Cómo arreglar la instalación de Windows 10 atascada durante la actualización

Microsoft anunció recientemente que desconectará Windows 7, obligando a muchos usuarios a instalar o actualizar a Windows 10. Muchos de estos usuarios se enfrentan a un error en el que la instalación de Windows 10 se atasca durante el proceso de actualización. Hay algunas formas de corregir este error, que discutiremos en este post.

Algunos usuarios se han quejado de que la instalación de Windows 10 se detiene particularmente en el 46%, pero estos casos no son raros. Y aunque esto puede ser frustrante, la única forma de avanzar es solucionar el error.

Comencemos.

1. Requisitos del sistema

Aunque los requisitos del sistema para instalar Windows 10 no son demasiado, es una buena idea empezar desde aquí. Compruebe si su equipo cumple con los criterios para ejecutar Windows 10.

2. Espacio en el disco

Presione la tecla Windows+E para iniciar el Explorador de archivos y haga clic en Este PC para comprobar cuánto espacio queda en la unidad en la que está instalando Windows 10.

Compárese con los requisitos mínimos del sistema en el punto anterior.

3. RAM defectuosa

¿Funciona correctamente la RAM de su ordenador? Hay formas de comprobar eso que recomiendo antes de seguir adelante con esta guía. Una RAM defectuosa puede provocar que la BSOD o la actualización de Windows se atasque por un error de horas.

4. Revisar Internet

Asegúrate de estar conectado a Internet, posiblemente una conexión de banda ancha Wi-Fi estable. Esto es así incluso si ya tienes el paquete de Windows 10 descargado en una unidad flash o CD.

5. Batería conectada

No querrás que tu ordenador se apague durante el proceso de actualización de Windows 10. Asegúrate de que la batería esté completamente cargada y que el portátil esté conectado a una fuente de alimentación.

6. Eliminar los periféricos externos

Retira todos los periféricos externos que no necesites, incluidos los discos duros externos, las memorias flash, los dongles de Bluetooth, etc. Recomendaría quitar el ratón y el teclado externos. Por ahora, usa el trackpad y el teclado del portátil. Inténtalo de nuevo y comprueba si la actualización de Windows 10 sigue atascada.

7. Solucionador de problemas de Windows Update

Presiona la tecla de Windows + I para abrir Configuración y buscar Buscar y solucionar problemas con la actualización de Windows.

Seleccione Aplicar reparaciones automáticamente en la ventana emergente que sigue y haga clic en Siguiente.

Siga las instrucciones en pantalla después de eso y reinicie una vez cuando el proceso esté completo. Vuelve a comprobar si la instalación de Windows 10 se atasca o no.

8. Reiniciar el componente de Windows Update

Busca y abre el Símbolo del sistema con derechos de administrador en el menú Inicio de Windows.

Da los siguientes comandos de forma secuencial y pulsa intro después de cada uno.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver 
net stop AppIDSvc
Ren C:NWindowsN-SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
Ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old
net start wuauserv 
net start cryptSvc 
net start bits 
net start msiserver 
net start AppIDSvc

Reinicie su computadora una vez que todos los comandos hayan sido dados y ejecutados, y trate de actualizar su computadora con Windows 10.

9. Actualizar los controladores

Busca y abre el Administrador de dispositivos en el menú Inicio.

Amplíe las categorías de una en una para ver si hay un signo de exclamación junto a la entrada del conductor. Si es así, necesitas actualizarlo.

También puede comprobar y actualizar todos los controladores mediante las utilidades de software de controladores que le ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Intente actualizar a Windows 10 de nuevo después de reiniciar el equipo una vez para comprobar si la instalación se atasca en algún lugar. El proceso debería tardar menos de dos horas en completarse. Mucho dependerá también de la velocidad de Internet y de si tienes instalado un disco duro o una unidad de estado sólido (SSD) en el ordenador.

10. Escaneo SFC

Abre la orden de mando con derechos de administrador de nuevo y da la orden siguiente.

sfc /scannow

El Comprobador de Archivos de Sistema o el escáner SFC comprobará todos los archivos de sistema protegidos de su ordenador en busca de errores y corrupción. Reemplazará automáticamente los archivos corruptos por una copia en caché para asegurarse de que todo vuelve a funcionar.

No cierres la ventana del CMD hasta que el escáner esté completo y muestre el 100% en él.

11. Bota limpia

Una aplicación recientemente instalada o algún programa de software puede ser responsable de un conflicto que está dando lugar a que la actualización de Windows 10 se atasque a mitad de camino. Realiza un arranque limpio en tu ordenador y mira si puedes encontrar al culpable.

12. 12. Desinstalar aplicaciones de terceros

Eliminar las aplicaciones que fueron declaradas culpables en el último paso. Si eso no ayuda, elimina todas las aplicaciones de terceros instaladas en tu ordenador. No olvides anotar sus nombres en algún lugar seguro y hacer una copia de seguridad de los datos en un disco duro externo cuando sea necesario. También puedes hacer una copia de seguridad de la configuración de las aplicaciones, para no tener que rehacer todo cuando tengas Windows 10 en funcionamiento.

Atascado en la lluvia.

La actualización a Windows 10 es más importante ahora, ya que Microsoft está retirando el soporte de Windows 7. La buena noticia es que esta es la última vez que tendrás que actualizar. Microsoft no lanzará Windows 11 sino que impulsará actualizaciones incrementales para el propio Windows 10. Eso hará que la vida de millones de usuarios de Windows sea fácil. Pero ahora, actualiza.

Deja un comentario