Cómo arreglar el error de la versión antigua de Windows de iCloud

iCloud de Apple para Windows ofrece la mejor manera de acceder tanto a iCloud Drive como a iCloud Photos en un PC con Windows. Pero si recientemente actualizaste el escritorio o la versión de Microsoft Store de iCloud, habrás notado una notificación de aspecto absurdo relacionada con iCloud Photos llamada «Hemos detectado que estás usando una versión anterior de Windows». ¿Por qué sucede esto? ¿Y qué puedes hacer para deshacerte de él?

A partir de iCloud para Windows 11.1 (que es la versión de la aplicación, no la de Windows), Apple ha modificado el funcionamiento interno de la aplicación para una mejor funcionalidad (en particular con fotos y vídeos) en Windows 10. Pero, contrariamente al mensaje de error, la mera actualización de Windows 10 a su última versión no sería suficiente. También debe instalar un par de códecs esenciales para que el error desaparezca.

Sin más demora, vamos a comprobar todo lo que debe hacer para evitar que este error aparezca repetidamente cada vez que inicie el ordenador.

Actualizar Windows 10

Obviamente, lo primero que habrías hecho al ver el «Detectamos que estás usando una versión antigua de Windows» es actualizar Windows 10. Si no lo has hecho ya, es hora de hacerlo ahora. Pero primero, es una buena idea revisar su versión actual de Windows 10.

Escriba winver en el menú de inicio o en el cuadro de búsqueda y pulse Intro. En el cuadro Acerca de Windows que aparece, puedes encontrar los detalles necesarios junto a Versión.

iCloud para Windows 11.1 requiere al menos Windows 10 1909 OS Build 18363 (actualización de noviembre de 2019) o superior para funcionar correctamente. Si tu PC ya está actualizado, entonces pasa a la siguiente sección. De lo contrario, cierra el cuadro Acerca de Windows y procede a actualizar Windows en tu PC.

Escriba windows update en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda, pulse Intro y, a continuación, haga clic en Buscar actualizaciones en la consola de Windows Update para iniciar un análisis. Una vez que detecte las últimas actualizaciones, haga clic en Descargar o en Descargar e instalar ahora para actualizar Windows 10. Tendrá que reiniciar su PC para finalizar la actualización.

Consulte nuestra guía de solución de problemas si Windows Update se atasca durante el proceso.

Instalar el codec HEIF

Los iPhones usan un revolucionario formato de archivo llamado HEIF (comúnmente conocido como HEIC) para guardar las fotos que tomas. Este formato consume increíblemente menos almacenamiento, y también permite imágenes técnicamente superiores con mejores mapas de profundidad y una gama de colores más amplia.

Sin embargo, Windows 10 no tiene soporte nativo para el formato HEIF. Para resolver los problemas de compatibilidad, el componente iCloud Photos de iCloud para Windows requiere que descargues un códec relevante para decodificar las imágenes HEIF. Convenientemente, hay un códec de la propia Microsoft que se puede instalar con bastante facilidad.

Dirígete a la tienda de Microsoft, busca heif image extensions , selecciona HEIC Image Extensions en los resultados de la búsqueda y luego haz clic en Get. También puedes hacer clic en el botón de descarga de abajo para iniciar la página de descarga del códec directamente.

Descargar HEIF Image Extensions

Instalar HEVC Decoder

Además de HEIF, los iPhones también usan un formato poco común llamado HEVC para guardar videos. Ofrece ventajas similares en cuanto al almacenamiento, ya que ayuda a almacenar el doble de contenido de vídeo en comparación con los formatos tradicionales. Eso marca una gran diferencia cuando se graban videos en resoluciones más altas.

Pero de nuevo, Windows 10 no tiene soporte nativo para el formato HEVC. Así que iCloud Photos requiere un decodificador que ayude a Windows 10 a reproducir los archivos de vídeo en su PC.

Una vez más, Microsoft viene al rescate con un decodificador relevante. Pero confusamente, la tienda de Microsoft lista dos códecs HEVC – una extensión es completamente gratis mientras que la otra requiere un pago de $0.99. Ambos tienen descripciones similares, excepto por sus nombres – Extensiones de video HEVC y Extensiones de video HEVC del fabricante del dispositivo para las versiones de pago y gratuitas respectivamente.

La única diferencia es el recorte de características; la versión de pago puede «reproducir y producir contenido de vídeo con codificación HEVC», mientras que la versión gratuita sólo puede «reproducir contenido de vídeo con codificación HEVC».

Buscar «extensiones de video hevc» directamente en la tienda de Microsoft Store sólo mostrará la versión pagada de la extensión HEVC. En su lugar, recomendamos instalar la versión gratuita ya que debería ser suficiente. Puedes acceder a ella usando el botón de descarga abajo.

Descargue las extensiones de video de HEVC (gratis)

También hemos incluido un botón de descarga a la versión de pago en caso de que tengas problemas para instalar el decodificador HEVC gratuito en tu PC.

Descargar Extensiones de video HEVC (Pagado)

Vivir sin errores

Una vez que hayas actualizado Windows 10 al menos al OS Build 18636 (1909), y luego hayas instalado los códecs de imagen y video HEIF y HEVC, el «Detectamos que estás usando una versión más antigua de Windows» ya no aparecerá en el Centro de Acción de tu PC.

Dicho esto, iCloud para Windows no es exactamente conocido por su funcionalidad estelar en Windows. Si tienes algún otro problema al usar la aplicación, consulta estas guías de solución de problemas de iCloud Drive y iCloud Photos.

Deja un comentario