8 cosas a tener en cuenta antes de instalar dos versiones de Office en Windows 10

Microsoft Office está disponible en múltiples sabores. Y luego está Office 365, que es un servicio de suscripción. Funciona tanto en el navegador como en las aplicaciones de escritorio. También funciona con todas las versiones de Office que Microsoft ha lanzado a lo largo de los años: Office 2019, Office 2016 y Office 2013, y las cosas se vuelven rápidamente confusas.

Para aquellos que quieran instalar y ejecutar dos versiones del paquete de Office en Windows 10, hay algunos requisitos previos que deben cumplir.

Comencemos.

1. Conflictos

Debes evitar instalar varias versiones de Office en el mismo ordenador con Windows 10 si puedes. Causará todo tipo de problemas y puede o no funcionar. Microsoft no los diseñó para que funcionen de esa manera. El mayor problema será la asociación de archivos.

Otro problema podría ser el formato del archivo. Microsoft usó el formato propietario .doc para todos los archivos creados en Word. Eso cambió con el lanzamiento de Office 2007 cuando Microsoft comenzó a usar el formato .docx. Lo mismo ocurre con otras aplicaciones de Office. Todas tienen una x al final.

2. Licencia y llave

Necesitarás un CD oficial y una clave de producto para instalar y activar una versión antigua de Microsoft Office. Incluso si logras instalarla usando un archivo instalable .exe, seguirás necesitando una clave para activarla. De lo contrario, tendrás que soportar las constantes ventanas emergentes que te piden que actualices Office.

Hay dos tipos de licencias. Una es la licencia OEM, que es intransferible. En ese caso, la suite Office fue preinstalada en su computadora. La otra es una licencia de venta al público que compraste por separado, y que vino con una llave y un CD.

La buena noticia es que Microsoft fue indulgente con los usuarios que instalaron Office 2013 y versiones anteriores en dos computadoras. El caso es diferente para las versiones 2016 y posteriores. Ellos rastrean estas licencias y las máquinas en las que están instaladas.

3. Versiones que puedes instalar

No se puede instalar Office 365 y la versión doméstica o empresarial de Office 2019, Office 2016 y Office 2013 en el mismo equipo con Windows 10. La única forma de hacerlo es cuando una versión de Office se instaló usando MSI. Eso es para los productos de licencias por volumen. Si ese es el caso, puede instalar otra versión de Office en el mismo equipo con Windows 10 y usarla correctamente.

4. Aplicaciones de oficina autónomas

Algunos usuarios sólo tienen Word o Excel instalado en sus computadoras porque no necesitan o usan ninguna otra aplicación de Office. Verás el siguiente cuadro de diálogo cuando instales una versión diferente de Office en el mismo ordenador con Windows 10.

Microsoft señala que tendrás que seleccionar la opción Instalar de todas formas para sobrescribirla ya que las dos aplicaciones no pueden coexistir. Una excepción a esta regla es cuando la aplicación independiente de Office no forma parte de la suite de Office que estás instalando. En ese caso, no se eliminará. Un ejemplo puede ser cuando tiene Word 2007 instalado y está intentando instalar Office 2019.

5. Incompatible con el RDS

El Servicio de Escritorio Remoto es un producto de Microsoft que los usuarios utilizan para acceder a otras máquinas de Windows virtualmente desde una ubicación remota. Microsoft dice que varias versiones del paquete de Office no son compatibles con tal máquina.

Tendrá que desactivar el RDS (Servicio de Escritorio Remoto) o quitarlo completamente para que funcione. Eso puede ser un problema porque una vez que lo deshabilitas e instalas otra versión de Office y luego vuelves a habilitar el RDS, no se sabe cómo se comportarán estos dos productos. El resultado puede variar dependiendo del número de compilación del sistema operativo y de las versiones de Office instaladas.

6. Sigue la secuencia de versiones

Necesitas instalar primero la versión anterior de Office antes de instalar la última versión. Tomemos un ejemplo. Si desea instalar Office 2007 y Office 2016, deberá instalar la versión de Office 2007 antes de instalar la versión de Office 2016.

Bueno, ¿y si ya tengo la versión de Office 2016? En ese caso, necesitas quitarla e instalar ambas en la secuencia correcta.

7. Elija la versión correcta de 32 ó 64 bits

No puedes mezclarlos. Eso creará todo tipo de conflictos. Dependerá de si tienes un ordenador de 32 o 64 bits. Ambas versiones de Office deben ser del mismo bit. Para comprobarlo, presione la tecla Windows+E para abrir el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho del ratón en Este PC para seleccionar Propiedades.

Puedes comprobar la arquitectura de tu ordenador, la RAM, la edición de Windows y más. Anótelo y luego descargue e instale las versiones correctas de Office en el mismo ordenador.

8. Versión Combinación

Encontré dos páginas de soporte enterradas en lo profundo del sitio de soporte de Microsoft, donde encontrarás más información sobre qué esperar cuando sigas adelante con la instalación. Puede instalar Office 2007 u Office 2010 con Office 2013, 2016 y 2019.

Keep It Simple

Hay muchas cosas que debe tener en cuenta antes de instalar una versión diferente de Office en el mismo equipo con Windows 10. Es mejor instalar sólo una versión o ir a por otra suite de Office como LibreOffice. Si todavía quieres Microsoft Office, adelante y cuéntanos cómo te fue en los comentarios de abajo.

Siguiente: ¿Buscas una suite de aplicaciones de oficina para tu smartphone? Haz clic en el siguiente enlace para ver una lista de 5 aplicaciones de la suite Office para Android e iOS.

Deja un comentario