Cómo acceder al antiguo panel Agregar o quitar programas y a otras características clásicas de Windows 10

Windows 10 es una mejora dramática sobre sus predecesores en términos de velocidad y estabilidad. Pero, hay ciertas características que son bastante dolorosas de tratar debido a la naturaleza orientada al tacto del sistema operativo.

Y sí, estoy hablando del applet Apps & Features que Microsoft quiere que usemos tan mal.

Para ser honesto, me parece una pesadilla, especialmente cuando se trata de tratar con docenas de aplicaciones instaladas. El viejo panel Agregar o quitar programas era mucho más fácil de usar.

Después de escarbar, encontré el panel Agregar o quitar programas todavía presente, aunque oculto.

Así que, veamos cómo puedes llegar a él también. Una vez hecho esto, echemos un vistazo a algunas de las funciones más antiguas a las que aún se puede acceder a través de Windows 10.

Leer también: Características que faltan en Windows 10 (y las posibles alternativas)

¿Cómo lo encuentro?

El panel Agregar o quitar programas no aparece en el menú Inicio, y ni siquiera la búsqueda produce resultados. Sin embargo, puede ejecutar un comando a través del cuadro Ejecutar y obtener su ejecución.

Paso 1: Pulse Windows+R para abrir el cuadro Ejecutar. A continuación, escriba appwiz.cpl en la barra de búsqueda y haga clic en Aceptar.

¡Eso es todo! Ahora debería tener acceso al panel Agregar o quitar programas.

Aunque puede modificar y desinstalar programas como lo haría normalmente con el applet Apps & Features, tenga en cuenta que las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) instaladas a través de la Tienda de Windows no aparecen en el panel. Para eliminar las aplicaciones UWP, debe recurrir a Apps & Features.

Crear un acceso directo

No te preocupes. No tiene que seguir ejecutando el comando Ejecutar siempre que quiera ir al panel Agregar o quitar programas. Hay un camino mucho más rápido, y eso implica crear un atajo.

Paso 1: Haga clic con el botón secundario en cualquier área vacía del escritorio, apunte a Nuevo y, a continuación, haga clic en Acceso directo.

Paso 2: Introduzca appwiz.cpl en el campo junto a Examinar y haga clic en Siguiente.

Paso 3: Introduzca un nombre para el acceso directo que está a punto de crear (por ejemplo, Desinstalar programas) y haga clic en Finalizar.

Ahora puede hacer doble clic en el acceso directo para acceder fácilmente al panel Agregar o quitar programas. Yay!

También Leer: Cómo crear accesos directos rápidos para tareas comunes en Android sin rootear

Otras características clásicas

Echemos un vistazo a otras características más antiguas, pero útiles, que todavía puede devolver a Windows 10. Algunos simplemente se ocultan, pero otros requieren una descarga para obtener la funcionalidad requerida.

Panel de control

El Panel de Control sirvió como un importante centro donde se podía obtener una vista aérea de los diferentes ajustes y configuraciones de su PC. Las recientes actualizaciones de Windows 10 han hecho que parezca que el Panel de control ni siquiera existe, pero la característica sigue ahí.

Sólo tienes que buscar el panel de control a través del menú Inicio o Cortana, y ¡voilá! Ahí está.

Para un acceso más rápido, puede considerar anclar el Panel de control al menú Inicio o a la barra de tareas. Y, por supuesto, también puede acceder al panel Agregar o quitar programas a través del panel de control. Para ello, haga clic en Desinstalar un programa.

Internet Explorer

Windows 10 finalmente vino con un navegador actualizado que podía competir con los pesos pesados en la forma de Microsoft Edge, pero no hay nada como la nostalgia del viejo Internet Explorer.

Al igual que con el Panel de Control, busque el navegador a través del menú Inicio o Cortana y ahí lo tiene!

Encontrará que el navegador está bastante desactualizado, así que no espere que las páginas web funcionen con normalidad cuando navegue con él.

Note: Internet Explorer no es seguro, por lo que es posible que desee utilizar Microsoft Edge o algún otro navegador actualizado cuando se trate de información personal.

Iconos del escritorio

El escritorio anterior a la era de Windows XP no era tan estéril después de una nueva instalación de Windows como lo es hoy en día. Si ha perdido los iconos de su ordenador, panel de control y red de antaño, ya no tiene por qué perderlos. Veamos cómo puedes recuperarlos.

Paso 1: Abra la pantalla Configuración. Simplemente búscalo en el menú Inicio y podrás encontrarlo.

Paso 2: En la pantalla Configuración, haga clic en Personalización.

Paso 3: Haga clic en Temas y, a continuación, en Configuración de iconos del escritorio.

Paso 4: Seleccione los iconos que desee y, a continuación, haga clic en Aplicar y Aceptar.

En realidad es sorprendente ver que Microsoft sigue manteniendo estos iconos, ¡pero no me quejo!

Leer también: Cómo hice que mi escritorio de Windows 10 se viera más fresco

Pintura clásica

Aunque Windows 10 se lanzó con la misma versión clásica de Paint que todos conocemos y adoramos, Creators Update reemplazó la versión anterior por una nueva aplicación llamada Paint 3D. La primera no aparece en absoluto en la lista de aplicaciones del menú Inicio.

Sin embargo, todavía puede acceder a ella a través de una simple búsqueda en el menú Inicio.

También puede ejecutar el comando mspaint.exe mediante el cuadro Ejecutar para llegar a Paint.

Calculadora clásica

La nueva versión de Windows 10 Calculator está diseñada exclusivamente para dispositivos táctiles. Desafortunadamente, no encontrará la calculadora más antigua escondida como las otras funciones clásicas de las que hablamos. Sin embargo, puede utilizar una calculadora similar, aunque con una interfaz de usuario ligeramente diferente, creada por la propia Microsoft: Microsoft Calculator Plus.

Sin embargo, Microsoft ha decidido eliminar por completo esta calculadora también, pero todavía se puede encontrar un enlace de descarga en CNET.

Sólo tiene que descargar e instalar Microsoft Calculator Plus, y tendrá una calculadora que le recordará mucho a la anterior, tanto en su modo normal como en su modo científico.

Leer también: 6 asombrosas aplicaciones de calculadora específicas para iPad pero útiles para todos

Control deslizante de volumen clásico

El nuevo control deslizante de volumen horizontal no es tan intuitivo. Tal vez esté en una pantalla táctil, pero no en un escritorio. Si desea que la barra de volumen clásica vuelva a estar en acción, puede hacerlo a través de un simple hack de registro.

Paso 1: Pulse Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar. Ahora, escriba regedit y haga clic en Aceptar para abrir el Editor del Registro.

Advertencia: Una modificación incorrecta del registro puede provocar un mal funcionamiento de Windows 10. Para estar seguro, considere la posibilidad de crear una copia de seguridad del registro antes de continuar. Para ello, haga clic en Archivo y, a continuación, en Exportar.

Paso 2: En el Editor del Registro, navegue a la siguiente carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersion . Después, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta CurrentVersion y seleccione Clave.

Paso 3: Debería ver una nueva carpeta creada bajo CurrentVersion. Sólo tienes que nombrarlo como MTCUVC . Ahora, seleccione la carpeta recién creada.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en un área vacía dentro del panel izquierdo y seleccione Valor DWORD (32-BIT).

Paso 5: Nombrar el valor DWORD (32-BIT) a EnableMtcUvc . El valor de los datos debería ser 0, pero ese es el valor por defecto de todos modos, así que realmente no necesita hacer nada más.

Salga del Editor del Registro, y ahora debería ver la clásica barra de volumen en funcionamiento!

Note: Si desea volver a cambiar al nuevo deslizador, simplemente regrese a la carpeta MTCUVC y elimine el valor EnableMtcUvc.

Menú de inicio clásico

Quería guardar esto para el final, ya que no hay nada como el viejo menú de inicio de nuevo en acción! Sí, sé que hay un menú Inicio en Windows 10, pero para ser honesto, ¡no tiene ningún encanto!

Sólo tiene que descargar e instalar ClassicShell – completamente gratis con zero-adware – y puede seleccionar entre los menús de inicio que recuerdan a los de Windows 98 y Windows 7!

Los efectos son instantáneos. Disfrute de un menú de inicio mucho más compacto, acceso directo a varias funciones más antiguas y una confirmación de apagado como en los viejos tiempos.

También Leer: Una guía rápida para obtener el menú de inicio clásico en Windows 10

Disfruta de la Nostalgia!

Es comprensible que Windows 10 tenga que seguir adelante con los tiempos, pero para alguien que creció con Windows 98, cosas como el menú Inicio son importantes.

Al parecer, Microsoft está en un alboroto para eliminar tantas características viejas como puedan, así que asegúrese de disfrutar de un poco de buena y vieja nostalgia a partir de ahora. No querrás despertarte mañana y descubrir que tus amadas características han sido finalmente eliminadas por una nueva actualización.

Entonces, ¿cu les son tus Conclusiones? Háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario