A continuación se explica cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Desactivar las actualizaciones de Windows en versiones anteriores como Windows 7, 8 y 8.1 era más fácil, ya que había una opción disponible en la configuración del PC que permitía a los usuarios aplazar la descarga y la instalación de la actualización hasta que se reanudara manualmente.

Pero Microsoft se deshizo de esta característica desde la configuración de Actualización y Seguridad en Windows 10.

Aunque las actualizaciones de Windows son de suma importancia, no sólo corrigen los errores de las versiones anteriores, sino que también actualizan el software de seguridad integrado para Windows, lo que ayuda a evitar los ataques de malware.

Estas actualizaciones se vuelven irritantes cuando ralentizan el equipo, especialmente cuando se está trabajando.

Lea también: Cómo comprobar el estado de la batería de un ordenador portátil con Windows.

Aunque los creadores de Windows se han deshecho de una opción directa para diferir las actualizaciones de Windows, todavía hay un trabajo sobre este problema.

¿Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10?

No se preocupe, la solución no requiere ninguna descarga de software adicional ni el uso de complicadas instrucciones de comando.

La solución se presenta como una laguna en la configuración de Windows 10, que no descarga ninguna actualización de una conexión medida.

Normalmente, para los usuarios que no están en la edición Enterprise de Windows, todas las actualizaciones se descargan e instalan automáticamente, pero si configura su conexión activa a Internet como una conexión con medidor, entonces las actualizaciones no se descargan.

Para configurar su red activa como una conexión medida, vaya a Configuración de Windows y haga clic en «Red e Internet».

En la siguiente ventana, haga clic en la opción «Wi-Fi» del panel lateral y seleccione «Administrar redes conocidas».

Ahora haga clic en Propiedades de su conexión de red activa y active el botón Establecer como conexión medida en Conexión medida en la nueva página.

Esto servirá. Ahora, hasta que esté conectado a la red marcada como conexión de medidor en su PC, Windows no descargará ninguna actualización ni la instalará.

Lea también: Windows 10 S vs Chrome OS: ¿Cuál es la diferencia?

Pero recuerde, es importante actualizar su Windows, si no es por las nuevas características, hágalo por actualizaciones de seguridad para evitar que su PC también pueda ser rehén de un software de rescate.

Así que cuando te encuentres libre, simplemente desactiva la «Conexión medida» y enciéndela una vez que la actualización esté completa e instalada.

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario