Al ser uno de los principales proveedores de soluciones de virtualización, la gente considera que los productos de VMware son los mejores del mercado. Sin embargo, muchos no saben que también hay disponibles un par de alternativas de VMware Fusion para Mac que funcionan bastante bien y, en algunos casos, incluso mejor.
En las siguientes secciones, aprenderá sobre la mejor alternativa a VMware Fusion. Además, también aprenderá a usar su aplicación preferida para crear máquinas virtuales que pueden tener instalados los sistemas operativos Mac, Windows o Linux según sus requisitos.
Alternativa 1: Parallels Desktop para Mac
Parallels Desktop para Mac se considera la mejor alternativa de VMware Fusion, ya que se integra perfectamente con macOS. Además, con el modo de coherencia, puede trabajar sin problemas en el sistema operativo invitado desde la pantalla del escritorio de su Mac. Con esta función, puede acceder a las aplicaciones instaladas en los sistemas operativos huésped y host simultáneamente, como si todas estuvieran instaladas en la propia Mac.
Lo mejor de Parallels Desktop es que, al instalar Windows en una máquina virtual, todo el proceso de configuración permanece desatendido. Esto significa que todo lo que necesita hacer es definir una partición en el disco duro o SSD de su Mac donde desea instalar Windows, y Parallels se encarga de todo lo demás sin tener que sentarse frente a la computadora para proporcionar entradas.
Puede seguir esta guía paso a paso sobre el uso de Parallels Desktop para Mac para instalar un sistema operativo invitado.

Alternativa 2: Oracle VirtualBox
Oracle Virtual Box es otra alternativa a VMware Fusion. Aunque la aplicación es gratuita y está disponible para las plataformas Windows, Mac, Linux y Solaris, configurarla para instalar un sistema operativo invitado puede resultar abrumador para los nuevos usuarios.
Ahora, como el producto es de Oracle, puede contar con él. Sin embargo, la versión de la aplicación compatible con los chips Mac M1/M2 Silicon aún se encuentra en su fase Beta.
Puede aprender cómo obtener Oracle VirtualBox y crear y configurar una máquina virtual para un sistema operativo invitado siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
Paso 1: instale VirtualBox y obtenga otros ingredientes
Use el enlace proporcionado arriba para descargar VirtualBox en su Mac e instale el programa usando el procedimiento de instalación regular.
A continuación, descargue su sistema operativo preferido que desea instalar como sistema operativo invitado en la máquina virtual.
Nota: Para Windows 11, puede visitar https://www.microsoft.com/software-download/windows11 y descargar una instancia desde aquí.
Paso 2: crear una máquina virtual
Inicie VirtualBox desde el Aplicaciones carpeta o Plataforma de lanzamiento y haga clic Nuevo de la barra de herramientas estándar en la parte superior. Sobre el Nombre de máquina virtual y sistema operativo pantalla de la Crear máquina virtual cuadro, introduzca un nombre para la máquina virtual en el Nombre campo. Opcionalmente, especifique su ubicación preferida para la máquina virtual en el Carpeta campo. Confirme que todo lo demás esté configurado en consecuencia. Hacer clic Próximo continuar.
Nota: Puedes dejar el Imagen ISO campo intacto por ahora.

Sobre el Hardware pantalla, utilice la Memoria base y Procesadores controles deslizantes para definir la cantidad de RAM y la cantidad de CPU que debe tener la máquina virtual, respectivamente. Hacer clic Próximo para proceder.
Cuando el disco duro virtual aparece la pantalla, haga clic para seleccionar el Crear un disco duro virtual ahora botón de opción si aún no está seleccionado. Hacer clic Próximo.
Hacer clic Finalizar sobre el Resumen pantalla.

Paso 3: configurar la máquina virtual para el sistema operativo invitado
De vuelta en la ventana principal, asegúrese de que la máquina virtual que creó esté seleccionada en el panel izquierdo. Hacer clic Ajustes desde la parte superior de la ventana derecha.
Cuando se abra el cuadro Configuración, asegúrese de que el General La opción se selecciona desde la parte superior. Ve a la Avanzado pestaña. Elegir bidireccional desde el Portapapeles compartido y Arrastrar y soltar liza.

Ve a la Almacenamiento opción de la parte superior y haga clic en el CD icono de la Dispositivos de almacenamiento lista en el panel izquierdo. Haga clic en el CD icono de la derecha de la Unidad óptica campo y haga clic Elija un archivo de disco del menú que aparece. Ahora, use el cuadro de navegación para ubicar y seleccionar el archivo ISO que obtuvo anteriormente.
Hacer clic DE ACUERDO para guardar las configuraciones.

Paso 4: Instale el sistema operativo invitado
De vuelta en la ventana principal de VirtualBox, asegúrese de que la nueva máquina virtual esté seleccionada en el panel izquierdo. Hacer clic Comenzar desde la parte superior de la ventana derecha. Siga las instrucciones en pantalla específicas del sistema operativo para completar la instalación.

Nota de resolución de problemas
Después de iniciar la máquina virtual, si ve la interfaz de línea de comando con el Caparazón solicitud, haga clic Cerca desde la parte superior izquierda.

Elegir Apague la máquina botón de opción y haga clic en DE ACUERDO para apagar la máquina virtual.

A continuación, haga clic en Ajustes desde la parte superior de la ventana principal. Selecciona el Sistema opción de la parte superior y asegúrese de estar en la tarjeta madre pestaña. Desmarque la Habilitar EFI (solo sistemas operativos especiales) cuadro y haga clic DE ACUERDO.

Ahora intente iniciar la máquina virtual nuevamente y vea si puede instalar el sistema operativo invitado esta vez.
Conclusión
Si bien VMware tiene una reputación en el campo de las soluciones de virtualización, cuando se trata de computadoras domésticas, no necesariamente necesita Fusion para instalar un sistema operativo invitado en su PC Mac. Según el tipo de sector y los conocimientos técnicos que tenga, puede elegir cualquiera de las alternativas de VMware Fusion para Mac mencionadas anteriormente para que su experiencia de usuario sea más cómoda.