En un mundo ideal, Outlook parecería una opción obvia sobre Gmail para usuarios de PC, ya que ofrece una aplicación tanto para Windows como para Mac. Lamentablemente, la experiencia de la vida real con la aplicación de Outlook es ligeramente diferente de lo que imagina, ya que la aplicación tiene una buena cantidad de problemas. Uno de esos problemas es cuando no puede abrir enlaces en Outlook.
Entre otras razones, el problema se produce principalmente debido a una asociación de archivos incorrecta o cuando está utilizando Chrome o Firefox como su navegador predeterminado. Le mostraremos cuáles son algunas de las correcciones que puede intentar para superar el problema del hipervínculo en Outlook. Empecemos.
1. Restablecer navegador
En la mayoría de los casos, el problema del hipervínculo de Outlook está relacionado con el navegador. Por lo tanto, si parece que no puede averiguar qué le impide abrir los enlaces de Outlook, puede intentar restablecer su navegador para ver si ayuda. Así es cómo.
Nota: Restablecer su navegador eliminará la caché y las cookies del navegador, los motores de búsqueda y las pestañas ancladas.
Restablecer Google Chrome
Para restablecer Chrome, escriba chrome: // settings / reset en la barra de direcciones en la parte superior y presione Enter. En ‘Restablecer y limpiar’, haga clic en ‘Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales’.
En el cuadro emergente de confirmación, haga clic en Restablecer configuración para continuar.
Restablecer Firefox
Para restablecer Firefox, haga clic en las tres barras horizontales (icono de menú) en la esquina superior derecha y vaya a Ayuda> Información de solución de problemas.
En la siguiente página, haga clic en el botón Actualizar Firefox.
Restablecer Microsoft Edge
Para restablecer Edge, escriba edge: // settings / reset en la barra de direcciones y presione Enter. Ahora haga clic en Restablecer configuración, haga clic en ‘Restaurar la configuración a sus valores predeterminados’ seguido de Restablecer para confirmar.
Restablecer Internet Explorer
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba las opciones de Internet y presione Entrar.
Paso 2: En las ventanas de Propiedades de Internet, cambie a la pestaña Avanzado y presione el botón Restablecer debajo de ‘Restablecer la configuración de Internet Explorer’.
Paso 3: Marque la casilla de verificación que dice ‘Eliminar configuración personal’ y haga clic en Restablecer.
2. Prueba con otro navegador
Si restablecer su navegador no ayuda, puede intentar cambiar el navegador predeterminado en su PC. Dado que el problema lo informan principalmente los usuarios que tienen Chrome o Firefox como su navegador predeterminado, cambiarlo a Microsoft Edge o Internet Explorer podría ayudar a resolver el problema.
Siga leyendo para aprender cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 10.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba aplicaciones predeterminadas y presione Entrar.
Paso 2: En la pestaña Aplicaciones predeterminadas, en el navegador web, haga clic en su navegador actual y cámbielo a Microsoft Edge o Internet Explorer.
Ahora continúe e intente abrir enlaces en Outlook para ver si el problema se resuelve ahora.
3. Reparar Microsoft Office
Como cualquier otra aplicación o servicio, las aplicaciones de Microsoft Office también están destinadas a tener problemas de vez en cuando. Afortunadamente, Micorosft 365 también ofrece una herramienta de reparación que puede solucionar estos problemas con facilidad. He aquí cómo usarlo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir la Configuración en Windows 10. Luego vaya a Aplicaciones.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para seleccionar Microsoft Office 365 y haga clic en Modificar.
Paso 3: Seleccione Reparación rápida y presione Reparar. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Ahora reinicie su PC y vea si puede abrir hipervínculos en Outlook. Si la reparación rápida no ayuda y está conectado a Internet, repita los pasos anteriores para realizar una reparación en línea.
4. Corrija las asociaciones de archivos HTML
Muchos usuarios de Windows han informado que han logrado solucionar el problema del hipervínculo de Outlook modificando los valores HTM / HTML existentes. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba cmd y haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema con acceso elevado.
Paso 2: En la consola, copie y pegue los comandos uno por uno, también presione Enter después de cada comando.
REG ADD HKEY_CURRENT_USERSoftwareClasses.htm /ve /d htmlfile /f
REG ADD HKEY_CURRENT_USERSoftwareClasses.html /ve /d htmlfile /f
REG ADD HKEY_CURRENT_USERSoftwareClasses.shtml /ve /d htmlfile /f
REG ADD HKEY_CURRENT_USERSoftwareClasses.xht /ve /d htmlfile /f
REG ADD HKEY_CURRENT_USERSoftwareClasses.xhtml /ve /d htmlfile /f
Ahora reinicie su PC y vea si el problema se resuelve ahora.
5. Pruebe Restaurar sistema
Si el problema del hipervínculo de Outlook ha comenzado a ocurrir hace relativamente poco tiempo y si todos los métodos anteriores fallan, puede intentar realizar una restauración del sistema en su PC. Esto le ayudará a revertir la configuración de su PC hasta cierto punto antes de que apareciera el problema por primera vez.
Tenga en cuenta que realizar la restauración del sistema es completamente seguro, ya que no conduce a ninguna pérdida de datos. Sin embargo, perderá cualquier cambio realizado en el sistema o la configuración.
Vinculado a la derecha
En la mayoría de los casos, las soluciones anteriores deberían ayudar a solucionar los problemas de hipervínculos de Outlook en Windows 10. Mientras tanto, siempre puede usar la versión web de Outlook en Microsoft Edge para hacer el trabajo. Háganos saber qué solución funcionó para usted en los comentarios a continuación.