7 mejores maneras de arreglar que Windows Defender no se encienda por error

Windows Defender ha recorrido un largo camino a lo largo de los años y actualmente es uno de los mejores productos antivirus. Es completamente gratuito y viene preinstalado en todas las instalaciones de Windows. La mayoría de los usuarios no tienen que hacer nada. Sin embargo, algunos tienen problemas. Windows Defender no se enciende por ti.

Tenga en cuenta que Windows Defender fue renombrado como Microsoft Defender a principios de 2019 y ahora es parte de un producto de seguridad más grande llamado Windows Security.

No tiene mucho sentido descargar/comprar una aplicación antivirus de terceros cuando la predeterminada es sólida y hace el trabajo. Te sugiero que te quedes con Microsoft Defender. Te ayudaremos a solucionar el problema y a corregirlo en esta guía. Es mejor dejar que Microsoft te espíe a ti que a otra compañía. Después de todo, las aplicaciones antivirus tienen acceso a nivel de sistema. Es probable que Microsoft ya sepa todo lo que haces en Windows. ¿Qué hay que ocultar?

Supongo que ya ha intentado buscar actualizaciones y reiniciar su ordenador una vez antes de venir aquí.

Comencemos.

1. Cambio de nombre

¿Se saltó la apertura? No estás solo. Sin embargo, contienen importante información de fondo sobre el tema. Como se ha indicado anteriormente, Windows Defender ha cambiado de nombre y ahora forma parte de Seguridad de Windows.

Puede que hayas estado buscando el programa equivocado, pensando que no se está ejecutando. Lo está, pero sólo bajo un nuevo nombre. Compruébalo de nuevo en el Administrador de Tareas (Ctrl+Mayús+Esc).

2. Antivirus de terceros

El uso de una aplicación antivirus de terceros desactivará automáticamente Microsoft Defender. El código de error para el mismo es 577, pero puedes o no ser testigo de ello. Es innecesario ejecutar dos aplicaciones antivirus en la misma máquina, al mismo tiempo. Apaga una para encender la otra. Desinstálelo si desea utilizar Defender.

Algunas aplicaciones como Malwarebytes permiten que ambas aplicaciones funcionen simultáneamente. Recomendamos esta configuración, y yo uso ambas. Comprueba si puedes encenderlo manualmente bajo el título «Protección contra virus y amenazas».

3. Escanear en busca de errores

El Comprobador de Archivos de Sistema o el análisis SFC encontrará y reparará los archivos de sistema y de registro corruptos o perdidos, que son cruciales para ejecutar aplicaciones básicas como Defender.

Paso 1: Busca y abre el símbolo del sistema en el menú de inicio con derechos de administrador. También puede usar PowerShell, que es más avanzado.

Paso 2: Da las órdenes de abajo, una a la vez, y espera a que se ejecute. Se recomienda reiniciar.

sfc /scannow

y

DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud

4. Establecer el inicio normal

Paso 1: Presione la tecla Windows+R para lanzar el aviso de ejecución y escriba msconfig antes de pulsar Intro.

Paso 2: Seleccione Inicio normal en la pestaña General y guarde los ajustes en la ventana emergente que sigue.

5. Editor de políticas de grupo

Este programa en particular sólo está disponible en las ediciones Windows Pro y Enterprise. Lo sentimos, usuarios de Windows Home. Puede pasar al siguiente punto.

Por favor, tome una copia de seguridad o cree un punto de restauración antes de proceder. GPE es una poderosa aplicación que permite el acceso a archivos y configuraciones a nivel de sistema.

Paso 1: Busca y abre el Editor de Políticas de Grupo en el menú Inicio.

Paso 2: Desciende hasta la estructura de carpetas de abajo.

Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Microsoft Defender Antivirus

Haz doble clic en Apagar el archivo del antivirus de Microsoft Defender para abrirlo.

Paso 3:
Haga clic en Activado aquí y guarde todos los ajustes. Reinicie su ordenador y compruébelo de nuevo. La configuración por defecto es No configurado, así que intente eso también si está configurado como Desactivado.

6. Servicio de defensa de Microsoft

Lo ideal es que el Servicio de Defensa de Microsoft esté configurado para que se ejecute automáticamente cuando se inicie el ordenador. En su caso, podría estar configurado incorrectamente, requiriendo una intervención manual.

Paso 1: Buscar y abrir Servicios del menú Inicio con derechos de administrador.

Paso 2: Busca y haz doble clic en el servicio antivirus de Microsoft Defender en la lista.

Paso 3:
El tipo de inicio debe estar configurado en automático y el estado de servicio debe ser
Corriendo. Si no es así, haga clic en el botón de inicio que se encuentra debajo de él para iniciarlo. Guarde los cambios y reinicie para comprobar de nuevo si el Windows/Microsoft Defender se enciende o se apaga automáticamente.

En mi caso, es
mostrando como detenido porque estoy usando Malwarebytes mientras que Microsoft Defender
está configurado para realizar escaneos periódicos en lugar de en tiempo real. Tienes otro
producto antivirus instalado y ejecutándose si las opciones están atenuadas
aquí.

7. Bota limpia

Hemos escrito una guía detallada sobre este tema. Lo que hará es ayudarte a encontrar esa aplicación que puede ser responsable de romper la funcionalidad del Defender. Un posible conflicto.

Campeón defensor

Microsoft Defender ha hecho un exitoso regreso en los últimos años y tiene un nuevo hogar. La seguridad de Windows ofrece muchas más formas de proteger su equipo que los análisis de antivirus. Tómese el tiempo necesario para revisar las diferentes opciones y aprender lo que hacen. Las aplicaciones antivirus son famosas por ralentizar Windows, lo cual no es más que otra razón para usar Defender.

¿Qué opinas? ¿Tiene alguna sugerencia o solución que se nos haya pasado por alto? Compártela en la sección de comentarios abajo para todos. Sé un buen samaritano.

 

Deja un comentario