Cómo aprender los atajos de teclado de MS Office mientras se trabaja en los documentos

La mayoría de nosotros, cuyo trabajo implica el uso de un ordenador durante largas horas, tendemos a utilizar la suite de MS Office de una forma u otra, ya sea Word, Excel, PowerPoint o Outlook. Estará de acuerdo en que mientras trabajamos en nuestras tareas de MS Office, también es importante mantener un cierto grado de eficiencia.

Según mi experiencia, la «eficiencia» crece con el aumento del uso de atajos de teclado y la reducción de la dependencia de los clics del ratón. Aunque la mayoría de nosotros usamos algunas teclas de acceso directo básicas y bien conocidas, todavía no somos conscientes de su potencial real.

Ahí es donde Key Rocket puede ser muy útil. Key Rocket es una aplicación que mantiene un enorme repositorio de teclas de acceso directo y combinaciones junto con sus respectivas acciones para MS Office. Usted puede hojear y aprender nuevos juegos en su tiempo libre. Más importante aún, le ayuda a aprender notificándole con consejos y atajos mientras está trabajando . Claro, así que aprendes en el trabajo.

Veamos más de ello.

Uso de Key Rocket para aprender atajos de teclado

Una vez que haya instalado la herramienta, no verá que ocurre nada concreto. El icono de la herramienta se coloca silenciosamente en la bandeja del sistema. Justo cuando la instalación está completa, una pantalla emergente introducirá la herramienta.

Siga pulsando Siguiente hasta la página número 4 y seleccione la versión Key rocket (Personal es de uso gratuito y Business es de pago) que desea configurar.

Ese es todo el esfuerzo que se requiere de tu parte. Esté preparado para recibir increíbles consejos y notificaciones sobre las teclas de acceso directo mientras trabaja con documentos de MS Office. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo. Esto lo recibí cuando estaba trabajando en un documento de MS Word.

Navegador de acceso directo

Como ya he mencionado, puedes navegar por la herramienta para encontrar más teclas de acceso directo. Para abrirlo, navegue hasta el icono de la bandeja del sistema y haga clic en la opción Shortcut Browser . Alternativamente, utilice la tecla Windows + K .

En la interfaz puede elegir cualquiera de las cuatro aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e introducir cadenas de consulta para los accesos directos que busca. Probé algunas de ellas y aprendí cosas muy interesantes y nuevas.

Si desea modificar las opciones de las notificaciones, puede navegar hasta Configuración -> Opciones y marcar/desmarcar lo que necesite.

También puede configurar manualmente para la mayoría de los accesos directos (no sé por qué la opción no está disponible para todas las entradas) si desea activar/desactivar la notificación o mantenerla en modo automático.

Otra cosa interesante es el Estadísticas Globales que se puede extraer haciendo clic en el icono de globo terráqueo en la parte superior izquierda de la interfaz. Esto supervisa las aplicaciones cuando está trabajando en ellas y realiza un seguimiento de los clics del ratón y de los accesos directos que ha utilizado o malgastado.

Mantiene una partitura de teclado que le permite conocer su eficiencia con el teclado. Con el tiempo también marca ciertos atajos como Mastered (cuando realiza esa acción usando el atajo en lugar de desperdiciar los clics del ratón).

Conclusión

Desde que empecé a usar Key Rocket me he encontrado con muchas combinaciones de teclas nuevas e interesantes. Si usted planea dominar el mismo, no olvide compartir los consejos con los que se le notifica. Hagámoslo una experiencia colectiva en nuestra sección de comentarios.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario