Podrás tener más de una conexión Wi-Fi en tu casa o lugar de trabajo. Sin embargo, es posible que se encuentre con el error «No se puede conectar a esta red» en Windows 11 al establecer una conexión. Si esto también te ha sucedido a ti, aquí tienes 9 formas de solucionarlo.
Antes de comenzar, intente conectar el enrutador con su dispositivo Windows 11 mediante un cable Ethernet para asegurarse de que el problema no esté relacionado con su Wi-Fi. Luego, desconecta el cable e intenta conectarte de forma inalámbrica. Si aún aparece el error «No se puede conectar a esta red» en Windows 11, continúe con las correcciones a continuación.
1. Reinicie Windows y el enrutador
Reiniciar su dispositivo Windows 11 ayudará a solucionar los problemas que ocurren debido a errores o problemas temporales. Además, reiniciar su enrutador también ayudará a actualizar su red Wi-Fi. Esta es una de las razones por las que se recomienda principalmente como primera solución de problemas. Para obtener más detalles, aquí hay un vistazo paso a paso.
Paso 1: Vaya a la barra de tareas y haga clic en el icono Inicio.
Paso 2: Luego, haga clic en el botón de Encendido y seleccione Reiniciar una vez que aparezcan las opciones.
Simultáneamente, retire el cable de alimentación de su enrutador o presione el botón de apagado. Luego, espere unos minutos y vuelva a conectar el cable de alimentación o presione el botón de encendido nuevamente. Espere a que su enrutador y su PC se reinicien. Luego, intente conectarse nuevamente a la red Wi-Fi seleccionada. Si Windows 11 no se conecta a Wi-Fi, pase a la siguiente solución.
2. Activar y desactivar el modo avión
Activar el modo avión desactiva todas las comunicaciones inalámbricas en su dispositivo Windows 11. Luego, una vez deshabilitado, todas las conexiones inalámbricas se vuelven a habilitar. Esto puede ayudar a solucionar cualquier problema temporal y se puede hacer en lugar de reiniciar el dispositivo.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo activar o desactivar el modo avión en Windows 11.
3. Olvídate y vuelve a conectarte a la red
Si ha tenido problemas para conectarse a cualquier red específica en su dispositivo Windows 11, olvidarse y volver a conectarse a la red podría ayudar a resolverlo. Esto ayudará a desconectar el dispositivo y establecer una nueva conexión de emparejamiento, resolviendo cualquier problema que pueda haber ocurrido durante el primer intento de emparejamiento.
Siga los pasos a continuación para hacerlo.
Paso 1: Utilice la tecla Windows + I para abrir Configuración. Luego, haga clic en ‘Red e Internet’ en las opciones del menú.
Paso 2: Haga clic en Wi-Fi.
Paso 3: Aquí, haga clic en ‘Administrar redes conocidas’.
Paso 4: Vaya a la red que desea olvidar y haga clic en Olvidar.
Paso 5: Ahora, regrese a la página de Wi-Fi. Aquí, haga clic en ‘Mostrar redes disponibles’.
Paso 6: Vaya a la red a la que desea conectarse y haga clic en Conectar.
Paso 7: Cuando se le solicite, ingrese la contraseña de Wi-Fi y haga clic en Siguiente.
Espere a que Windows 11 termine de conectarse a la red seleccionada. Si aún ve el error «Wi-Fi no se puede conectar a esta red» en Windows 11, continúe con el siguiente método.
4. Ejecute el solucionador de problemas de red
El solucionador de problemas de Windows puede escanear y detectar problemas que podrían estar impidiendo que Windows establezca una conexión. En base a eso, es posible que obtenga una lista de sugerencias que pueden ayudar a rectificarlo. A continuación, le indicamos cómo ejecutarlo en su dispositivo Windows 11.
Paso 1: Usando la tecla Windows + I, abra el menú Configuración.
Paso 2: Luego, haga clic en Sistema. Aquí, haga clic en Solucionar problemas.
Paso 3: Desplácese hacia abajo y haga clic en Otros solucionadores de problemas.
Paso 4: Frente a «Redes e Internet», haga clic en Ejecutar.
