Cinco formas principales de solucionar la opción ‘Cambiar de usuario’ que falta en la pantalla de inicio de sesión de Windows

Windows le permite utilizar varias cuentas de usuario en una sola PC. Por lo tanto, puede crear y cambiar entre estas cuentas cuando lo necesite. Incluso puede restringir funciones en otras cuentas de usuario y evitar que realicen cambios. Sin embargo, algunos usuarios no pueden cambiar a otra cuenta en su PC porque la opción «Cambiar de usuario» no aparece en la pantalla de inicio de sesión de Windows o en el menú Inicio.

Cinco formas principales de solucionar la opción 'Cambiar de usuario' que falta en la pantalla de inicio de sesión de Windows

La razón principal detrás de este problema es una configuración de Registro o Política de grupo mal configurada, una actualización de Windows defectuosa o una cuenta de usuario deshabilitada. Discutiremos cinco métodos para solucionar este molesto problema en Windows.

1. Configurar una política en el Editor de políticas de grupo

Los usuarios de Windows Pro, Enterprise y Education tienen incorporado el Editor de políticas de grupo. Si la política de cambio rápido de usuario está mal configurada, no podrá cambiar de usuario en Windows. Por lo tanto, deberá restablecer esta política mediante el Editor de políticas de grupo. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, escriba gpedit.msc en la barra de búsqueda y presione Entrar.

menu de inicio

Paso 2: En la ventana del Editor de políticas de grupo, haga clic en la opción Configuración de la computadora en el panel derecho.

Configurar una política en el Editor de políticas de grupo

Paso 3: Haga clic en la opción Plantillas administrativas.

Configurar una política en el Editor de políticas de grupo

Paso 4: A continuación, haga clic en la opción Sistema.

Configurar una política en el Editor de políticas de grupo

Paso 5: Localice la carpeta Política de inicio de sesión en la sección Sistema y haga doble clic para abrirla.

Configure la política de inicio de sesión en el Editor de políticas de grupo

Paso 6: Busque la política ‘Ocultar puntos de entrada para el cambio rápido de usuario’ y haga doble clic en ella para abrir sus propiedades.

Configurar una política de inicio de sesión en el Editor de políticas de grupo

Paso 7: Seleccione el botón de opción No configurado para cambiar la configuración de la política. Haga clic en el botón Aplicar y luego haga clic en el botón Aceptar.

Establezca la política de cambio rápido de usuario en No configurada

Paso 8: Cierre el Editor de políticas de grupo y reinicie su computadora para aplicar los cambios.

2. Modificar el Registro de Windows

Los usuarios de Windows Home no tienen acceso al Editor de políticas de grupo. Por lo tanto, tendrá que modificar manualmente el Registro de Windows para restaurar la opción Cambiar de usuario en su estado de funcionamiento. Pero antes de hacer eso, cree manualmente una copia de seguridad del registro y guárdela en una unidad USB. Después de eso, repita los siguientes pasos:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para iniciar el menú Inicio, escriba registro en la barra de búsqueda y presione Entrar.

menu de inicio

Paso 2: Vaya a la barra de direcciones superior, pegue la siguiente ruta y presione Entrar:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
Cambiar a la tecla Sistema

Paso 3: Localice el valor del registro HideFastUserSwitching. Si no existe, haga clic derecho en la página y haga clic en la opción Nuevo. Luego, haga clic en la opción de valor DWORD (32 bits).

crear una nueva clave de registro

Paso 4: Asigne un nombre al valor DWORD (32 bits) recién creado HideFastUserSwitching y haga doble clic en él.

nombrar la nueva clave de registro

Paso 5: Establezca los datos del valor en 0 y haga clic en el botón Aceptar.

establecer valores en la nueva clave de registro

Paso 6: Cierre el Editor del Registro y reinicie su sistema para aplicar los cambios.

3. Habilite cuentas inactivas

Si las otras cuentas de usuario en su sistema están deshabilitadas, no aparecerán en la pantalla de inicio de sesión. No verá las cuentas de usuario deshabilitadas en el Panel de control ni en la aplicación Configuración. Por lo tanto, debe habilitar todas las cuentas inactivas en su sistema usando PowerShell. Repita los siguientes pasos:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, escriba PowerShell en la barra de búsqueda y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

menu de inicio

Paso 2: Aparecerá la ventana Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón Sí para abrir PowerShell con privilegios de administrador.

ventana de control de cuenta de usuario

Paso 3: Escriba el siguiente comando y presione Entrar:

Get-localuser
Listar todas las cuentas en Windows

Paso 4: Verá una lista de todas las cuentas de usuario que existen en su sistema junto con su estado actual (habilitado o deshabilitado). El comando para habilitar una cuenta de usuario inactiva es:

Net user username /active:yes

Paso 5: Reemplace el nombre de usuario en el código anterior con el nombre de las cuentas de usuario inactivas en su PC. En nuestro caso, el comando se convierte en:

Net user aaa /active:yes
Habilitar cuentas inactivas en Windows

Paso 5: Si hay varias cuentas inactivas, utilice el comando anterior para habilitar todas las demás cuentas inactivas.

Paso 6: Por último, reinicie su PC para aplicar los cambios.

4. Eliminar una actualización reciente de Windows

Las actualizaciones de Windows pueden alterar las funciones existentes en su PC. Si nota que falta la opción Cambiar de usuario después de una instalación reciente de una actualización de Windows, debe revertir la actualización. Así es cómo:

Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. Haga clic en el icono de Windows Update en la esquina superior derecha.

configuración de ventanas

Paso 2: Haga clic en la opción Historial de actualizaciones.

configuración de actualización de windows

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración relacionada. Haga clic en la opción Desinstalar actualizaciones.

configuración de actualización de windows

Paso 4: Busque la actualización instalada más recientemente en la lista y haga clic en el botón Desinstalar.

Eliminar una actualización reciente de Windows

Paso 5: Windows reconfirmará su decisión de eliminar la actualización. Haga clic en el botón Desinstalar.

Desinstalar la actualización de Windows

Paso 6: Cierra la aplicación Configuración.

5. Utilice Restaurar sistema

Si eliminar las actualizaciones de Windows no solucionó el problema de la opción No ‘Cambiar de usuario’, puede usar la utilidad Restaurar sistema. Windows crea un punto de restauración del sistema periódicamente y cada vez que instala una nueva aplicación o controlador en su PC. Le ayudará a volver a un punto de restauración anterior cuando todo funcionaba bien. Repita los siguientes pasos:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para iniciar el menú Inicio, escriba rstrui en la barra de búsqueda y presione Entrar.

menu de inicio

Paso 2: Haga clic en el botón Siguiente.

ventana de restauración del sistema

Paso 3: Restaurar sistema enumerará todos los puntos de restauración disponibles en su PC. Haga clic en un punto de restauración para seleccionarlo y haga clic en el botón «Buscar programas afectados».

puntos de restauración del sistema disponibles

Paso 4: La utilidad enumerará todos los programas que eliminará si usa ese punto de restauración. Anote todos los programas y luego haga clic en el botón Cerrar.

buscar programas afectados en la restauración del sistema

Paso 5: Haga clic en el botón Siguiente.

aplicando la restauración del sistema

Paso 6: Haga clic en el botón Finalizar para iniciar Restaurar sistema. Su PC se reiniciará para aplicar el punto de restauración y tardará un poco en iniciarse en el escritorio.

aplicando la restauración del sistema

Cambie de cuenta de usuario sin problemas

Si la opción «Cambiar de usuario» no aparece en la pantalla de inicio de sesión de Windows, se verá obligado a iniciar sesión con la única cuenta de usuario disponible. Restaure la política de Cambio rápido de usuario a su configuración original utilizando el Editor de políticas de grupo o el Registro de Windows. Después de eso, vuelva a habilitar todas las cuentas de usuario deshabilitadas y elimine una molesta actualización de Windows para solucionar el problema.

Deja un comentario