6 buenas maneras de conseguir un sonido más alto y mejor en Windows 10 PC

El consumo de medios en PCs, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho de que puedas empezar a ver tu programa favorito o una película en cualquier lugar es la guinda del pastel. Sin embargo, si su PC con Windows 10 emite un sonido débil, podría arruinar la experiencia.

No tiene por qué preocuparse, ya que contamos con un cómodo conjunto de consejos para amplificar el sonido más alto y mejor en su PC con Windows 10. Aunque es posible que todos ellos no funcionen en su PC, ya que cada ordenador tiene un hardware y una configuración de sonido ligeramente diferentes. Dependiendo de la tarjeta de sonido o del chip de audio de su PC, es mejor probar todas las opciones antes de invertir en un conjunto de altavoces externos.

Echemos un vistazo.

1. Mejora del audio del sistema

Windows tiene un puñado de características de mejora de sonido, pero lamentablemente a menudo se pasan por alto. Una de ellas es la ecualización de intensidad sonora, que cuando se activa aumenta el volumen máximo en un 150%. Esta función funciona en la mayoría de las tarjetas de sonido integradas, y puede encontrarla en la sección Configuración del sonido.

Para acceder a la configuración de sonido, haga clic con el botón secundario en el icono Volumen de la barra de tareas y seleccione Sonidos. Haga doble clic en la opción Altavoces en Reproducción, que mostrará las Propiedades de los altavoces.

Ahora, navegue a la pestaña Mejoras y marque la opción de Ecualización de Sonoridad.

Note : Esta característica no está disponible en los controladores obsoletos de las tarjetas de sonido y los chips de audio integrados en los PC con Windows 10.

2. Obtener un amplificador de audio

Si su sistema no tiene el soporte para la ecualización de intensidad sonora, la mejor opción es invertir en un amplificador de audio de terceros como el Boom 3D. Esta aplicación de amplificador y ecualizador de volumen no sólo aumenta el volumen total del sistema, sino que también incluye un puñado de funciones relacionadas con el sonido.

Una de las características clave de Boom 3D es el sonido envolvente 3D, que aporta una experiencia de sonido envolvente posicional a los auriculares. Su ventaja es que no depende del hardware y funciona con varios auriculares.

Aparte de eso, viene con cuatro efectos de sonido: Ambience, Fidelity, Night Mode y Spatial. Además, si desea afinar su experiencia de audio, puede ajustar los ajustes del ecualizador y las configuraciones prefijadas.

Note : Boom 3D Windows viene con una versión de prueba gratuita de 30 días.

3. Obtenga Dolby Atmos para sonido espacial

Otra forma genial de mejorar el audio es activar la función Dolby Atmos for headphones (Dolby Atmos para auriculares). La actualización de creadores de Windows 10 trajo esta característica a muchos PCs, y le permite obtener una experiencia de sonido espacial en sus auriculares.

A diferencia de los Dolby Atmos tradicionales, esta función no necesita ningún hardware o receptor especial. En su lugar, se trata de un procesador digital de señales que funciona mezclando el sonido de su PC para obtener una experiencia de audio mejorada. Dolby Atmos para auriculares está disponible para muchos juegos como Assassin s Creed, Rise of the Tomb Raider y Gears of War 4.

Para activar esta función, vaya a Sonidos y haga doble clic en un dispositivo de audio. Una vez dentro, seleccione la pestaña de Sonido Espacial y seleccione Atmos Dolby para Auriculares de la lista desplegable.

Si es la primera vez que accede a ella, se abrirá el enlace de Microsoft Store para activar una versión de prueba gratuita. Tenga en cuenta que es una función de pago.

4. Ajustes de Tinker con ecualizador

El audiófilo que hay en usted puede saber que el sonido perfecto es en realidad un mito. La música es una cuestión de preferencias personales. Así que si encuentras los graves un poco dominantes, siempre puedes ajustar la intensidad en el ecualizador del sistema.

Afortunadamente, los PCs con Windows 10 vienen con un ecualizador de sonido nativo que le permite ajustar las bandas y crear su perfil personalizado. Aunque es un poco básico, siempre se puede ajustar para obtener una mejor salida de sonido que los valores predeterminados de fábrica.

Para acceder al ecualizador, vaya a Ajustes de sonido y seleccione Propiedades del dispositivo. A continuación, haga clic en Mejoras y desmarque la casilla de verificación Ecualizador de la lista.

Ahora, elija un perfil de acuerdo a su gusto y presione el botón de tres puntos junto a él. Ajuste las bandas a su gusto. Y sí, es un proceso lento y lento, pero vale la pena. Tenga en cuenta que las frecuencias bajas están siempre a la izquierda mientras que los agudos están a la derecha. Las frecuencias medias están bien, en el medio.

5. Actualizar los controladores de la tarjeta de sonido

Si tiene algún problema con el sonido, también puede actualizar los controladores de la tarjeta de sonido. Por lo general, todas las empresas importantes notifican a los usuarios cada vez que hay una actualización disponible. Si ese es el caso, puede ir directamente a la página web específica para descargar dicho controlador.

También puede ir al Administrador de dispositivos (tecla de Windows + X) y hacer doble clic en «Entradas y salidas de audio» para ampliarlo. Haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar controlador.

6. Establecer múltiples salidas de sonido para diferentes medios

Atrás quedaron los días en que había un solo dispositivo de salida de audio o un reproductor de música individual. Ahora, no sólo tenemos varios altavoces y auriculares conectados a nuestros PC con Windows 10, sino que también hay una variedad de herramientas relacionadas con el audio. Naturalmente, todas estas aplicaciones y dispositivos necesitan tener su salida de sonido. Después de todo, no querrá los mismos niveles de volumen en el VLC, Chrome y los auriculares.

Para establecer volúmenes individuales, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen y seleccione Abrir el mezclador de volumen. Todas las aplicaciones abiertas se mostrarán en el lado derecho, mientras que los dispositivos están en el izquierdo.

Todo lo que tienes que hacer es ajustar el volumen a tu gusto, y ya puedes irte.

Alternativamente, puede ir a Ajustes de sonido> Otras opciones de sonido> Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo y establecer los diferentes volúmenes de entrada y salida para aplicaciones y dispositivos.

Soledad auditiva

Estos son algunos de los ajustes con los que puede obtener un sonido mejor y más fuerte en su PC con Windows 10. Dependiendo del hardware y de la marca del dispositivo, es posible que algunos de estos ajustes no estén presentes. Si ese es el caso, invertir en un amplificador de audio como Boom 3D suena práctico y factible, ya que mejora el sonido en todo el sistema sin profundizar en los ajustes de sonido.

Deja un comentario