5 mejores formas de actualizar iTunes en Windows 10

En Windows 10, iTunes es ese programa que nunca parece cambiar con los tiempos. Es un poco lento, y a menudo no funciona correctamente. La versión de Microsoft Store de iTunes mejoró un poco las cosas. Sin embargo, es casi el mismo iTunes antiguo servido en un envoltorio diferente.

Pero a pesar de iTunes y sus diversas peculiaridades, debes actualizar el programa regularmente. Las últimas actualizaciones de iTunes suelen contener correcciones de los diversos errores que parecen aparecer con frecuencia.

Así que vamos a repasar las mejores formas posibles de actualizar tanto la versión tradicional de escritorio como la de Microsoft Store de iTunes.

Nota: Actualizar iTunes no es una forma segura de arreglar todos los problemas del programa, pero es mejor que ejecutar una versión anticuada en tu ordenador.

Versión tradicional de escritorio

La versión tradicional de escritorio de iTunes tiene una gran cantidad de errores y fallos. Por lo tanto, actualizarlo es muy importante, especialmente si se encuentran problemas serios al usarlo. Estos tres métodos deberían ayudarte a actualizar iTunes a la última versión.

1. Actualización a través de iTunes

Si puedes abrir iTunes sin problemas, entonces actualizar el programa es bastante fácil. Después de abrir iTunes, abre el menú Ayuda y luego haz clic en Buscar actualizaciones.

Eso debería iniciar un escaneo en busca de actualizaciones. Si hay alguna actualización disponible, siga las instrucciones en pantalla para instalarla.

2. Actualización a través de Apple Software Update

Si iTunes no se inicia, puedes usar la Actualización de software de Apple para actualizar el programa. Apple Software Update es un applet complementario que viene incluido con iTunes, por lo que ya debería estar presente en tu ordenador.

Empieza escribiendo apple software update en el menú de inicio. Después, haz clic en Abrir.

Espere a que el programa busque las actualizaciones disponibles. Si hay alguna, instálela.

Además, procura instalar actualizaciones (si están incluidas en la Actualización de software de Apple) para cualquier otro programa relacionado con Apple instalado en tu ordenador, como iCloud.

3. Actualización a través del Instalador de iTunes

A veces, intentar actualizar iTunes con los dos métodos anteriores puede fallar: iTunes o Apple Software Update pueden colgarse mientras se descargan los archivos de actualización.

Si esto sucede, puedes usar el instalador de iTunes en su lugar para actualizar iTunes. Comienza descargando la última versión de iTunes desde el sitio web de Apple.

Descargar el instalador de iTunes

Nota: El botón de arriba te lleva a una página que siempre muestra la última versión de iTunes. Asegúrate de especificar que quieres descargar la versión de escritorio desplazándote hacia abajo; de lo contrario, se te pedirá que descargues la versión de Microsoft Store.

Después de descargarlo, simplemente ejecuta el instalador y sigue las instrucciones en pantalla para instalar iTunes. Eso debería reemplazar la versión existente de iTunes con la última versión del programa.

Microsoft Store Version

La versión de Microsoft Store de iTunes no tiene tantos problemas como la versión de escritorio de iTunes. Pero aún así debes mantener el programa actualizado para asegurarte de que no te encuentres con ningún problema extraño en el peor de los casos. Estos dos métodos deberían ayudarte a hacerlo.

1. Habilitar las actualizaciones automáticas de Microsoft Store

Las aplicaciones de Microsoft Store se actualizan automáticamente de forma predeterminada. Pero si las actualizaciones automáticas están deshabilitadas en tu computadora con Windows 10, a continuación te decimos cómo volver a habilitar la funcionalidad para todas las aplicaciones de Microsoft Store, incluyendo iTunes.

Abre la tienda de Microsoft. Haz clic en el icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic en Configuración.

En la página Configuración que aparece, activa el interruptor junto a Actualizar automáticamente las aplicaciones.

Todas las aplicaciones de Microsoft Store, incluyendo iTunes, se actualizarán automáticamente cuando haya nuevas actualizaciones disponibles.

2. Actualizar la aplicación iTunes manualmente

Si no quieres habilitar las actualizaciones automáticas para todas las aplicaciones de Microsoft Store (o si las actualizaciones automáticas de las aplicaciones no funcionan), puedes optar por actualizar iTunes manualmente.

Para ello, haz clic en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha de la tienda de Microsoft. En el menú que aparece, haga clic en Descargas y actualizaciones.

Si hay una actualización para iTunes en la lista, haz clic en el icono Actualizar junto a la lista.

Eso debería hacer que la tienda de Microsoft actualizara iTunes a su última versión.

Eso no es todo

Ejecutar la última versión de iTunes en tu PC es la mejor manera de evitar grandes errores y fallos al usar el programa. Pero no debes detenerte ahí, también debes asegurarte de actualizar el propio Windows 10 regularmente. Al hacerlo, se asegurará de que se encuentre con menos problemas de compatibilidad, en su mayoría relacionados con los controladores, cada vez que conecte un iPhone o un iPad.

Para actualizar Windows 10, abra el menú Inicio, escriba Windows Update y, a continuación, haga clic en Buscar actualizaciones. Si hay nuevas actualizaciones disponibles, instálelas. Tenga en cuenta que ciertas actualizaciones de Windows 10 pueden tardar una cantidad considerable de tiempo (y consumen mucho ancho de banda) en descargarse e instalarse.

Deja un comentario