Cómo analizar y solucionar problemas de Windows 7 mediante el uso del monitor de confiabilidad

Reliability monitor es una herramienta en Windows que Microsoft comenzó a enviar con Windows Vista. Es una versión atenuada del Visor de Eventos, del cual hablamos en nuestro post de tiempo de apagado. Puede comprobar los fallos de las aplicaciones y otros errores críticos del sistema, y también intentar encontrar las soluciones a esos problemas utilizando esta herramienta.

Supervisa principalmente los fallos de las aplicaciones, fallos de Windows, fallos varios, advertencias e información. En este artículo, veremos dónde encontrar el monitor de confiabilidad en Windows 7, cómo analizar problemas relacionados con varios programas usando su interfaz, y también, cómo buscar soluciones.

Aquí están los pasos.

1. Escriba Centro de actividades en la barra de búsqueda de Windows y pulse Intro. También lo encontrará en su área de notificación (el icono en forma de bandera).

2. En la ventana del centro de acción, necesita encontrar Maintenance, y hacer clic en la flecha pequeña al lado que está apuntando hacia abajo.

3. Bajo el panel de mantenimiento, encontrará un enlace que dice Ver historial de fiabilidad . Haga clic en él.

4. Puede llevar algún tiempo generar el informe de fiabilidad.

5. Una vez que aparece la ventana del monitor de confiabilidad, puede ver un gráfico que muestra los fallos de las aplicaciones y los fallos de Windows, por días y semanas.

Vea las marcas de la cruz roja en el gráfico en la captura de pantalla de abajo? Es entonces cuando ocurrió un evento crítico (o algo en su computadora dejó de funcionar.)

6. Puede localizar el error exacto o la aplicación que dejó de funcionar haciendo clic en ese icono con la cruz roja. En el siguiente ejemplo, fue Pidgin, la herramienta de mensajería instantánea, la que dejó de funcionar en mi PC el 4 de este mes.

7. Si hago doble clic en el evento, obtengo una nueva ventana con un análisis detallado que incluye el archivo.dll que causó el problema y otros módulos de fallo.

8. Lo bueno aquí es que si hay una solución disponible para ese error, Windows puede comprobarlo automáticamente y avisarle. Debería haber un enlace Comprobar si hay una solución al final de las filas que muestran errores críticos. Puede hacer clic en él para corregir el error.

9. Existen opciones para guardar el historial de confiabilidad, ver todos los informes de problemas y verificar las soluciones a todos los problemas en la parte inferior de la ventana de informes de monitoreo de confiabilidad. Tal vez quieras hacer uso de ellos también.

En general, Reliability Monitor no es algo que deba comprobar todos los días, pero, en caso de que se produzca un fallo en una aplicación o en el sistema, esta herramienta puede resultar muy útil. Usted podría aislar el archivo.dll que causó el problema y también revisar rápidamente para encontrar una solución.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario