Administrador de nombres de MS Excel: Cómo crear, usar y administrar nombres

Para poder usar las fórmulas de MS Excel correctamente necesitamos tener claridad sobre los diferentes tipos de referencias de celdas. Ya hemos discutido algunos de ellos. Pero hoy, discutiremos el concepto de nombres, que hace más fácil construir, usar y entender fórmulas.

Los nombres pueden ser usados para nombrar objetos de MS Excel como celdas, rangos de celdas, tablas, fórmulas, constantes, etc. Estos pueden ser referenciados en cualquier otro objeto.

Avancemos en nuestro entendimiento con la ayuda de un ejemplo. Necesito calcular el interés simple para los siguientes datos. He dado nombres a las celdas B1, B2 y B3. Así que cuando escribo la fórmula para SI, simplemente puedo usar los nombres en lugar de las referencias de celdas.

Cómo crear nombres

1. Hay muchas maneras de crear nombres. El primer y más fácil método es usar el cuadro de texto Nombre en la parte superior izquierda de la hoja, justo debajo de la cinta y la barra de tareas. Cuando haya seleccionado una celda, un rango o cualquier objeto, escriba un nombre en la casilla y presione Enter .

Note: Cuando crea un nombre de esta manera, el alcance del nombre se limita a la hoja de trabajo actual. Por lo tanto, si quieres usarlo en una hoja diferente tienes que precederlo con el nombre de la hoja.

2. Probemos el segundo método. Para ello, seleccione un rango, navegue hasta Fórmulas -> Nombres definidos y haga clic en Definir nombre .

Dé un nombre al objeto seleccionado y haga clic en OK . Aquí es donde puede seleccionar el alcance del nombre para todo el libro de trabajo en lugar de una sola hoja.

3. Crear a partir de la selección es la mejor manera de crear nombres. Generalmente, tenemos la tendencia a nombrar los datos (filas y columnas) basados en el encabezado. Cuando eso sea necesario, seleccione sus datos y haga clic en Crear a partir de la selección.

Aparecerá una ventana de diálogo. Seleccione las cabeceras de línea/columna que desea utilizar para los datos. En este caso, quiero que sólo se utilice la fila superior.

Cómo usar nombres

Es simple – siempre que quieras usar un nombre en una fórmula, empieza a escribir y lo verás aparecer en la lista de sugerencias para que lo selecciones.

De lo contrario, navegue hasta Fórmulas -> Nombres definidos y seleccione el nombre necesario en el menú desplegable Usar en fórmula .

Cómo administrar nombres

También debe tener la opción de editar y eliminar nombres en caso de que desee cambiar algunas definiciones o deshacerse de ellas por completo. Ahí es donde entra en escena el Name Manager .

También muestra detalles de valores, referencias de celdas y hojas, y el alcance del nombre.

Buen consejo: Al crear tablas en una hoja de trabajo, se les asignan nombres automáticamente. Los nombres automáticos serán Tabla1, Tabla2 y así sucesivamente. Sin embargo, puede cambiar los nombres desde la ventana Administrador de nombres .

Conclusión

Estas son las bases para implementar y administrar nombres que cualquier usuario de Excel debe conocer. Una vez que se acostumbre a los nombres, puede crear y usar fórmulas con facilidad. Puede tomar algún tiempo para aprender y adquirir este hábito, pero le sugiero que se esfuerce. Vale la pena!

Crédito de la imagen: Carole Carey

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario