Cargar archivos adjuntos a Gmail mediante el menú contextual de Windows

Windows nos da la opción de adjuntar archivos a un nuevo mensaje de correo electrónico mediante el menú contextual, pero esta opción sólo está disponible para los usuarios de Outlook y Windows Mail. Cuando se adjuntan algunos archivos mediante la opción Enviar a>>Correo electrónico del destinatario, Windows abre el gestor de clientes de correo electrónico predeterminado del equipo, que de forma predeterminada es Outlook o Windows Mail.

Anteriormente hemos visto cómo hacer de Gmail el cliente de correo electrónico predeterminado para los hipervínculos de correo a hipervínculos , pero el truco no integra Gmail en los archivos adjuntos del menú contextual del botón derecho del ratón. Así que hoy hablaremos de una nueva aplicación llamada Affixa y veremos cómo podemos hacer de Gmail el cliente de correo electrónico por defecto también para el menú contextual.

Cómo añadir Gmail al botón derecho del ratón de Windows

Affixa es una aplicación que integra tu cuenta de webmail a Windows. Aunque la aplicación soporta muchos servicios de correo electrónico, para esta entrada nos centraremos en Gmail. Affixa es gratuito para uso personal, donde sólo puedes configurar un servicio de correo electrónico.

Veamos cómo funciona la aplicación.

Paso 1: Descarga e instala Affixa en tu ordenador y realiza una instalación típica siguiendo las instrucciones en pantalla.

Paso 2: Después de instalar la aplicación, ejecútela. Cuando se abra el programa, haga clic en el logotipo de Affixa y seleccione Opciones para abrir la ventana de configuración de Affixa.

Paso 3: En Opciones , haga clic en Añadir botón y seleccione Gmail (o cualquier otro servicio de correo electrónico que prefiera) y configure la cuenta. Tendrás que autenticar tu cuenta con Affixa. Si está utilizando un servidor proxy para conectarse, puede configurarlo en la pestaña Equipo y Internet .

Eso es todo, ya que la edición personal de Affixa sólo permite una configuración del servicio de correo electrónico y se guardará por defecto. La próxima vez que seleccione algunos archivos y los envíe a Destinatarios de correo utilizando la opción de clic derecho.

El programa cargará todos los archivos adjuntos en tu cuenta de Gmail y guardará el mensaje como borrador desde donde podrás seguir redactando el mensaje. Cuando adjuntas fotos, la aplicación también te ofrece la opción de cambiar el tamaño de la foto y optimizarla para cargarla por correo electrónico.

Conclusión

Así es como puedes integrar Gmail o cualquier otro servicio de correo electrónico en el menú contextual del botón derecho del ratón. También puedes utilizar esta función para realizar copias de seguridad rápidas de algunos archivos en tu cuenta de Gmail cuando tengas prisa.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario