La grabación de pantalla es una excelente manera de capturar y compartir lo que hay en su pantalla, ya sea con fines educativos, creación de contenido o resolución de problemas. Esta guía lo guiará a través de diferentes métodos para grabar pantalla en Windows con audio. También desglosaremos los pasos de cada método y veremos sus limitaciones.
Si desea mostrar algo en su computadora y necesita una imagen fija, las capturas de pantalla de Windows funcionan bien. Pero si estás explicando cosas y quieres mostrar la acción, opta por una grabación de pantalla. Una imagen puede decir mucho, pero un vídeo da vida a esas palabras al mostrar exactamente lo que está sucediendo. Entonces, veamos todos los métodos.
1. Herramienta de recorte
La herramienta Recortes es la herramienta nativa de Windows 11 que le permite capturar pantallas y grabar videos. Además, las últimas actualizaciones le permiten grabar audio mientras graba la pantalla en su dispositivo Windows. Siga los pasos a continuación para grabar audio mientras graba la pantalla en la herramienta de recorte de Windows 11.
Nota: Esta función está actualmente limitada a Windows 11.
Paso 1: En la barra de tareas, haga clic en el icono Inicio. Busque la herramienta de recorte y seleccione Abrir.
Paso 2: Haga clic en el icono de grabación de video y presione el botón Nuevo.
Alternativamente, presione la tecla Windows + Shift + R para dirigirse directamente a la herramienta de grabación de video Snipping Tool.
Paso 3: Con la ayuda de tu mouse, elige el área que deseas grabar. Ahora, haga clic en el icono del micrófono en la herramienta para habilitarlo, ya que está silenciado de forma predeterminada, y presione Iniciar para iniciar la grabación.
Nota: Si usa un micrófono externo, puede usarlo para grabar voz seleccionándolo en el menú desplegable.
Consejo: Si el ícono del micrófono está atenuado, dirígete a la aplicación Configuración > Privacidad y seguridad > Micrófono. Habilite el micrófono y asegúrese de que el botón junto a la herramienta de recorte esté activado.
Paso 4: Si ha habilitado el micrófono desde Configuración, siga los pasos 1 a 4 nuevamente. Haga clic en el botón Inicio para iniciar la grabación.
Verás una cuenta regresiva de 3 segundos y comenzará la grabación de la pantalla.
Paso 5: Una vez que se complete la grabación, presione el ícono Detener.
Paso 6: Finalmente verás el vídeo. Puede verificarlo y guardarlo en su ubicación preferida haciendo clic en el botón Guardar (icono de disquete).
2. Barra de juegos de Xbox
Otro grabador de pantalla integrado en Windows que puede grabar tanto la pantalla como el audio del sistema es la barra de juegos de Xbox. Para grabar su pantalla con audio usando la barra de juegos de Xbox, siga los pasos que se mencionan a continuación:
Nota: No puedes grabar tu escritorio o el Explorador de archivos con la barra de juegos de Xbox.
Paso 1: Inicie la aplicación cuya pantalla desea grabar y abra la barra de juegos de Xbox presionando las teclas Windows + G en su teclado.
Paso 2: Haga clic en el botón Capturar (monitor con un círculo dentro) y presione el botón Iniciar grabación (icono de círculo blanco). Asegúrese de que el ícono del micrófono esté habilitado para grabar su pantalla con audio.
Consejo: Comience a grabar su pantalla directamente presionando Windows + Alt + R.
Paso 4: Grabe su pantalla y, una vez hecho esto, haga clic en el botón Detener grabación (icono cuadrado) para finalizar la grabación.
3. Utilizar software de grabación de pantalla de terceros
Consulta nuestra explicación si buscas más formas de grabar tu pantalla sin depender de la barra de juegos de Xbox. Sin embargo, el uso de software de grabación de pantalla de terceros puede cambiar las reglas del juego. Proporcionan la flexibilidad y la calidad que desea. Si bien existen muchas herramientas, usaremos OBS Studios para demostración. Seguir a lo largo:
Paso 1: Descargue e instale OBS Studio.
Paso 2: Presione Windows + S, escriba OBS Studio y ejecútelo.
Paso 3: Si instaló OBS Studio por primera vez, siga los pasos a continuación. Si lo ha instalado antes, omítalo.
a. En Información de uso, seleccione «Optimizar solo para grabar, no transmitiré» y haga clic en Siguiente.
b. Para la configuración de video, ajuste la resolución base (lienzo) y FPS y presione Siguiente.
Paso 4: Haga clic en el ícono + debajo del cuadro Fuentes y elija Captura de pantalla.
Paso 5: Cambie el nombre de la captura y presione OK.
Paso 6: Ajuste la configuración que se menciona a continuación y haga clic en Aceptar.
- Método de captura: Elija cómo OBS captura el contenido de su pantalla.
- Mostrar: Si trabaja con varios monitores, elija el monitor desde el que desea grabar la pantalla.
- Cursor de captura: Habilitar esto garantiza que los movimientos del cursor se registren en la grabación de pantalla.
- Forzar DEG: Habilitar esta función garantiza que, independientemente de su espacio de color original, OBS Studio convierta forzosamente todas las fuentes de vídeo a SDR. Es beneficioso cuando se transmite a plataformas que no admiten la transmisión HDR.
Paso 7: En Mezclador de audio, ajuste los controles deslizantes Audio de escritorio y Micrófono/AUX. Finalmente, haga clic en Iniciar grabación y minimice la ventana de OBS Studio.
Consejo: Si estás grabando la pantalla con audio de escritorio, silencia el micrófono/AUX para garantizar la claridad y viceversa si quieres que tu voz guíe el vídeo. Para silenciarlos, haga clic en el botón de volumen al lado del control deslizante.
Paso 8: Una vez grabado, maximice OBS Studio y haga clic en Detener grabación.
4. Con la ayuda de sitios web en línea
Si se está quedando sin espacio en su Windows o no desea instalar una aplicación adicional en su dispositivo, otra forma sencilla de grabar la pantalla en su Windows con audio es utilizar herramientas basadas en la web.
Los sitios web en línea pueden ser sus compañeros de confianza, ya que no requieren descargas ni instalaciones. Veamos cómo hacerlo usando el sitio web de Screen Capture.
Paso 1: Inicie un navegador web y diríjase al sitio web de Screen Capture.
Paso 2: Marque las casillas junto a Micrófono, Sonido, Cámara web y Marca de agua para habilitarlas. Una vez hecho esto, presione el botón Iniciar grabación.
Paso 3: Ahora, elija la pantalla que desea grabar (pestaña Chrome, Ventana o Pantalla completa) y haga clic en Compartir.
Consejo: Habilite el botón en la parte inferior del mensaje para compartir el sonido en la grabación.
Paso 4: Dale permiso a tu dispositivo para usar tu micrófono en el mensaje seleccionando Permitir. Ahora comenzará la grabación de la pantalla.
Paso 5: Una vez hecho esto, regrese a la pestaña Captura de pantalla y haga clic en Detener grabación.
Paso 6: Finalmente, haga clic en el botón Descargar al lado del video para guardarlo.
5. A través de las extensiones de Google Chrome
Las extensiones de Google Chrome podrían ser tus mejores amigas si la información anterior te parece demasiado. Las extensiones son como pequeños ayudantes que añaden funciones adicionales a tu navegador, haciéndote la vida mucho más fácil.
Dado que las extensiones suelen tener interfaces sencillas y capacidades básicas, son ideales para personas que no quieren esforzarse mucho al capturar videos en su PC o computadora portátil con Windows. Aunque hay varias extensiones disponibles, usaremos Vidyard para la demostración.
Nota: La extensión no puede registrar determinadas pestañas y sitios web.
Paso 1: Inicie cualquier navegador web y vaya al sitio web de Vidyard.
Paso 2: Haga clic en Agregar a [browser’s name] botón.
Paso 3: En la ventana emergente, seleccione Agregar extensión.
Paso 4: Crea una cuenta Vidyard gratuita.
Paso 5: Dirígete a la barra de estado, haz clic en el ícono de extensión y selecciona Vidyard.
Paso 6: Permita que la extensión use la cámara y el micrófono de su dispositivo y haga clic en Iniciar grabación.
Paso 7: Elija la pantalla que desea grabar (pestaña de Chrome, ventana o pantalla completa) y haga clic en Compartir.
Paso 8: Espere el temporizador de 3 segundos antes de que comience la grabación.
Paso 9: Cuando termine de grabar, haga clic en el ícono Detener en el widget flotante en la esquina inferior derecha de la pantalla.
También puedes presionar Ctrl + Shift + 2 para finalizar la grabación.
Paso 10: Desde el mensaje en la esquina superior derecha de la pantalla, cambie el nombre del video grabado, reinicie la grabación o copie el enlace al video. Además, también puedes ir a la página para editar más el video.
Grabación de pantalla exitosa
Esperamos que el artículo anterior le haya ayudado a grabar la pantalla en Windows con audio, ya que es una excelente manera de producir comunicaciones claras para su audiencia. Además, elimina la necesidad de realizar llamadas de Zoom o Google Meet para explicarle tareas sencillas a alguien, ya que puedes enviarle una grabación de pantalla con audio. ¿Qué método te parece más fácil? Háganos saber en los comentarios a continuación.