El sistema operativo Windows ofrece a los usuarios la opción de un teclado secundario que puede ser utilizado en la pantalla del PC. Llamado el Teclado en Pantalla, lo encontrará muy útil si utiliza un PC/laptop con pantalla táctil, o si el teclado físico de su PC es defectuoso. Pero entonces, ¿qué sucede cuando el Teclado en pantalla no funciona cuando lo necesitas? ¿Y cómo lo arreglas?

Cuando el Teclado en Pantalla no funciona, el problema suele ser de todo el sistema. Sin embargo, hay algunas raras ocasiones en las que el teclado virtual no funciona sólo con una aplicación en particular. Sea cual sea el caso, consulta las soluciones probadas en esta guía para que el Teclado en pantalla de tu PC vuelva a funcionar.
Consejo rápido: Presione la tecla del logo de Windows + Ctrl + O atajo de teclado para lanzar rápidamente el teclado en pantalla en su computadora con Windows 10.
1. Modificar la configuración del teclado táctil
Si el Teclado en pantalla del equipo no aparece cuando el modo Tablet PC no está activo o cuando no hay un teclado conectado, sigue los pasos que se indican a continuación para modificar la configuración del teclado de Windows 10 Touch. Esto permitirá que se pueda acceder al Teclado en pantalla en todo momento.
Paso 1: Lanza el menú de configuración de Windows y selecciona Dispositivos.

Paso 2: Seleccione Escribir en el menú de la derecha.

Paso 3: Desplácese a la sección Teclado táctil y active la opción Mostrar el teclado táctil cuando no esté en modo tableta y no haya teclado conectado .

2. Usar Windows Run
Si el Teclado en pantalla del equipo sigue sin aparecer cuando lo habilita, ya sea mediante un método abreviado de teclado o desde el menú Configuración, puede intentar forzarlo mediante el cuadro de ejecución de Windows. Sólo tienes que abrir la consola Windows Run con el atajo de teclado «Tecla con el logotipo de Windows + R», escribir la línea de comandos que aparece a continuación en el cuadro de diálogo Abrir y pulsar Intro en el teclado.
osk.exe
Esto debería lanzar inmediatamente el Teclado en Pantalla en la pantalla de su PC.
3. Crear un atajo para el teclado en pantalla
Esta es otra forma fácil de abrir el teclado en pantalla si se niega a trabajar/lanzar a través de métodos convencionales. Aquí está la forma de hacerlo.
Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio en blanco del escritorio de tu PC y selecciona Nuevo en el menú contextual.

Paso 2: A continuación, seleccione Atajo.

Paso 3: Escriba el directorio de abajo en el cuadro proporcionado y pulse Siguiente.
%windir%N-System32osk.exe

Paso 4: Introduzca un nombre preferido para el atajo y pulse Finalizar para concluir el proceso de creación del atajo.

Esto cerrará la ventana de Crear Atajo y ahora deberías ver el atajo en tu escritorio.

Haga doble clic en el recién creado atajo para lanzar el Teclado en Pantalla. Si esto no funciona, proceda a la siguiente solución de problemas.
4. Modificar el tipo de inicio del teclado en pantalla
El teclado en pantalla de Windows 10 funciona con el «Servicio de Teclado Táctil y Panel de Escritura». Si este servicio está desactivado, es posible que el Teclado en pantalla de tu ordenador no funcione. Además, es posible que tengas problemas al usar el Teclado en pantalla si el servicio está configurado para iniciarse manualmente.
Reconfigurar el servicio de Teclado Táctil (a través de la Consola de Administración de Windows ) para que se inicie automáticamente podría ayudar a solucionar el problema de que el Teclado en Pantalla no funciona.
Paso 1: Lanzar el cuadro de ejecución de Windows usando el atajo de teclado Tecla de Windows + R .
Paso 2: Introduce service.msc en el cuadro de diálogo Abrir y pulsa OK.

Paso 3: Localiza Servicio de Teclado Táctil y Panel de Escritura y haz doble clic en él.

Paso 4: Toca el botón desplegable Tipo de inicio y selecciona Automático.

Paso 5: Por último, pulse Aplicar y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, intenta abrir el teclado en pantalla de tu PC y comprueba si funciona.
Además de cambiar el tipo de inicio, también deberías comprobar el estado del servicio de «Servicio de teclado táctil y panel de escritura a mano». Si el estado es En funcionamiento , el Teclado en pantalla debería funcionar bien. Si el estado de servicio es Detenido , pulsa el botón Inicio, haz clic en Aplicar y pulsa Aceptar para guardar los cambios.

5. Desinstalar Windows Update
Si has notado que el teclado en pantalla de Windows 10 dejó de funcionar después de una reciente actualización del sistema operativo, debes desinstalar la actualización y volver a la versión anterior. Puedes reinstalar la actualización cuando Microsoft haya corregido el error que causó el problema.
A continuación se explica cómo desinstalar una actualización de Windows.
Paso 1: Lanzar el cuadro de ejecución de Windows usando el atajo de teclado Tecla de Windows + R .
Paso 2: Escriba control en el cuadro de diálogo y pulse OK.

Esto lanzará el Panel de Control de Windows.
Paso 3: A continuación, seleccione Programas.

Paso 4: En la sección «Programas y características», toca «Ver actualizaciones instaladas».

Paso 5: Haga clic con el botón derecho del ratón en la actualización recientemente instalada y pulse Desinstalar.

Puedes consultar la sección «Instalado en» para ver la fecha exacta en que se instaló la actualización del buggy.
Paso 6: Pulse OK en el mensaje de confirmación para iniciar el proceso de desinstalación de la actualización.

6. Modificar el objetivo de Chrome
Hay algunos casos en los que el teclado en pantalla de Windows no funciona mientras se utiliza Google Chrome. Algunos usuarios han podido solucionar este problema añadiendo una línea de comandos al acceso directo del navegador. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Google Chrome en el escritorio de tu PC y selecciona Propiedades en el menú contextual.

Paso 2: En el cuadro de diálogo Destino, puntee en la barra espaciadora (para dejar un espacio después del directorio) y pegue el comando que aparece a continuación.
--deshabilitar-usb-teclado detectar
Toque Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Reinicie Chrome después de hacer esto y compruebe si el Teclado en pantalla funciona ahora con el navegador.
Pulse para escribir
También podrías solucionar este problema actualizando tu sistema operativo Windows 10 a la última versión. Navega a Configuración> Actualizaciones y Seguridad> Windows Update para hacerlo. Alternativamente, podrías recurrir a usar teclados virtuales de terceros que son tan buenos como el teclado incorporado de Windows 10 en pantalla.