Las herramientas pequeñas pueden llevar a saltos gigantescos en la productividad. Tomemos nuestro escritorio. ¿Debo referirme a ella como la pantalla de bienes raíces, porque es igual de preciosa? Estos son tiempos de multitarea y cuando tienes varias ventanas abiertas, cada pequeña pulgada cuenta y cada pérdida de una pulgada se suma. Una manera de maximizar el uso del espacio es alinear cada ventana a los lados de la pantalla. Normalmente hay algo de espacio en los lados que realmente no usamos. La forma manual de hacerlo es arrastrando las esquinas de la pantalla de la aplicación con el ratón y alineándola hacia los lados.
Si tienes mucho tiempo (y paciencia), adelante. Si no lo hace, pruebe WindowPad , una aplicación de escritorio para Windows. La descarga ZIP es de sólo 283 KB y no requiere instalación.
WindowPad se ejecuta desde la bandeja del sistema y le permite establecer diseños personalizados en el escritorio. Ataca el trabajo manual intensivo del ratón permitiéndole usar la combinación de teclas de Windows – Numpad para ajustar rápidamente las ventanas a los lados de la pantalla.
Haga doble clic en el archivo WindowPad Exe. La aplicación se ejecuta desde la bandeja del sistema. Abra una ventana y utilice la tecla del logotipo de Windows junto con los números del teclado numérico como teclas de acceso directo para alinear la ventana con un lado particular de la pantalla, a fin de tener una mejor vista de todas las ventanas abiertas. Es fácil de entender: NumPad+1, NumPad+3, NumPad+7 y NumPad+9 alinea cualquier ventana con los lados inferior izquierdo, inferior derecho, superior izquierdo y superior derecho del escritorio (sólo imagine los números de una cuadrícula). Los combos de 2,3 y 8 teclas lo alinean en la parte central de la pantalla. Pruébalo una vez y te acostumbrarás… es muy fácil.
Si tiene una configuración de varios monitores, WindowPad también le permite mover ventanas entre monitores ( Win+NumpadDot ).
Si no tienes miedo de ensuciarte las manos, puedes incluso abrir el WindowPad.ini en un editor de texto y personalizar las teclas de acceso rápido con otros combos. WindowPad también soporta comandos de línea de comandos, pero eso es para los más geeky entre nosotros. El archivo de ayuda está disponible para cualquier persona interesada.
WindowPad es una pequeña pero útil aplicación que debería tener en su carpeta de inicio. Lo he encontrado especialmente útil en configuraciones de múltiples monitores. Aunque el programa no ha sido actualizado en algún tiempo, conserva su uso.
Pruebe WindowPad y díganos si ha servido para mejorar el escritorio.
Última actualización el 8 de febrero de 2018