7 Mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Windows 10

Puede haber muchas razones por las que querrías grabar la pantalla de tu ordenador con Windows 10. Tanto si eres un jugador como si grabas las instrucciones de alguien, es posible que desees mantener un registro de tu presentación de vídeo o del chat. En lugar de realizar una serie de capturas de pantalla, necesita una aplicación de grabación de pantalla fiable para Windows 10.

Hay bastantes aplicaciones de grabación de pantalla para Windows 10 disponibles en el mercado, y cada una es adecuada para un público específico. Así es como se distingue la mayoría de los programas que compiten en el mismo nicho.

Comencemos.

1. Barra de juego

Windows 10 viene con una aplicación incorporada llamada la Barra de Juego, que es usada principalmente por los jugadores para grabar sus pantallas. Es una aplicación de grabación de pantalla limpia y gratuita para Windows 10. Debido a que esta característica está muy ligada a la Xbox, es un poco limitada para su uso de otra manera. Por ejemplo, sólo grabará videos dentro de una aplicación o un juego y no dentro del Explorador de archivos o en el escritorio.

Es más adecuado para grabar la pantalla cuando se juega a un juego en el ordenador. Puede grabar tanto audio como vídeo (MP4) y también hacer capturas de pantalla (PNG) usando atajos de teclado. El vídeo de pantalla grabado puede ser compartido en Twitter y otras cuentas de medios sociales. Los archivos grabados se guardarán aquí.

C:N-Usuarios[su nombre de usuario]N-Captura de Vídeos

Una característica genial es la capacidad de grabar los últimos 30 segundos. Es útil cuando haces un movimiento mortal en un juego y te das cuenta de que la grabación no está activada. Presiona la tecla Windows+G para iniciar o buscarla en el menú de inicio.

2. Freecam

Freecam es libre, en su mayor parte. Puedes elegir un área de grabación en la pantalla y ser selectivo sobre lo que se graba. Debido a que Freecam fue diseñada para tutores y personas que crean videos de instrucciones, viene con características como resaltar el cursor para rastrear su movimiento, eliminar el ruido de fondo y también grabar los sonidos del sistema.

La versión profesional, por 227 dólares al año, añadirá más funciones como voz en off, anotaciones, grabación de pantalla y cámara web juntas, inserción de formas, música, efectos y texto, y más. Freecam es excelente si haces videos de instrucciones para YouTube (opción de carga directa), estudiantes o incluso en las oficinas.

Descargar Freecam

3. Camtasia

Camtasia es la aplicación de grabación de pantalla más potente y con más funciones para Windows 10. También es una de las más antiguas. Es fácil de aprender, funciona en segundo plano y viene con muchos efectos y formas útiles. A diferencia de Freecam, Camtasia funciona no sólo con YouTube sino también con otros sitios populares de transmisión de video como Vimeo.

Camtasia ofrece todo lo que se obtiene con Freecam como efectos de transición, texto, formas, adición de audio y vídeo, y luego algunas características adicionales como el zoom y el paneo y los exámenes. Camtasia también es más estable, sin esfuerzo y profesional en su enfoque.

Descargar Camtasia

4. Bandicam

Bandicam fue diseñado pensando en los jugadores pero puede ser usado para casi todo tipo de grabaciones. Ofrece una hermosa y fácil de usar interfaz de usuario. Gamebar sólo se introdujo con Windows 10, y todavía está lejos de ser perfecto. Bandicam usa alta compresión para reducir el tamaño del video, pero también compromete la calidad un poco pero nada significativo. También funciona con Xbox, PS, y teléfonos inteligentes y dispositivos externos también.

Bandicam te permitirá grabar tanto los juegos como las pantallas de cualquier aplicación sin esfuerzo. Seleccionar un área para enfocar y grabar es fácil. Un tamaño de archivo más bajo significa que son más fáciles de compartir y subir, pero también puedes grabar en 4K. Su licencia de por vida cuesta $39. Bandicam ofrece algunas características adicionales pero interesantes como la programación y el dibujo en tiempo real. Es una buena aplicación de grabación de pantalla para Windows 10.

Descargar Bandicam

5. ShareX

ShareX es un capturador y grabador de pantalla de código abierto para Windows 10, de uso completamente gratuito y actualizado regularmente. Aunque la interfaz de usuario puede ser un poco confusa, es una excelente aplicación con muchas características y opciones. No sólo puede capturar y grabar videos de la pantalla, sino que también puede automatizar lo que sucede después de que se completa la grabación. Algunos ejemplos incluyen la apertura de la ubicación del archivo, la adición de una marca de agua, la carga en su plataforma de medios sociales favorita y mucho más. Hay una larga lista de sitios de transmisión, acortadores de URL y aplicaciones de medios sociales con los que se integra.

Puedes seleccionar una región para capturar y grabar, anotar, añadir efectos y hacer más fácilmente. Algunas herramientas adicionales que te pueden gustar son un selector de colores, un escáner de código QR, un acortador de URL, una división/fusión de imágenes y un indexador de directorios.

Descargar ShareX

6. ApowerREC

La aplicación de grabación de pantalla ApowerREC para Windows 10 ofrece algunas características realmente inteligentes como la auto-grabación, la programación y la grabación sólo cuando una aplicación en particular se está ejecutando. Estas características, junto con una interfaz de usuario personalizable, la convierten en un sólido competidor en el espacio de grabación de pantalla.

Puedes seleccionar un área de la pantalla para grabar o elegir la cámara web. De cualquier manera, puedes editar los videos grabados con facilidad. Luego está el convertidor de video, que te ayudará aún más con tus necesidades de edición. Otras funciones de edición incluyen la adición de introducción y salida, marca de agua y recorte. Una licencia de por vida te costará $69. Es asequible y vale la pena para la grabación y programación centrada en aplicaciones.

Descargar ApowerREC

7. FlashBack

FlashBack es una aplicación de grabación de pantalla para Windows 10, que es popular entre estudiantes y profesores. Puede grabar rápida y fácilmente la pantalla o parte de ella, anotar o añadir notas al vídeo y exportar en muchos formatos compatibles.

¿Está usando una configuración de múltiples monitores? FlashBack grabará uno o todos los monitores. También puede agregar una marca de agua al video. Hay una versión separada llamada FBX o FlashBack Extreme para los jugadores. Con FBX, puedes hacer videos especiales para mostrar tus habilidades de juego con un clic. Una licencia de por vida te costará 49 dólares, pero los estudiantes tienen un 50% de descuento.

Descargar FlashBack

Grabar todo

Como jugador, me gusta grabarlo todo, no importa lo que haga o juegue. No sabes lo que descubrirás en la próxima pantalla o lo que pasará después.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Windows 10, y hay una de cada una. Puedes grabar pantallas mientras juegas, creas tutoriales, das presentaciones, solucionas problemas de Windows y más. Sólo asegúrate de que tienes el adecuado para el trabajo.

Deja un comentario