Cómo arreglar el problema de los iconos perdidos de Adobe Acrobat DC y Reader DC

Durante los últimos meses, he tenido que lidiar con una instalación de Adobe Acrobat Reader DC que no mostraba el icono adecuado de la barra de tareas cada vez que lo lanzaba. En su lugar, todo lo que pude ver fue un icono de aspecto genérico que se parecía a la aplicación nativa de Photos. El problema incluso afectaba a las entradas del menú de inicio del programa.

El Acrobat Reader DC todavía funcionaba bien, pero el icono que faltaba me molestaba mucho. Y reparar el programa no hizo nada para resolver el problema. Por eso finalmente me tomé el tiempo de buscar un método para arreglarlo usando otros medios.

Pero lo que me sorprendió fue el hecho de que este bicho de icono desaparecido había estado plagando a los usuarios durante años. Obviamente, Adobe no ha hecho nada para parchearlo. Incluso Adobe Acrobat DC (Pro y Standard) parece estar afectado por esto.

Afortunadamente, encontré un par de formas de conseguir el icono adecuado de Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader DC en la barra de tareas y el menú de inicio. En mi caso, el primer método arregló el icono que faltaba inmediatamente. Así que revisalo, y luego prueba el segundo método en caso de que falle.

1. Reemplazar la entrada del menú de inicio

El primer método requiere que reemplace la entrada rota del menú de inicio de Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader DC por un atajo basado en el archivo ejecutable del programa. Sorprendentemente, esto terminará arreglando el problema del icono que falta.

He escrito los siguientes pasos dirigidos a ambas versiones de Adobe Acrobat. Así que asegúrese de realizar los ajustes necesarios cuando sea necesario.

Paso 1: Borre el atajo de Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader DC de su escritorio. Si hay un atajo para el programa clavado en la barra de tareas, descífralo también.

Nota: Sáltese este paso si no tiene tales accesos directos en el escritorio y en la barra de tareas.

Paso 2: Abra el Explorador de archivos, copie y pegue la siguiente ruta de la carpeta en la barra de direcciones y luego presione Enter:

C:N-ProgramDataN-MicrosoftWindowsN-Iniciar MenúN-Programas

Paso 3: Localizar Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader DC entre la lista de atajos del menú de inicio que aparecen. Pista – debería parecer un icono genérico de Windows 10. Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo y luego haz clic en Eliminar.

Paso 4: Abra una nueva instancia de File Explorer, y luego navegue a la siguiente ubicación según su instalación de Adobe Acrobat:

Adobe Acrobat DC (Pro y Estándar)

<(x86) Abre el acróbata.

Acrobat Reader DC

Paso 5: Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo ejecutable llamado Acrobat (para Adobe Acrobat DC) o AcroRd32 (para Acrobat Reader DC), apunte a Enviar a, y luego haga clic en Escritorio.

Consejo: Los archivos ejecutables terminan con la extensión .EXE. Si no está seguro, haga clic en la pestaña Ver y marque la casilla Extensiones de nombre de archivo para desocultar todas las extensiones de archivo.

Paso 6: Ve al escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón en el recién creado atajo Acrobat.exe o AcroRd32.exe, y luego selecciona Renombrar.

Paso 7: Nombrar a Acrobat – Atajo como Adobe Acrobat DC o AcroRd32 – Atajo como Acrobat Reader DC .

Paso 8: Haz clic con el botón derecho del ratón en el atajo de nuevo, y luego selecciona Copiar.

Paso 9: Abre la ventana del Explorador de Archivos desde el Paso 2 – si cerraste la ventana, ve a la misma ubicación de nuevo. Haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía y selecciona Pegar.

Paso 10:

Haz clic en Continuar para proporcionar al Explorador de archivos el permiso para pegar el acceso directo. Una vez que hayas terminado, sal de la ventana.

Paso 11: Abrir Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader DC, ya sea a través del atajo del escritorio o del menú de inicio.

Y voila! Deberías ver el icono adecuado de Adobe en la barra de tareas. Las entradas del menú de inicio también deberían reflejar el icono correcto de ahora en adelante.

2. Cambiar la aplicación ICO por defecto

Si el método anterior no funciona, debes cambiar la asociación de archivos ICO (.ico) de la aplicación Fotos a Microsoft Paint. Para ello, debes sumergirte en la aplicación de configuración de Windows 10.

Paso 1: Abra el Centro de Acción y haga clic en Todos los ajustes.

Paso 2: Haga clic en el azulejo etiquetado como Apps.

Paso 3: Cambia a la pestaña lateral de Aplicaciones por defecto, desplázate hacia abajo en la lista de aplicaciones por defecto, y luego selecciona Elegir aplicaciones por defecto por tipo de archivo .

Paso 4: Localizar la extensión del archivo etiquetado como .ico (Archivo ICO). Cambia la aplicación predeterminada para la extensión de Fotos a Pintura.

Salga de la aplicación de configuración, y luego inicie Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader DC. Deberías ver el icono adecuado en la barra de tareas. Lo mismo se aplica a las entradas del menú de inicio.

El circo está en la ciudad

Con los dos métodos anteriores, puedes conseguir fácilmente que los iconos de Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader DC vuelvan a aparecer correctamente. ¿Pero por qué se causa este problema en primer lugar? Es probable que Adobe haya estropeado las extensiones de los archivos de sus accesos directos en un formato que Windows 10 no soporta. Esa parece ser la única explicación plausible.

Dicho esto, puede que tengas que volver a revisar los arreglos anteriores si una futura actualización de Adobe Acrobat o Windows 10 rompe las cosas o revierte tus modificaciones a sus valores por defecto. Pero hasta que Adobe se organice, no tienes más remedio que tratar este asunto repetidamente cada vez que se repita.

1 comentario en «Cómo arreglar el problema de los iconos perdidos de Adobe Acrobat DC y Reader DC»

Deja un comentario