Cómo agregar y quitar programas desde el inicio de Windows 10

Muchos programas o aplicaciones de Windows se activan en cuanto se inicia el PC con Windows y se ejecutan en segundo plano. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que las aplicaciones de inicio pueden contribuir a que sus PCs tengan una velocidad de arranque lenta, por lo que es importante gestionarlos.

En la versión anterior de Windows – Vista y 7 – los usuarios tenían que usar Msconfig para agregar o quitar programas del inicio de Windows, pero Microsoft hizo las cosas un poco más simples para Windows 8 y Windows 10.

Hemos discutido cómo agregar y quitar programas de Windows 8 aquí y un proceso similar también se aplica a la gestión de programas de inicio para Windows 10.

Lea también: A continuación se explica cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10.

Cómo quitar programas del inicio de Windows 10?

Deshabilitar un programa/aplicación para que no se ejecute en el momento del inicio sólo necesita que encienda el gestor de tareas – en realidad es tan simple como eso más unos pocos pasos más.

Puede iniciar el gestor de tareas simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas.

Una vez iniciado, haga clic en Inicio de entre las pestañas de la parte superior del Administrador de tareas.

A continuación, selecciona la aplicación que deseas que no se ejecute al iniciarse, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Desactivar .

Eso es todo, ahora la aplicación desactivada no se iniciará cuando el PC se inicie la próxima vez. Puede activar el programa más tarde si es necesario a través del Administrador de tareas siguiendo los mismos pasos.

Cómo agregar programas al inicio de Windows 10?

Añadir un programa al menú de inicio de Windows 10 es un poco más complicado que disparar al administrador de tareas y activar/desactivar.

Necesitará acceder a la carpeta de inicio dentro de la carpeta de Windows en la unidad en la que se ha instalado Windows.

Puede intentar llegar allí a través del explorador o aquí hay una forma más rápida – Simplemente escriba shell:startup en la casilla Run y obtendrá la carpeta de inicio por usted.

El comando shell puede usarse para recuperar cualquier carpeta oculta o especial de Windows, siempre y cuando conozca el nombre de la carpeta.

Una vez en la carpeta Startup , busque el programa que desea agregar al inicio de Windows 10 y, a continuación, simplemente arrástrelo y suéltelo en la carpeta Startup .

Se le preguntará si desea o no crear un acceso directo o, como en nuestro caso, se creará un acceso directo automáticamente una vez que coloque la aplicación seleccionada en la carpeta Startup .

Ahora puede comprobar si su programa ha sido añadido desde el Administrador de tareas en la pestaña Startups y puede activarlo/desactivarlo desde allí.

Puede añadir tantas aplicaciones como quiera que se ejecuten en el momento de arrancar el PC, pero esto puede afectar negativamente al tiempo que su máquina tarda en arrancar, además de dificultar su rendimiento mientras se ejecuta, ya que un mayor número de aplicaciones compartirán la memoria del sistema.

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario