Los equipos de Microsoft completan el círculo de los que han invertido mucho en el ecosistema de servicios de software de Microsoft. Si a esto le sumamos el hecho de que Microsoft ha decidido descontinuar Skype para empresas, sin duda deberías buscar un reemplazo digno. Ese no es el único problema. Otros usuarios se han quejado de que Equipos no está cargando o abriendo para ellos en absoluto.
Aunque no hay nada que puedas hacer con el primer problema, hay medidas que puedes tomar para resolver el problema de la carga. Las soluciones son bastante fáciles de seguir.
Comencemos.
1. Tiempo de inactividad
Como se discutió en el párrafo inicial, los servidores pueden estar caídos con tanta gente en todo el mundo, confiando en los equipos para comunicarse y colaborar en las tareas. ¿Pero cómo lo sabes?
En lugar de llevarlo a Twitter, puedes visitar Downdetector para comprobar el estado de funcionamiento del software. Es un sitio genial que rastrea aplicaciones y servicios populares. Hay un mapa de interrupciones en vivo con detalles de los errores más comunes. También puedes comprobar los eventos pasados.
Visite el Downdetector
2. Códigos de error conocidos
Aquí hay algunos códigos de error comunes que le ayudarán a entender el problema con más detalle. ¿Ha visto alguno de estos códigos de error en su pantalla?
- 0xCAA20003 – Problema de autorización
- 0xCAA82EE2 – Solicitud de tiempo de espera
- 0xCAA82EE7 – Servidor nombrado no resuelto
- 0xCAA20004 – Solicitud no aprobada
- 0xCAA90018 – Credenciales de acceso incorrectas
- ninguno – Vuelva a introducir el pin con una tarjeta inteligente
Estos errores son fáciles de resolver, y no necesitarás mi ayuda aquí.
3. Pruebe otra plataforma y conexión
La resolución de problemas puede llevar tiempo, y hay trabajo por hacer. Aquí hay una solución rápida. La aplicación «Microsoft Teams» está disponible en la web, en el escritorio y en el móvil. ¿Has probado una plataforma diferente como Windows, Android, o un navegador diferente como Firefox?
Deberías intentar entrar en los equipos usando una conexión de internet diferente. Si funciona, debes comprobar la configuración de tu antivirus y tu cortafuegos. Microsoft ha creado una práctica guía de URL y rangos de direcciones IP para los equipos de Microsoft y sus otras aplicaciones. Compruébalo.
Descargar Microsoft Teams
4. Reiniciar y reintentar
Cierre la aplicación y reinicie su ordenador una vez. Guarda todo para no perder ningún dato importante. No debería llevar más de unos pocos momentos, pero se sabe que ayuda con varios errores comunes relacionados con el software. Vuelve a iniciar la aplicación y comprueba si Equipos sigue sin cargarse o abrirse como debería.
5. Firmar la salida
Bastantes usuarios han etiquetado esto para que funcione en un hilo de Microsoft. Vale la pena intentarlo. Si Equipos se está colapsando antes de que puedas hacer algo en Windows 10, busca el icono de Equipos en el área de la bandeja del sistema. ¿Aparece y desaparece en un segundo?
Eso llevará algún tiempo y práctica, pero lo que necesitas hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en ese icono y hacer clic en cerrar sesión. Eso se aplica a los usuarios del escritorio. Si eres lo suficientemente rápido, deberías cerrar sesión/Salir, y los equipos se cargarán correctamente la próxima vez que lo hagas.
Para los que buscan detalles, el error tiene que ver con la entrada del permiso DCOM del registro de eventos (10016).
6. Equipos de solución de problemas
Presiona la tecla de Windows + I para abrir Configuración. Busca Encuentra y corrige problemas con Windows Store Apps en el cuadro de búsqueda.
En la ventana que aparece, haga clic en la casilla antes de la opción Aplicar reparaciones automáticamente y seleccione Siguiente.
Siga las instrucciones en pantalla después de eso para arreglar el problema de los equipos de Microsoft que no funcionan.
7. Desinstalar y eliminar la caché y otros archivos
Los pasos variarán en función de la plataforma en la que se encuentren los equipos que no carguen el problema. Queremos limpiar el caché y otros archivos temporales. Empecemos con Windows 10. Salir de los equipos completamente para que no se ejecute en segundo plano o incluso en la bandeja del sistema. Puedes hacer clic con el botón derecho y salir de allí o presionar Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de tareas y matar la tarea de los equipos desde allí.
Desinstale la aplicación del Panel de Control o utilice una aplicación de terceros. Presiona la tecla de Windows + el atajo E para abrir el Explorador de Archivos y pasa por esta ubicación en la barra de direcciones:
%appdata%N-MicrosoftN-equipos
En la ventana que aparece, encontrará que necesita borrar antes de reiniciar los equipos de nuevo.
- Borrar todos los archivos en Application Cache> Cache
- Borrar todos los archivos de las carpetas blob_storage, Cache, bases de datos, GPUCache, IndexedDB, Local Storage y tmp.
Estos son los pasos para los usuarios de Android. Abre Configuración y ve a la lista de aplicaciones o a la sección de administración de aplicaciones y busca Equipos.
Pulse el botón Borrar datos en la parte inferior de la pantalla y seleccione ambas opciones una a la vez.
Reinstalar los equipos de Microsoft. Lo hicimos para que los datos antiguos y la caché no causen problemas mientras realizamos una reinstalación limpia.
Intenta vaciar la caché del navegador si tienes este problema en el navegador Chrome.
Reinstalar los equipos desde cero también te pondrá al día con la última versión, que podría conllevar algunas mejoras de rendimiento y correcciones importantes.
8. Reinstalar en la ubicación predeterminada
Puedes saltarte esta solución si los equipos estaban cargando bien hasta que empezó a actuar al azar. Si has instalado Equipos por primera vez y no se abre o muestra una pantalla blanca, continúa.
Microsoft dice que los equipos deben ser instalados en la ubicación predeterminada que es:
C:N-usuariosN-appData
La mayoría de los usuarios instalan el sistema operativo Windows en la unidad C, que es donde debe estar ubicada la carpeta anterior. Tendrás que reinstalar los equipos en la ubicación correcta y predeterminada si no es así. Una vez hecho, comprueba de nuevo si los Equipos de Microsoft se abren/cargan o no.
Rocas de trabajo en equipo
Microsoft Teams se está convirtiendo en una de las mejores aplicaciones de comunicación y colaboración. Es una mejora con respecto a Skype para empresas y trae muchas características incluso de Slack. Tiene mucho sentido si ya estás usando el paquete de Office en alguna capacidad. Espero que esta guía haya sido capaz de resolver el error de no cargar o abrir los equipos de tu parte.