pantalla después de eso. Sugeriría reiniciar después de la reparación antes de comprobar si Office funciona correctamente o no.

Nota: El antiguo atajo de Office que podría estar usando ya no funcionará. Crea un nuevo acceso directo para el escritorio y/o la barra de tareas y luego inicia la aplicación.

3. Reinstalar la versión con licencia

Siga este paso sólo si el segundo paso mencionado anteriormente no funciona. En cualquier caso, el primer paso es obligatorio. Debe desinstalar todas las copias de la versión de prueba antes de esperar que la versión con licencia funcione correctamente.

Ahora, como la reparación no ha funcionado, desinstalemos la suite de Office e instalémosla desde cero. La desinstalación de aplicaciones del Panel de Control puede dejar entradas de registro y algunos otros archivos basura.

Recomendaría usar el Desinstalador de Revo. La aplicación te costará 25 dólares y vale cada centavo. Prueba primero la versión gratuita también. Eso eliminará las aplicaciones existentes pero no tocará los archivos basura de las aplicaciones ya eliminadas. Si no quieres invertir ahora mismo, hay otras maneras.

Microsoft proporciona una guía detallada sobre cómo desinstalar Office, y hay un enlace para cada versión de Office en la página. No te agobies. Sólo léelo una vez completamente, entiéndelo, y luego repásalo de nuevo, un paso a la vez.

Los pasos son simples. Descargue y ejecute el desinstalador y seleccione la versión de Office que desea eliminar. Reinicie su computadora una vez cuando se le pida y, finalmente, el desinstalador eliminará Office. Verá ciertos avisos/cuadro de diálogo pidiendo permiso, así que léalos y permítalos.

Si la aplicación se instaló desde la tienda de Microsoft, puede que tengas que desinstalarla desde allí. De nuevo, Microsoft ha escrito una detallada pero fácil guía para eliminar Office por completo.

Una vez hecho, instala Office desde cero de nuevo e introduce el código de licencia para activarlo, tal y como hiciste la última vez. También puedes instalar Office desde la página de configuración de Office. Ábrelo y sigue las instrucciones en pantalla a partir de ahí.

Y ya has terminado.

Conflicto de intereses

El problema es bastante simple si sabes lo que es. Dos versiones diferentes de Office instaladas en la misma máquina, ambas compitiendo por los sistemas operativos y tu atención. Eso nunca termina bien, ¡incluso en la vida real! De todas formas, una vez que elimines la versión de prueba y hagas una instalación limpia de Office o repares la versión antigua, no debería haber problemas.

Deja un comentario