Cuando arranca su PC con Windows, es el nombre de la cuenta de usuario que ve en la pantalla de inicio de sesión. Y por diferentes razones, es posible que desee cambiarlo para que parezca personal o fácilmente identificable. Es muy posible que haya ingresado su nombre completo durante la instalación de Windows o que su técnico de TI lo haya escrito mal.
Debe tener absolutamente claro que el nombre de la cuenta de usuario no es el mismo que el nombre de una computadora. El nombre de la computadora es el nombre de su dispositivo de hardware (computadora de escritorio o computadora portátil), mientras que el nombre de su cuenta de usuario es en realidad el nombre de su cuenta de Microsoft y es diferente. Eso significa que puede crear varias cuentas de usuario y nombrarlas de manera diferente (por ejemplo, una para cada miembro de la familia) en la misma computadora. Sin embargo, el nombre de la computadora con Windows 10 seguirá siendo el mismo para cada cuenta de usuario. Puede cambiar el nombre de la computadora más tarde si lo desea.
Esta guía cubrirá todas las formas de cambiar solo el nombre de la cuenta de usuario, no el nombre de la computadora.
Nota: Hay dos tipos de cuentas. Una es una cuenta de usuario de Microsoft donde la computadora está conectada a su ID de cuenta de Microsoft y permanece sincronizada con otros dispositivos conectados. La otra es una cuenta local que funciona sin conexión. Cubriremos ambos.
Vamos a empezar.
1. Cambiar el nombre de la cuenta de Microsoft en línea
Puede cambiar el nombre de su computadora con Windows 10 en el sitio web de Microsoft, pero solo si ha conectado la computadora. Si está utilizando una cuenta local en su computadora que funciona sin conexión, este método no funcionará.
Paso 1: Ve a la Perfil de cuenta de Microsoft e inicie sesión. Haga clic en la opción Editar nombre debajo de su nombre para comenzar.

Paso 2: Deberá completar el captcha para su verificación. También se pueden editar otros detalles de contacto y perfil, si es necesario.

Deberá reiniciar su computadora para implementar los cambios.
2. Cambiar el nombre de la cuenta local desde el panel de control
Aquí se explica cómo cambiar su nombre desde la configuración de Windows.
Paso 1: Busque Panel de control en el menú Inicio y ábralo.

Paso 2: Vaya a Cuentas de usuario> Cuentas de usuario y haga clic en Administrar otra cuenta. Verá una lista de todas las cuentas. Haga clic en el nombre de la cuenta local a la que desea cambiarle el nombre.

Paso 3: Haga clic en Cambiar el nombre de la cuenta.

Paso 4: Ingrese el nombre de la nueva cuenta de usuario en el cuadro dado y haga clic en el botón Cambiar nombre para guardar los cambios.

Reinicie para aplicar los cambios y ver el nuevo nombre.
3. Cambie el nombre de la cuenta de administrador y local mediante Netplwiz
Este es un archivo de configuración oculto que fue diseñado para administrar cuentas de usuario en Windows 10.
Paso 1: Busque Netplwiz en el menú Inicio y ábralo. También puede abrirlo con el comando Ejecutar (tecla de Windows + R).

Paso 2: Verá una lista de todas las cuentas de usuario, incluidas las cuentas de administrador. Seleccione la cuenta de usuario cuyo nombre desea cambiar y haga clic en Propiedades.

Puede cambiar el nombre, el nombre de usuario y la descripción de la cuenta. Los mismos pasos también funcionarán para las cuentas de administrador.
Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y reiniciar para implementarlos.
4. Cambiar el nombre de la cuenta local en usuarios y grupos locales
Paso 1: Puede abrir Usuarios y grupos locales desde el menú Inicio o el comando Ejecutar buscando la cadena lusrmgr.msc.

Paso 2: Haga doble clic en la carpeta Usuarios en el panel de la ventana de la izquierda para ver una lista de todos los usuarios. Ahora, haga doble clic en el nombre de la cuenta de usuario para abrir la ventana Propiedades y cambie el nombre y la descripción allí.

Nota: También notará cuentas ocultas de administrador y usuario invitado que se crearon cuando se instaló el sistema operativo Windows por primera vez. Puede y debe desactivarlos por seguridad.
5. Cambiar el nombre de la cuenta de usuario local mediante el símbolo del sistema
Este truco es para usuarios avanzados y entusiastas que dominen el símbolo del sistema.
Paso 1: Busque y abra el símbolo del sistema (CMD) desde Inicio haciendo clic en Ejecutar como administrador.

Paso 2: Escriba el comando a continuación para encontrar el nombre de la cuenta de usuario local.
wmic useraccount obtener nombre completo, nombre
Paso 3: Ahora, dé el siguiente comando para cambiar el nombre. Reemplace «old-name» con el nombre de la cuenta que desea cambiar y «new-name» con el nombre que desea dar.
wmic useraccount where name = "old-name" rename "new-name"

6. Cambiar la cuenta de nombre de usuario local mediante PowerShell
PowerShell es la versión avanzada de CMD y la reemplazará en el futuro. Para aquellos que han seguido adelante, así es como funcionan las cosas en PowerShell.
Paso 1: Utilice la tecla de Windows + el teclado X para abrir un menú oculto para encontrar PowerShell o búsquelo en el menú Inicio. Siempre abra con derechos de administrador para realizar cambios a nivel del sistema.

Paso 2: El primer comando devolverá una lista de todos los nombres de cuentas de usuarios locales. El segundo cambiará el nombre de la cuenta de usuario en Windows 10. Al igual que en el paso anterior, reemplace «old-name» y «new-name» en consecuencia.

Get-LocalUserRename-LocalUser -Name "Nombre actual" -NewName "Nuevo nombre"
Distinción entre el nombre del sistema y el nombre de usuario
Esas son las seis formas diferentes de cambiar el nombre de la cuenta de usuario en Windows 10. Puede emplear cualquiera de ellas para cambiar los nombres de las cuentas creadas para fines sin conexión. Cambiar el nombre de la cuenta de usuario en línea conectado a su cuenta de Microsoft es aún más fácil. Además, puede hacerlo desde cualquier computadora iniciando sesión en su cuenta de Microsoft desde un navegador. Esto hace que sea realmente importante establecer 2FA en todas partes porque su seguridad puede estar en riesgo. También debe habilitar Windows Hello en su computadora, si es compatible, para asegurarse de que nadie más con acceso físico a su computadora pueda acceder y cambiar las cosas. Como siempre, tu seguridad está en tus manos.