Las pestañas hacen que sea muy fácil trabajar en los navegadores. Sin embargo, la mayoría de nosotros perdemos una cantidad significativa de tiempo en usar el ratón siempre y no hacer uso del teclado mientras manejamos las pestañas.
Incluso para una tarea pequeña como cambiar de pestaña, tendemos a usar el ratón. Ahora, la misma acción se puede realizar utilizando la tecla Ctrl en combinación con un número[1, 2, ….] (para saltar a una ficha en particular) o la tecla Tab (para alternar entre las fichas abiertas).
Además, para cambiar de pestaña tenemos que confiar en el título de la pestaña. Preferiría que se nos mostrara una vista previa en miniatura cuando colgamos el ratón sobre una pestaña (igual que en la barra de tareas de Windows). O, tal vez algo como la característica Alt + Tab de Windows.
Resulta que se puede hacer. Es posible alternar entre las vistas previas de las miniaturas de las pestañas de Firefox en forma de Alt + Tab. Los combos de teclas no serían Alt + Tab. Sigue leyendo.
Pasos para activar la vista previa de miniaturas de Firefox
Se puede habilitar a través de un ajuste de about:config. Esto es lo que tienes que hacer.
Paso 1: Abra una pestaña de Firefox e introduzca about:config en su barra de direcciones. Hit Enter .
Paso 2: Se le mostrará un mensaje de advertencia. Eso no es nada de lo que preocuparse y puedes hacer clic en el botón Tendré cuidado .
Paso 3: Empezar a buscar ctrl . Se filtrarán algunas preferencias. Busque el que lee browser.ctrlTab.previews . Por defecto, el valor de esta variable debe ser falso.
Paso 4: Haga doble clic en la variable para cambiar el valor a verdadero. Después puede cerrar la pestaña about:config.
Ahora, la vista previa de la pestaña de miniaturas para Firefox debería estar activada. Pruébalo. Pero recuerde la combinación de teclado – es Ctrl + Tab y no Alt + tab.
Note: Ctrl + Tab mostrarán las pestañas que están abiertas en la ventana actual. Si tiene varias ventanas abiertas, no seleccionará pestañas de las que están en segundo plano. Desearía que también lo hiciera.
No estoy seguro de qué versión de Firefox viene con esta función en primer lugar. Por lo tanto, si no encuentra la preferencia mientras la busca, debería considerar actualizarse a la última versión.
Conclusión
Aunque Chrome puede estar creciendo a pasos agigantados y consumiendo la cuota de mercado de Internet Explorer, Firefox -que solía ser el favorito de todos antes de la llegada de Chrome- no se ha dado por vencido en la lucha. Con interesantes funciones incorporadas como la anterior, que no requieren ningún complemento, el ex usuario de Firefox que se cambió a Chrome podría encontrar nuevas razones para volver a su antiguo favorito.
Última actualización el 8 de febrero de 2018