Espere a que se ejecute el solucionador de problemas. Una vez que las sugerencias estén visibles, úsalas e intenta conectarte a la red seleccionada nuevamente.
5. Deshabilite IPv6
Su dispositivo Windows no siempre necesita IPv6 para establecer una conexión. Y aunque ofrece mayor seguridad, todavía hay algunas conexiones que no lo admiten. Entonces, para solucionar cualquier problema de conexión, deshabilite manualmente IPv6 en Windows 11 y verifique nuevamente. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Vaya a Buscar y escriba «Ver conexiones de red». Abra la aplicación desde los resultados de la búsqueda.
Paso 2: Aquí, haga clic derecho en su conexión y seleccione Propiedades.
Paso 3: De las opciones, desmarque la casilla IPv6. Además, asegúrese de que la casilla IPv4 esté marcada.
Paso 4: Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar.
Esto guardará su configuración y cerrará la ventana.
6. Deshabilite y habilite la conexión inalámbrica
Si el adaptador de red para la red Wi-Fi seleccionada no funciona correctamente en su dispositivo Windows, deshabilitarlo y luego volver a habilitarlo puede ayudar a solucionarlo. Siga los pasos a continuación para hacerlo.
Paso 1: Haga clic en Buscar, escriba «Ver conexiones de red» y abra la aplicación desde los resultados de la búsqueda.
Paso 2: Aquí, haga clic derecho en la conexión correspondiente. Haga clic en Desactivar.
Paso 3: Espere un momento y haga clic derecho en la conexión nuevamente.
Paso 4: Luego, haga clic en Habilitar.
Espere a que se habilite la conexión y vuelva a conectarse. Luego, verifique y vea si el mensaje de error es visible o no.
7. Busque actualizaciones de controladores
Los controladores desactualizados pueden interrumpir la conexión, especialmente si se vuelven incompatibles con su dispositivo. Para asegurarse de que esto no suceda, puede verificar e instalar manualmente actualizaciones para su controlador de red en su dispositivo Windows 11. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic derecho en Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
Paso 2: Haga clic en Adaptadores de red. Luego, haga clic derecho en su controlador de Wi-Fi.
Paso 3: Aquí, seleccione Actualizar controlador.
Paso 4: Haga clic en ‘Buscar controladores automáticamente’.
Si hay una actualización disponible, instálela y espere a que Windows termine de reiniciarse. Luego, intente conectarse nuevamente.
8. Limpiar DNS y restablecer TCP/IP
TCP/IP ayuda a establecer una conexión con otros dispositivos de red. Una vez hecho esto, almacena información sobre los sitios web visitados recientemente como una caché DNS. Esto puede ayudar a establecer una conexión rápida. Sin embargo, esto puede impedir que se establezca una conexión.
En este caso, restablezca TCP/IP y vacíe la caché de DNS para solucionar problemas de conexión de red en Windows 11. Aquí se explica cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic derecho en Inicio y haga clic en Terminal (Admin). Haga clic en Sí cuando se le solicite.
Paso 2: Haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Símbolo del sistema.
Paso 3: Luego, escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutar.
netsh winsock reset
Paso 4: Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar.
netsh int ip reset
Una vez hecho esto, reinicie su dispositivo Windows 11 y verifique nuevamente.
9. Busque actualizaciones de Windows
Además de los controladores y otros problemas de red, los problemas de software también pueden causar problemas al conectarse a Wi-Fi. En este caso, es posible que haya una actualización disponible para solucionarlo. Puede comprobarlo e instalarlo manualmente desde Windows Update. Siga los pasos a continuación para hacerlo.
Paso 1: Vaya a Buscar y escriba Windows Update. Luego, abre la aplicación desde los resultados de la búsqueda.
Paso 2: Aquí, haga clic en ‘Buscar actualizaciones’.
Espere a que se descargue e instale la actualización. Luego, conéctese nuevamente a la red Wi-Fi seleccionada en su dispositivo Windows 11.
Solucionar errores de red en una PC con Windows
No poder conectarse a su red local puede resultar frustrante. Esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar el error «No se puede conectar a esta red» en Windows 11. Además, consulte nuestro otro artículo si tiene problemas para ver las redes Wi-Fi en Windows 11.