8 mejores consejos y trucos de Microsoft Word para mejorar la productividad

¿Quieres acelerar el trabajo y aumentar tu productividad mientras usas Microsoft Word? Es uno de los procesadores de texto más populares del mundo y por todas las razones correctas. Es fácil de usar, viene preinstalado en la mayoría de los ordenadores con Windows y ofrece una versión web gratuita. Echemos un vistazo a algunos de los mejores consejos y trucos de Microsoft Word para aumentar aún más su productividad con él.

Aunque la competencia se ha puesto al día, Word sigue siendo un poderoso contendiente. Es extremadamente rico en características y en gran parte el estándar de oro de los procesadores de texto. Eso también significa que puede ser abrumador, y los usuarios a menudo se pierden en la interfaz de usuario. Estamos aquí para ayudar a acelerar las cosas.

Comencemos.

1. Cómo borrar una página en Microsoft Word

Hay dos maneras de borrar una página en blanco en Microsoft Word. Una forma es presionar el botón de regreso en la parte superior de una página en blanco vacía para eliminarla de la aplicación. Puedes crear una nueva página en blanco en cualquier momento pulsando las teclas Ctrl+Enter.

Otra forma de borrar una página cuando hay algún texto o imágenes en ella es seleccionar todo lo que hay en esa página. Luego, presiona la tecla Del en tu teclado. Borrará el contenido de la página junto con la página misma.

Coloque el cursor al principio de la página, mantenga pulsada la tecla Shift y luego coloque el cursor al final de la página para seleccionar todos los contenidos de la página que desea borrar. Al pulsar Ctrl+A se seleccionará todo lo que no quieras en todas las páginas.

También puede borrar el párrafo final no borrable que existe al final del documento antes de convertirlo en un archivo PDF o pulsar el botón de impresión.

2. Cómo doblar el espacio en Microsoft Word

Haga clic en la ficha Diseño y seleccione Espacio entre párrafos en el lado derecho de la barra de herramientas. Verá Doble bajo el encabezado Incorporado.

Selecciona eso para insertar un doble espacio entre líneas en Microsoft Word.

Selecciona una parte del contenido o los párrafos específicos si quieres doblar el espacio en esas partes solamente.

El atajo de teclado para llegar allí es Alt+G para seleccionar la pestaña de diseño y luego presionar Alt+PS para abrir el menú de Espaciado de Párrafo. A continuación, puede utilizar las teclas de flecha para desplazarse hacia arriba y hacia abajo del menú.

3. Cómo añadir números de página en Microsoft Word

Haga clic en Insertar y seleccione Número de página para que aparezca un menú en el que puede elegir la posición del número de página antes de insertarlo.

Entonces puede ver el número de página en el lugar seleccionado, en mi caso, en el centro inferior de la página.

El atajo para esta función es Alt+N para seleccionar la pestaña Insertar y luego Alt+NU para abrir el menú de número de página. También puede elegir comenzar la numeración a partir de la segunda página.

4. Cómo eliminar la ruptura de sección en Microsoft Word

Haz clic donde quieras en la página que quieras que empiece la sección. Haz clic en Layout y selecciona Breaks. El atajo de teclado para ello es Alt+P+B.

Hay diferentes tipos de cortes de sección disponibles. Puedes elegir uno en base a tus necesidades. Si no estás seguro, prueba uno para ver cómo va. Siempre puedes eliminarlo pulsando Ctrl+Z para deshacerlo.

5. Cómo insertar una línea en Microsoft Word

¿Qué tipo de línea quieres insertar? Aquí hay un truco muy bueno. Escriba tres caracteres de un atajo de tipo de línea y pulse Intro para insertar esa línea. Por ejemplo, guiones, signo igual, subrayado, signo menos, y así sucesivamente.

Note que no debe haber ningún espacio después del tercer carácter, y deben ser escritos en una nueva línea solamente. La línea insertada será de ancho completo. Esta característica se llama auto-formato.

Otra forma de insertar líneas es seleccionar Formas en la pestaña Insertar. Puedes insertar todo tipo de formas aquí, incluyendo líneas. El atajo de teclado es Alt+N+SH.

6. Cómo crear una tabla de contenidos en Microsoft Word

Puede crear un ToC o una tabla de contenidos desde la pestaña Referencias. Ten en cuenta que debes dar formato a tu contenido con estilos de encabezado. Cada encabezado se incluirá en el ToC.

El índice permitirá a los usuarios ir y venir dentro de un documento utilizando el índice como guía.

7. Cómo cambiar la fuente por defecto en Microsoft Word

Las fuentes tienen el poder de cambiar todo el significado de una frase. Imagina «Te seguiré a donde vayas» en rosa romántico y luego en rojo sangriento y chorreante.

Sólo tienes que seleccionar las frases o párrafos y elegir un tipo de fuente en el menú desplegable de la pestaña Inicio.

Puedes cambiar la fuente predeterminada para que se utilice la fuente elegida cada vez que se cree un nuevo documento de Word. Pulsa Ctrl+D para abrir el menú de opciones de fuentes avanzadas, selecciona tu fuente en el menú desplegable y haz clic en Establecer como predeterminada en la parte inferior y guarda.

Después de eso, estás acabado.

8. Cómo duplicar una página en Microsoft Word

Necesitas insertar una página en blanco primero. Haz clic en la pestaña «Insertar» y selecciona «Página en blanco» en «Páginas».

Ahora selecciona todo lo que quieras copiar/duplicar en la página, seleccionándolo con el puntero del ratón o el cursor y presionando Ctrl+C para copiarlo. Ve a la página en blanco recién creada y pulsa Ctrl+V para pegar todo.

Actualmente no hay otra forma de duplicar directamente una página seleccionada.

Las palabras son más afiladas que el filo de una espada

Las palabras son como balas. Una vez que se hablan o se leen, nunca puedes retirarlas. Microsoft Word es un increíble procesador de textos con muchos trucos bajo la manga. Espero que algunos de los consejos compartidos anteriormente te ayuden a empezar o a hacer las cosas más rápido. Comparte tus atajos y consejos favoritos de Word en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario