7 mejores formas de arreglar el Panel de Control de NVIDIA que falta en Windows 10

Los portátiles para juegos con tarjetas gráficas NVIDIA vienen con el Panel de Control de NVIDIA. Una aplicación útil que permite a los jugadores ajustar ciertos parámetros según sus preferencias. Deberías encontrarlo en el menú del botón derecho del escritorio. El problema comienza cuando quieres cambiar una configuración y te das cuenta de que falta el Panel de control NVIDIA en tu ordenador con Windows 10.

Puedes iniciar el Panel de control NVIDIA a través de un acceso directo del escritorio o desde el menú de inicio. Sólo tienes que buscarlo. El problema es sorprendentemente común y, a lo largo de los años, los usuarios han encontrado soluciones útiles que ayudan a resolverlo. Entendamos cuáles son y cómo aplicarlas.

1. Reiniciar

Esto es lo que me pasó recientemente. Faltaba la tarjeta gráfica y, por extensión, el panel de control de NVIDIA también. Me di cuenta cuando abrí el portátil para aplicar la pasta térmica y lancé el ThrottleStop para comprobar las temperaturas. Afortunadamente, reinicié mi ordenador antes de abrir el panel trasero de nuevo, y ahí estaba.

2. No hagas overclock

El overclocking de la GPU a menudo resulta en problemas como estos. No lo hago, ni lo recomiendo. Le recomiendo que cambie la configuración a la normalidad y reinicie antes de volver a comprobarla. El overclocking es peligroso, especialmente si no sabes lo que estás haciendo.

3. Deshacerse del Panel de Control de NVIDIA

Paso 1: Busca y abre el Panel de Control.

Paso 2: Cambiar la vista ajustando de Categoría a Iconos grandes.

¿Puedes encontrar el Panel de Control de NVIDIA aquí? En caso afirmativo, ábrelo y en la pestaña «Escritorio» selecciona «Añadir menú contextual del escritorio».

Vuelve a marcarlo y verás la opción Panel de control NVIDIA en la ventana del menú contextual del botón derecho del ratón.

4. Lanzar directamente el Panel de control NVIDIA

Aquí hay una solución rápida hasta que encuentres el verdadero problema.

Paso 1: Abre el Explorador de Archivos y navega a la siguiente estructura de carpetas.

C:N-Archivos de programaN-NAVIDIA CorporationN-Display.NvContainer

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo NVDisplay.Container.exe y seleccione Copiar.

Paso 3: Presiona la tecla de Windows+R para abrir el indicador de ejecución y escribe shell:startup antes de pulsar Intro.

Se abrirá la siguiente carpeta:

C:|Nombre de usuarioNAppDataNRoamingN-MicrosoftWindowsN-Menú de InicioProgramas de Inicio

Paso 4: Pegará el atajo del archivo copiado aquí, haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione Propiedades.

Paso 5: Selecciona la pestaña Atajo, haz clic en el botón Avanzado y marca la opción Ejecutar como administrador. Guarda todos los cambios.

Acaba de crear un nuevo acceso directo al menú contextual del escritorio con el botón derecho del ratón. La carpeta anterior contiene todos los accesos directos del menú contextual, incluyendo
Panel de control de NVIDIA ahora.

No puedo ver el archivo anterior porque instalé el Panel de Control de NVIDIA en la tienda de Microsoft. No venía preinstalado. Si tampoco puedes verlo, lee el siguiente punto. Todo está bien. Todavía puedes instalarlo e iniciarlo directamente desde el
Microsoft Store.

5. Obténgalo de Microsoft Store

¿Tienes instalado el Centro de control de NVIDIA en tu ordenador? Muchos usuarios se dieron cuenta de que el software nunca se envió con la instalación de Windows 10. Puedes descargarlo de la tienda de Microsoft Store.

Microsoft publicó los controladores DCH, que han estado causando cierta confusión en los últimos meses. Le sugiero que revise los dos enlaces que
compartido arriba para más detalles. Ahora, descargue y siga con el
la versión de Microsoft Store e instálelas si faltan por completo en su ordenador.

Ten en cuenta que si tienes instalado el Panel de Control de NVIDIA, desinstálalo usando el Desinstalador de Revo y luego vuelve a instalarlo desde Microsoft Store.

6. Actualizar los controladores de la GPU

Puedes actualizar o desinstalar los controladores y volver a instalarlos para ver si eso ayuda. También puedes visitar el sitio de NVIDIA para descargar e instalar directamente los últimos controladores. Utiliza una aplicación como CPUZ para encontrar el número de modelo de la tarjeta gráfica y otros detalles si no los sabes ya.

Ten en cuenta que muchos jugadores recomiendan utilizar DDU o el Desinstalador de controladores de pantalla para eliminar completamente los controladores de NVIDIA antes de volver a instalarlos.

7. Reiniciar los servicios de NVIDIA

Paso 1: Busca e inicia la aplicación Servicios desde el menú Inicio.

Paso 2: Localiza todos los servicios que contengan la palabra NVIDIA en la columna de Nombre. Haz clic con el botón derecho del ratón en uno de ellos para seleccionar Propiedades.

Paso 3: Asegúrate de que has configurado el tipo de inicio como Automático. Ahora, haz clic en el botón Detener, espera unos momentos y haz clic en el botón Iniciar para reiniciar el servicio de NVIDIA. Guarda todo y repite el mismo proceso para todos los demás servicios de NVIDIA.

Game On

El encierro fue una buena oportunidad para ponernos al día en todos los juegos que siempre quisimos jugar pero no pudimos. A los jugadores les gusta ajustar las configuraciones a la perfección, y es muy molesto cuando no pueden hacerlo. En una nota relacionada, la desinstalación de la aplicación GeForce Experience también ha ayudado a ciertos usuarios. A menudo se interpone en el camino y tiene muy poco que ofrecer.

¿Encontraste otra forma de arreglar el problema de la falta de panel de control de NVIDIA en los ordenadores con Windows 10? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Feliz juego.

 

Deja un comentario