La mayoría de las herramientas de hoy en día, se han adaptado al concepto de barras de herramientas y cintas. Ahora, ¿por qué crees que lo han hecho? La razón más simple es que permite a los usuarios trabajar más cómodamente con el ratón y realizar actividades rápidamente.
El mejor ejemplo de la cinta en la que viene con todos los productos de la suite MS Office. Tiene múltiples pestañas, un número de grupos dentro de cada pestaña y unos cuantos comandos en cada grupo. De forma predeterminada, la cinta viene con un conjunto personalizado de herramientas y configuraciones. Sin embargo, como usuario, es posible que desee personalizar el contenido.
Le recomiendo que no elimine ninguna de las opciones. Lo que puede hacer es añadir unos cuantos más y elegir lo que se muestra. Veamos cómo.
Note: Usaremos MS Word 2013 como ejemplo. Los pasos son casi similares para otras herramientas y versiones de MS Office distintas de 2013.
Paso 1: Haga clic en Archivo para navegar a la vista entre bastidores.
Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Opciones para abrir la ventana Word Option .
Paso 3: Desde la ventana, a la izquierda, pulsar sobre la opción de menú leer Personalizar Cinta . Con eso, usted está listo para empezar a añadir nuevas pestañas y grupos.
Paso 4: En el lado derecho de la ventana verá un panel para Personalizar la cinta . Pulse el botón Nueva pestaña para añadir una nueva pestaña. Con la nueva pestaña obtendrá un grupo nuevo predeterminado. Puede añadir más grupos haciendo clic en Nuevo grupo .
Paso 5: Es posible que desee cambiar el nombre de la ficha. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y haga clic en Renombrar . De la misma manera, puede cambiar el nombre de los grupos.
Paso 6: También puede colocarla en una posición apta. Por lo tanto, puede moverlo hacia arriba o hacia abajo en la secuencia.
Ahora, volvamos atrás y veamos cómo se ve nuestra nueva pestaña de pruebas. Está en blanco, no tiene ningún comando. Bueno, tenemos que añadirlos.
Paso 7: Volver a la misma ventana Opciones de palabras . Selecciona un grupo de la pestaña que acabas de añadir. Seleccione un comando del otro panel de la izquierda y luego haga clic en Añadir para que forme parte de la nueva pestaña y del nuevo grupo.
Añadí unos cuantos al azar. Volvamos a ver nuestra cuenta de nuevo. Esta vez tiene algunos comandos. Interesante, ¿verdad?
Si desea que una pestaña no se muestre en la interfaz, puede simplemente desmarcarla de la lista donde la ve.
Conclusión
Las cintas de MS Office tienen sólo unas pocas pestañas y comandos mostrados por defecto. Sin embargo, creo que han sido cuidadosamente elegidos y seleccionados para su uso normal y cotidiano.
Ahora ya sabe cómo añadir nuevas pestañas, nuevos grupos y nuevos comandos. Adelante, prueba algunas combinaciones. La próxima vez que sienta que falta algo, siga los pasos, busque su comando y hágalo agregar.
Última actualización el 8 de febrero de 2018