Cómo arreglar el Reproductor de Windows Media Agregar a la biblioteca No funciona

La última versión del Reproductor de Windows Media es la 12, que fue lanzada en el año 2009 y no ha recibido ninguna actualización importante. Dicho esto, el Reproductor de Windows Media sigue siendo compatible con muchos archivos, pero si una aplicación no recibe actualizaciones con regularidad, aparece una señal de alarma en mi diario. De cualquier manera, muchos usuarios se enfrentan a este problema cuando no pueden añadir archivos a la biblioteca.

Cabe destacar que Windows 10 recomienda Groove Music cuando intento abrir un archivo de canción, y Films & TV app cuando intento abrir un archivo de vídeo. Tal vez Microsoft lo desapruebe pronto. De todos modos, veamos cómo podemos resolver este problema para que pueda agregar, ver y reproducir archivos en el Reproductor de Windows Media.

Vamos a empezar.

1. Cómo agregar medios

Es posible que no esté siguiendo los pasos correctamente. Aunque Windows 10 lo ha hecho increíblemente fácil, compartiremos los pasos una vez.

Lo primero que debe hacer es añadir todas las canciones que desea escuchar en el Reproductor de Windows Media en una carpeta. Vamos a ponerle nombre a esa carpeta Canciones. Abra el Reproductor de Windows Media y haga clic en el botón Biblioteca.

Seleccione Administrar bibliotecas en Organizar y elija Música allí. Si está intentando añadir vídeos o imágenes, seleccione esa opción en su lugar.

Haga clic en el botón Agregar aquí y elija la carpeta Canciones aquí. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.

Cuando añadí las canciones por primera vez, el Reproductor de Windows Media no reconoció el nombre del artista y otros detalles. Más tarde, empezó a extraer metadatos y otra información del archivo, y posiblemente de la web. Así que si has añadido muchas canciones, dale tiempo para actualizar la base de datos. Puede ver el progreso en tiempo real a medida que los nombres y otros datos se hacen visibles.

2. Sólo archivos multimedia

Microsoft recomienda que no mezcle tipos de archivo en la carpeta que está agregando al Reproductor de Windows Media. Esto significa que si está agregando canciones, la carpeta no debe tener archivos de vídeo o de documentos de Office 365. Sólo los archivos de música dentro de la carpeta de música.

3. Cambiar carpeta

También es posible que la carpeta que está intentando agregar al Reproductor de Windows Media esté dañada. Recomendaría crear una nueva carpeta y transferir todas las canciones a esa nueva carpeta antes de volver a añadirla al Reproductor de Windows Media.

4. Actualizar el sistema operativo y reiniciar

Simplemente reiniciar el ordenador puede ayudar a resolver muchos problemas, pero antes de hacerlo, vamos a comprobar si hay una actualización esperando a ser instalada. Para comprobarlo, abra Configuración pulsando Windows key+I en el teclado y seleccione Update & Security.

Encontrará todas las actualizaciones disponibles en la pestaña Windows Update a la izquierda. Si no es así, haga clic en el botón Buscar actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles. Reinicie el equipo cuando haya terminado y compruebe si puede agregar archivos a una biblioteca del Reproductor de Windows Media.

5. Solución de problemas

Abra Configuración y busque la opción solución de problemas y seleccione Configuración de solución de problemas.

Desplázate hasta la parte inferior de la página para encontrar aplicaciones de Windows Store. Ejecute la solución de problemas y siga las instrucciones en pantalla si hay algún error.

6. Escaneo SFC

System File Check buscará archivos dañados en su computadora y los reemplazará. Ese comando también puede corregir muchos otros errores. Busque el símbolo del sistema en Windows Search y ábralo en modo Administrador. Cuando CMD se abra, escriba el siguiente comando y presione Enter.

sfc /scannow

7. Fijar base de datos

Varios usuarios encontraron que su base de datos del Reproductor de Windows Media estaba dañada. Los foros de soporte de Microsoft sugieren los siguientes pasos para reparar la base de datos. Tenga en cuenta que una base de datos corrupta también puede ser responsable de los siguientes errores:

  • No se pueden añadir, ver o eliminar elementos
  • La opción Aplicar cambios de medios no funciona
  • Verá que la base de datos está dañada error
  • Las carpetas añadidas a la lista de carpetas supervisadas desaparecen o no se guardan

Para reconstruir la base de datos, cierre el Reproductor de Windows Media y pulse Windows Media Player+R para abrir el indicador de ejecución y pegue el siguiente comando antes de pulsar Intro.

%perfildeusuario%%{Configuraciones localesDatos de aplicaciónMicrosoft Media Player

Eliminará todos los archivos dentro de esta carpeta, sólo los archivos y no las carpetas. En la siguiente captura de pantalla, verá que hay dos archivos.

Cierre todo y reinicie el Reproductor de Windows Media. Reconstruirá la base de datos automáticamente, lo que puede llevar algún tiempo, así que tenga paciencia y beba un poco de café.

8. Usar otra aplicación

Bueno, nunca fui un gran fan del Reproductor de Windows Media. Si usted está buscando un reproductor de música fresco, yo recomendaría Winamp que ha sido resucitado de entre los muertos recientemente. Si necesita un reproductor de vídeo, le sugiero que pruebe VLC. Tenga en cuenta que ambas aplicaciones son capaces de reproducir archivos de música y vídeo. Sin embargo, uno está más centrado en las características de la música mientras que el otro está más centrado en el vídeo. Yo uso ambos.

Descargar Winamp

Descargar VLC

Dejar que la música se reproduzca

Windows Media Player sigue siendo una aplicación sólida. Sin embargo, hay mejores opciones disponibles en el mercado. En caso de que todavía quieras usar esta aplicación pero no puedas añadir canciones a la biblioteca, una de las soluciones anteriores te ayudará.

El siguiente: ¿Desea aumentar la salida de sonido de su equipo y hacer que las canciones sean más fuertes? Haga clic en el siguiente enlace para aprender a hacerlo.

Deja un comentario