Cómo acceder a las carpetas compartidas de Windows en iPhone (iOS) a través de Wi-Fi

En el pasado, hemos visto cómo se puede acceder a la carpeta compartida de Windows en Android y a los medios de transmisión por secuencias directamente en el dispositivo. Sin embargo, después de comprar un iPhone recientemente, me di cuenta de que la función era más necesaria en el dispositivo iOS que en cualquier otra cosa. Las razones son:

  • Como iOS viene con memoria no expandible, y las versiones de 32 y 64 GB son muy costosas de conseguir sólo por la memoria añadida. Era necesario encontrar una manera de transmitir los videos en mi iPhone sin usar espacio interno en el disco.
  • Copiar vídeos en el iPhone no es tan sencillo como en Android y por eso el truco puede ser muy útil cuando tienes más de un ordenador en tu casa. Como el iPhone dificulta la sincronización de vídeos desde varios ordenadores, este método puede resultar muy útil si quieres acceder a los vídeos descargados desde otro ordenador sin tener que realizar una sincronización con iTunes.
  • Ver en la pantalla Retina realmente marca la diferencia.

Veamos cómo compartir las carpetas en un PC con Windows y acceder directamente a esas carpetas en el dispositivo iOS.

Compartir la carpeta en Windows

Para acceder directamente a las carpetas de iOS, primero tendrá que compartirlas en Windows a través de la red Wi-Fi local. Mientras hablamos sobre el post sobre cómo acceder a la carpeta compartida en Android, ya hemos visto cómo habilitar el uso compartido de carpetas en Windows 7. El método sigue funcionando y puede utilizarse también en Windows 8 y 8.1.

Una vez que haya compartido la carpeta a la que desea acceder en su dispositivo iOS, asigne una IP estática a su ordenador.

Asignación de una IP estática a su ordenador

Asignar una IP estática asegura que el enlace creado entre el iOS y el ordenador Windows compartido nunca se rompa. Si su ordenador está configurado para obtener la dirección IP asignada automáticamente por la red, lo más probable es que tenga que configurar la aplicación cada vez que se le asigne una nueva IP de la red.

Para asignar una IP estática a su ordenador, abra primero el Centro de redes y recursos compartidos y haga clic en la opción Cambiar la configuración del adaptador a la izquierda en la nueva ventana que se abre.

Aquí, haga doble clic en su adaptador Wi-Fi para abrir la página de estado y haga clic en el botón Detalles . Ahora, tome Note de todos los valores que están resaltados en la imagen de arriba.

Una vez hecho esto, cierre la página Detalles de la conexión de red y haga clic en el botón Propiedades (requerirá acceso administrativo). En Propiedades Wi-Fi, haga clic en la opción Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) . Aquí rellene todos los campos de los valores que obtuvo de la página Detalles de la conexión de red . Anote los detalles que rellene en el campo de dirección IP . Se utilizará para conectar la aplicación al ordenador.

Acceso a las carpetas compartidas de Windows en iPhone o iOS

Así que una vez que haya compartido las carpetas en su PC con Windows y le haya asignado una IP estática, estamos listos para instalar la aplicación en el dispositivo para acceder a los archivos a través de Wi-Fi.

Paso 1: Descarga e instala la aplicación FileBrowser lite en tu iPhone o dispositivo iOS desde el App Store. FileBrowser es una aplicación increíble para acceder a su sistema de archivos local en el iPhone, junto con carpetas compartidas en Windows, Mac y Linux. La aplicación también se puede utilizar para buscar archivos en OneDrive (anteriormente SkyDrive) y Dropbox.

La versión lite es gratuita para instalar y usar, y sólo sirve para asegurarse de que puede conectarse a la carpeta compartida. Una vez que esté seguro de que puede conectarse al ordenador y al contenido de streaming, es aconsejable actualizar a la versión completa por $5.99 para deshacerse de sus restricciones y molestias.

Paso 2: Después de ejecutar la aplicación, le mostrará todas las ubicaciones que ha mapeado en la aplicación. Al acceder a la aplicación por primera vez, sólo se mostrarán los archivos locales. Pulse sobre el botón Más en la esquina superior derecha y pulse sobre la opción Añadir conexiones .

Paso 3: En la lista, seleccione PC y en el campo de dirección escriba la dirección IP que asignó al ordenador al que desea conectarse. Guarde la sección Nombre de usuario y contraseña On Demand por razones de seguridad y guarde la configuración. No olvides dar un nombre a la conexión.

Paso 4: Después de crear la conexión, se mostrará en la sección Archivos remotos de la aplicación. Sólo tiene que puntear en el nombre de la conexión para abrir las carpetas compartidas del equipo. La aplicación puede pedirle sus credenciales de inicio de sesión dependiendo de su configuración.

Paso 5: Una vez que se abren las carpetas compartidas, puede acceder a cualquier archivo sin siquiera descargarlo. Por ejemplo, intente abrir una película en el equipo. Debería abrirse en el reproductor de vídeo iOS sin retardo. Es posible que haya algunos tipos de archivos de vídeo que no sean compatibles con el reproductor iOS nativo. La aplicación te dará la opción de copiar la URL directa del archivo.

Transmisión de vídeos de Windows a iOS

La URL directa generada anteriormente puede utilizarse en VLC para que iOS pueda transmitir el vídeo sin ninguna limitación. Simplemente abra la aplicación VLC y pegue el enlace en la sección Abrir secuencia de red .

Conclusión

Así es como puedes acceder a la carpeta compartida de Windows en tu dispositivo iOS y acceder directamente a vídeos, música y otros contenidos digitales. Si tiene alguna dificultad para conectar la aplicación a la carpeta compartida, eche un vistazo a la configuración del firewall de Windows. Si utiliza alguna aplicación de seguridad de terceros, asegúrese de añadir la excepción de red para permitir la conexión.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, sólo tienes que dispararles en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario